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    UNIVERSIDAD NACIONAL VILLA MARIA      
Portal de Compras Públicas
Trámite Simplificado TSI 4/2020

CONVOCATORIA

"COMPRA PC DE ESCRITORIO PARA COMUNICACIÓN IAPCBA"
Oficina de compras central
EXP:0000241/2020
29/07/2020
Sin Modalidad
Sin Clase
05/08/2020 12:00
Por monto

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
"COMPRA PC DE ESCRITORIO PARA COMUNICACIÓN IAPCBA"

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
ENTRE RIOS Nº 1424 (5900), VILLA MARIA, Córdoba
ENTRE RIOS Nº 1424 (5900), VILLA MARIA, Córdoba
Hasta el 05 de Agosto de 2020 - 12:00hs.
Hasta el 05 de Agosto de 2020 - 12:00hs.
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
ENTRE RIOS Nº 1424 (5900), VILLA MARIA, Córdoba
ENTRE RIOS Nº 1424 (5900), VILLA MARIA, Córdoba
29/07/2020
05/08/2020
05/08/2020
12:00
12:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 PC DE ESCRITORIO
Especificaciones técnicas:

Características técnicas Generales:

            Arquitectura PCI con soporte USB (Universal Serial Bus), basada en registros de 64 Bits o superior totalmente compatible con alguna de las siguientes arquitecturas de microprocesador:

  • Intel Core i7 (de 8va. Generación) 8700,  3,2 GHz, Socket FCLGA1151 o superior INBOX.

            El equipamiento deberá poseer configurador BIOS, residente en ROM basados en CMOS o UEFI con posibilidad de establecer opciones de seguridad tanto para el arranque del equipo como para el acceso a las opciones de configuración. Deberá poseer soporte para el arranque del sistema operativo desde los siguientes medios del almacenamiento: discos DVD o  CDROM y/o almacenamiento masivo por USB, o capacidad de arranque remoto a través de la conexión LAN. Deberá poseer reloj en tiempo real con batería.  Deberán indicarse otros controles adicionales que posea.

Memoria dinámica: DDR4 RAM de 16384MB (16GB) en bus de 2133Mhz o superior. Capacidad de ampliación a por lo menos 64GB en motherboard.

Placa Madre: conjunto de chips integrados auxiliares (chipset) de la serie compatible con la familia del  microprocesador propuesto, considerando como referencia el INTEL H370  tipo Gigabyte H370M DS3H. Se aceptarán modelos con características superiores o similares a las requeridas, pero no se aceptarán modelos inferiores.

Puertos internos y externos: todas las cantidades expresadas deberán considerarse como valores mínimos, en todos los casos se aceptarán opciones superiores:

  • 12 Port USB: Al menos 6 de los cuales deben ser USB 3.1 de alta velocidad.
  • 1 Puerto para mouse (podrá emplear uno de los puertos USB).
  • 1 Puerto para teclado (podrá emplear uno de los puertos USB).
  • 1 Port para monitor HDMI.
  • 1 Puerto DP para video en 4k o superior.
  • Zócalos de expansión: 2 PCI Express x16 y 2 PCI Express x1 (mínimo).
  • Interfaz SATA3 de 6gbps, al menos 6, para seis dispositivos
  • Zócalos para almacenamiento PCIExpress del tipo M.2.

 

Unidades de disco: 1 Serial ATA3 (6Gbps), con al menos 1 TB de capacidad y 7200 RPM de velocidad de rotación como mínimo, con buffer de 64MB, tipo WD10EZEX o superior  y 1 disco sólido (SSD) M2 instalado en uno de los zócalos de la placa base propuesta, con 480GB de capacidad mínima y una vida útil mínima de 100TB, velocidad de lectura y escritura no inferior a 500Mbps. Se solicitan ambos discos.

Teclado: en castellano tipo QWERTY expandido de 101 teclas incluyendo 12 teclas de función, teclado numérico separado y juego de 4 teclas para desplazamiento del cursor independientes dispuestos en forma de "T" invertida, indicadores luminosos de actividad de mayúsculas, teclado numérico y scroll lock, tipo Genius KB-06XE.

Mouse: óptico con resolución mínima de 800 DPI, botones izquierdo, derecho y central; rueda de desplazamiento vertical, tipo Genius Netscroll NS120.

Controladora de vídeo:  Resolución máxima soportada 7680x4320 o superior, con acceso a por lo menos  4Gb de memoria RAM DDR5 propios (no compartidos con la memoria dinámica principal del equipo), con dos puertos HDMI, un puerto DisplayPort como mínimo, arquitectura PCI-E 3.0, tipo Gigabyte GeForce® GTX 1650 OC o superior.

Lector de tarjetas: Lector de memoria, mínimamente para tipos SD, SDHC, MS y MS-PRO.

Placa de Interface para red Ethernet/Fast Ethernet (IEEE 802.3) para equipos PC.

  • Conexión: en zócalo PCI o integrada en la placa base.
  • Bite rate: 10/100/1000Mbps (autosensing). Compatibilidad PCI 2.1 (32bits), PCI-E 2X (2 LANEs) o superior.
  • Estándar: IEEE 802.3i 10BaseT, IEEE 802.3u 100BaseTX, IEEE 802.3ab 1000BaseT.
  • Conexión: UTP, cable de cobre sólido con par trenzado de alta calidad Categoría 5e.
  • Conectores de salida: RJ45. Capacidad de operación full dúplex.
  • Driver:  Windows 10.

 

Plaqueta de Sonido (o chipset integrado) con las siguientes características:

  • Grabación/Reproducción de audio: 16 bit mínimo.
  • Rango de Grabación/Reproducción: 844.1 KHz stereo.
  • Sintetizador tipo FM.
  • Interfaz / Conectores: Linein, CD-Audio, Microphone.
  • 1 puerto para Interfáz digital de audio.
  • Driver:  Windows 10.

 

Parlantes: estéreo para frecuencias de rango medio/alto (150 Hz a 20 KHz) o similar, c/alimentación a 220v propios, no USB.

Fuente de alimentación: la fuente deberá ser de 650W efectivos mínimos, con todos los conectores necesarios para la alimentación de los periféricos solicitados, placa de video y placa base del equipo, con un margen de alimentación de un 30% en exceso para el consumo del equipamiento propuesto.

Grabadora de DVDROM: SATA interno DL, de 40x en lectura CD como mínimo, grabación en 40 X CD-ROM, soporte para regrabación de 24x mínimo sobre CD-RW, Grabación de DVD a 8x sobre DVD- o + R, tecnología para protección de insuficiencia de buffer (buffer underrun) compatible con ISO-9660/XA y Kodak Photo CD.

Sistema operativo: Microsoft Windows 10 Professional 64 bits (x64) en español con licencia original.

Plazo de garantía: no inferior a los 12 meses desde la recepción definitiva del equipamiento por parte de la Universidad Nacional de Villa María.

Documentación y drivers: deberán proveerse los manuales y drivers de cada uno de los componentes del equipo no aceptándose dispositivos que no sean compatibles con lo solicitado o que no tengan soporte nativo en el sistema operativo.

Compatibilidad año 2000: El equipamiento, todos sus componentes, así como el software suministrado debe ser “Año 2000 Compatibles”, certificado por escrito del fabricante de los componentes.

 


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: INSTITUTO ACADEMICO PEDAGOGICO DE CIENCIAS BASICAS Y APLICADAS (1,00)
Lugar de entrega: Av. Arturo Jauretche 1555 (5900) VILLA MARIA
NO NO 1,00 UNIDAD INFORMATICA COMPUTADORA DE OFICINA (4.3.6.00001) Bien de uso
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 NORMATIVA APLICABLE Normativa Aplicable

El procedimiento de selección de ofertas se regirá por las disposiciones legales vigentes, Decreto Nº 1023/2001, Resolución Rectoral Nº 846/2016 "Reglamento de Compras y Contrataciones U.N.V.M." ratificada por Resolución Consejo Superior Nº 047/2017, y sus modificatorias, el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales aprobado por Resolución Rectoral Nº 061/2017 y el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

Asimismo, y en el marco de la Emergencia Sanitaria dictada por DNU 260/2020 y el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio dispuesto por DNU 397/2020, será de aplicación la excepción prevista por Resolución Rectoral N° 113/2020 de la UNVM.

La normativa vigente para los procedimiento de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Villa María podrá ser consultada a través del sitio de internet de la institución, https://www.unvm.edu.ar/secretaria-economica/direccion-compras/ .

2 NOTIFICACIONES Notificaciones

Las notificaciones se realizarán mediante la difusión en el sitio de internet de la U.N.V.M. https://www.unvm.edu.ar/secretaria-economica/direccion-compras/, como así también mediante correo oficial de la Dirección de Compras dircompras@rec.unvm.edu.ar (correo en que serán válidas las comunicaciones que los interesados, oferentes, adjudicatarios o cocontratantes realicen en ellos).

3 CONSULTAS Consultas

Las consultas y/o solicitud de aclaraciones al Pliego de Bases y Condiciones Particulares del llamado deberán efectuarse por escrito ante la Dirección de Compras de la U.N.V.M., o por correo electrónico a la dirección: dircompras@rec.unvm.edu.ar, como máximo hasta el plazo indicado en "CONSULTA DEL PLIEGO".

En oportunidad de realizar una consulta al pliego, los consultantes que no lo hubieran hecho con anterioridad, deberán suministrar obligatoriamente su nombre o razón social, domicilio y dirección de correo electrónico en los que serán válidas las comunicaciones que deban cursarse hasta el día de apertura de las ofertas.

No se aceptarán consultas telefónicas y no serán contestadas aquéllas que se presenten fuera de término.

4 CIRCULARES Circulares aclaratorias y modificatorias

La Universidad podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al pliego de bases y condiciones, de oficio o como respuesta a consultas. Las circulares aclaratorias podrán ser emitidas por el titular de la Dirección de Compras y deberán ser comunicadas con dos (2) días de antelación a la fecha fijada para la presentación de ofertas. Las circulares modificatorias deberán ser emitidas y difundidas con un (1) día de anticipación a la fecha fijada para la presentación de ofertas, por la autoridad con competencia para autorizar el procedimiento.

5 PRESENTACIÓN DE OFERTAS Presentación de las Ofertas

Las ofertas podrán presentarse, cumpliendo los mismos requisitos indicados en el primer párrafo, mediante correo electrónico en la cuenta habilitada a tal efecto: ofertas_t_simplificado@unvm.edu.ar

6 REQUISITO DE LAS OFERTAS Requisitos de las Ofertas

(Artículo 13º del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales de la Universidad) . Las ofertas deberán estar acompañadas por:

  1. Planilla de cotización FIRMADA
  2. Detallar marcas, modelos y especificaciones técnicas de los equipos ofertados.
  3. Anexo de domicilio especial en el territorio nacional y declaración jurada de correo electrónico.
  4. Anexo de declaracion jurada libre deuda tributaria y previsional.
7 COTIZACIÓN Cotización

La cotización deberá realizarse en pesos, los precios deberán ser finales, e incluir el I.V.A.

Se entenderá que se encuentran incluidas en el precio todas las prestaciones que, de acuerdo a su juicio y experiencia, deberá realizar para el fiel y estricto cumplimiento de sus obligaciones, aunque las mismas no estén explicitadas en la oferta. El precio cotizado será el precio final que deba pagar la U.N.V.M. por todo concepto.

8 MANTENIMIENTO DE OFERTA Mantenimiento de Oferta

Los oferentes deberán mantener sus ofertas por el término de QUINCE (15) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. El plazo antes aludido se renovará en forma automática por un lapso igual salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

9 EVALUACIÓN DE OFERTAS Evaluación de las Ofertas

El análisis y estudio comparativo de las ofertas se realizará siguiendo las pautas fijadas en el Reglamento de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Villa María y el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, citados en el Artículo 1º del presente. La selección de la mejor propuesta para  la Universidad se realizará no sólo por criterios económicos, sino atendiendo a la totalidad de las condiciones de la oferta, la idoneidad del oferente, antecedentes y cualquier otra particularidad que otorgue una ventaja comparativa.

La U.N.V.M. se reserva el derecho de dejar sin efecto el procedimiento, en forma total o parcial, en cualquier momento previo al perfeccionamiento del contrato u emisión de la Orden de Compra, sin lugar a indemnización alguna a favor de los interesados u oferentes.

Los parámetros de evaluación mínimos a considerar, serán:

  1. Examen de aspectos formales de la totalidad de las ofertas presentadas (Artículo 13º del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales de la Universidad).
  2. Evaluación de la calidad de los oferentes (cumplimiento de requisitos formales de presentación,  capacidad del firmante, situación impositiva – cumplimiento de obligaciones tributarias y previsionales, sanciones, antecedentes de incumplimiento, Registros REPSAL).
  3. Pautas de inelegibilidad (Art 72º del Anexo de la Resolución Rectoral Nº 846/2016).
  4. Errores de cotización - Causales de desestimación No Subsanables (Art 70º del Anexo de la Resolución Rectoral Nº 846/2016).
  5. Aspectos técnicos de la oferta, especificaciones, plazos y condiciones de las garantías ofrecidas.
  6. Criterios de sustentabilidad. Alternativas dentro de los parámetros establecidos por la normativa nacional.
  7. Precio (análisis de precios, comparativa, oportunidad y conveniencia). Precio vil o no serio (Art 73º del Anexo de la Resolución Rectoral Nº 846/2016).
10 CRITERIO DE SELECCIÓN Criterio de Selección

La adjudicación se realizará en favor de la oferta más conveniente para la Universidad Nacional de Villa María, teniendo en cuenta los parámetros de Evaluación establecidos en el artículo anterior. Asimismo, la Universidad tendrá la facultad de realizar  la adjudicación a un solo oferente o a varios

11 PLAZO DE ENTREGA Plazo de Entrega

La entrega del equipamiento deberá realizarse dentro de los Diez  (10) días hábiles contados a partir del perfeccionamiento de la Orden de Compra.

12 LUGAR DE ENTREGA Lugar de Entrega

El producto deberá ser entregado por el comerciante en la sede de la Dirección de Compras de la Universidad Nacional de Villa María, ubicada en la calle Entre Ríos Nº1.424, de la ciudad de Villa María (Cba.), en el horario administrativo de 10:00 a 13:00hs con flete a cargo del adjudicatario.

 

13 Otro Condiciones de Entrega

El equipo deberá ser entregado en su totalidad dentro de su embalaje original,  sin ningún tipo de fallas o roturas, no aceptándose, en consecuencia, sino cumple estrictamente con esta condición.

Los elementos ofertados serán NUEVOS, sin uso, originales de fábrica y su fabricación no deberá encontrarse discontinuada.

Se deberán proveer todos los cables necesarios para las interconexiones de los equipos.

14 Otro Garantía del Bien

El equipamiento deberá contar con una garantía no inferior a los 12 meses desde la recepción definitiva por parte de la Universidad Nacional de Villa María, de certificación por escrito.

El proveedor debe poseer una garantía por defecto en la instalación, o propios del material y sin cargos extras.

Los oferentes deberán especificar claramente las condiciones para que la garantía cubra cualquier eventualidad.

15 Otro Recepción

Las comisiones de recepción recibirán los bienes con carácter de provisional y los recibos o remitos que se firmen quedarán sujetos a la conformidad de recepción (Artículo 100º del Anexo de la Resolución Rectoral Nº 846/2016).

El proveedor estará obligado a retirar los elementos rechazados dentro del plazo que le fije al efecto la Universidad. Vencido el mismo, se considerará que existe renuncia tácita a favor del organismo, pudiendo éste disponer de los elementos. Sin perjuicio de las penalidades que correspondieren, el proveedor cuyos bienes hubieran sido rechazados deberá hacerse cargo de los costos de traslado y, en su caso, de los que se derivaren de la destrucción de los mismos.

16 Otro Plazo para la Conformidad de la Recepción

La conformidad de la recepción definitiva se otorgará dentro del plazo de DIEZ (10) días, a partir de la recepción de los bienes o servicios objeto del contrato, salvo que en el pliego de bases y condiciones particulares se fijara uno distinto. En caso de silencio, una vez vencido dicho plazo, el proveedor podrá intimar la recepción. Si la dependencia contratante no se expidiera dentro de los DIEZ (10) días siguientes al de la recepción de la intimación, los bienes o servicios se tendrán por recibidos de conformidad.

En los casos en que la Comisión de Recepción intime la presentación de elementos faltantes o bien cuando solicite el reemplazo de elementos o la adaptación de servicios por no adecuarse al pliego de bases y condiciones particulares, el plazo para otorgar la conformidad de la recepción de estas nuevas prestaciones comenzará a correr a partir de su entrega o cumplimiento.

17 FACTURACIÓN Facturación

Deberá confeccionarse a nombre de “Universidad Nacional de Villa María”. Exenta en IVA y Ganancias. CUIT: 30-66938712-8.  La Universidad reviste el carácter de agente de retención. El adjudicatario se comprometerá a presentar la  Factura   “B” ó “C” una vez entregado el bien. Deberá cumplir con todas las normativas emanadas de la Administración Federal de Ingresos Públicos.  Con independencia de ello, corresponderá incluir al pie de la misma nota aclaratoria  o  referencia sobre el porcentaje de IVA  correspondiente a  cada uno de los productos gravados. Asimismo, el proveedor deberá suministrar las constancias pertinentes en caso de revestir el carácter de exento en algún tributo, o Certificado de No retención (en caso de corresponder).

18 PRESENTACIÓN DE LA FACTURACIÓN Presentación de la Facturación

La factura deberá ser presentada una vez recibida la conformidad de recepción. El proveedor deberá presentar la factura original  para su conformidad, en el mismo lugar de entrega de los productos.

Asimismo, se deberá enviar copia mediante correo electrónico dirigido a dircompras@rec.unvm.edu.ar.

19 Otro Plazo de Pago

El plazo para el pago de las facturas será de VEINTE (20) días corridos.

20 FORMA DE PAGO Forma de Pago

Con depósito interbancario previa presentación del comprobante de  CBU (emitido por el Banco). Las retenciones que deban realizarse sobre el pago se regirán por lo dispuesto por las normas nacionales vigentes.

21 Otro Anticipo Financiero

Se prevé un anticipo financiero del 50% al momento del perfeccionamiento de la Orden de Compra, contra garantía por tal concepto por igual monto, que será descontado en forma proporcional del pago (en las formas y condiciones establecidas por el Reglamento de Compras y Contrataciones, con las excepciones allí previstas - Artículos 84º al 87º).

ACTO APERTURA
AAP:12/2020
05/08/2020 12:00
05/08/2020 12:15
ENTRE RIOS Nº 1424, VILLA MARIA, Córdoba
DIRECCIÓN DE COMPRAS- SECRETARIA ECONÓMICA
En informe técnico
Ofertas presentadas

NORTH COMPUTERS S.R.L

CRO:355
31/07/2020
$ 119.703,00

SEGUN PLIEGO

SEGUN PLIEGO

SEGUN PLIEGO

Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 PC DE ESCRITORIO Principal 1 UNIDAD $ 119.703,00 $ 119.703,00  

GIL WALTER PABLO

CRO:356
03/08/2020
$ 136.132,00

SEGUN PLIEGO

SEGUN PLIEGO

SEGUN PLIEGO

Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 PC DE ESCRITORIO Principal 1 UNIDAD $ 136.132,00 $ 136.132,00  

SILVER S.R.L.

CRO:357
04/08/2020
$ 121.797,00

SEGUN PLIEGO

SEGUN PLIEGO

20 DIAS HABILES

Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 PC DE ESCRITORIO Principal 1 UNIDAD $ 121.797,00 $ 121.797,00  

TESIS INFORMATICA S.R.L.

CRO:358
05/08/2020
$ 113.790,00

SEGUN PLIEGO

SEGUN PLIEGO

SEGUN PLIEGO

Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 PC DE ESCRITORIO Principal 1 UNIDAD $ 113.790,00 $ 113.790,00  
ADJUDICACIÓN
AAD:10/2020
208/2020
Nro. renglón Estado Adjudicatario CUIT Tipo oferta Cantidad adjudicada Precio unitario Importe adjudicado
1 Adjudicado TESIS INFORMATICA S.R.L. 30-66939555-4 Principal 1,00 $ 113.790,00 $ 113.790,00

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

Desarrollado por SIU - Sistema de Información Universitaria