Procesando. Por favor aguarde...

    UNIVERSIDAD NACIONAL VILLA MARIA      
Portal de Compras Públicas
Contratación Directa por Compulsa Abreviada CDC 12/2020

CONVOCATORIA

COMPRA CONTENEDOR/MODULO HABITABLE PARA LABORATORIO DE PROTOTIPOS RÁPIDOS DE DISEÑO INDUSTRIAL
Oficina de compras central
EXP:460/2020
23/10/2020
Sin Modalidad
Sin Clase
30/10/2020 11:00
Por monto

 

Descarga de documentación
Pliego de base y condiciones particulares
COMPRA CONTENEDOR/MODULO HABITABLE PARA LABORATORIO DE PROTOTIPOS RÁPIDOS DE DISEÑO INDUSTRIAL

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
http://compras.unvm.edu.ar - ENTRE RIOS Nº 1424 (5900), VILLA MARIA, Córdoba
http://compras.unvm.edu.ar - ENTRE RIOS Nº 1424 (5900), VILLA MARIA, Córdoba
Hasta el 30 de Octubre de 2020 - 11:00 hs.
Hasta el 30 de Octubre de 2020 - 11:00 hs.
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
ofertas_t_simplificado@unvm.edu.ar ; ENTRE RIOS Nº 1424 (5900), VILLA MARIA, Córdoba
ENTRE RIOS Nº 1424 (5900), VILLA MARIA, Córdoba
23/10/2020
30/10/2020
30/10/2020
11:00
11:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Contenedor/Módulo habitable tipo oficina (de 20 PIES- 6,10X 2,44 METROS) que cumplan con las características técnicas y las condiciones que se reseñan en el presente Pliego para el proyecto de constitución del LABORATORIO DE PROTOTIPOS RÁPIDOS de la CARRERA DE DISEÑO INDUSTRIAL, CRES, UNVM.
Especificaciones técnicas:

CONDICIÓN TÉCNICA ABSOLUTA: EL RECINTO NO DEBE PERDER EN NINGÚN MOMENTO SU CAPACIDAD ESTRUCTURAL DE SER MOVIDO Y TRASLADADO EN CASO EN MUDANZA POSTERIOR.

EXTERIOR:
Los paramentos exteriores del local conformados por chapa plegada de 2mm (acero corten) original del contenedor, portante y completamente estanca (o su correspondiente en caso de ofrecer otra materialización) que será tratado de la siguiente manera segun corresponda:
-Planchado.
-Arenado
-Pintura base epoxy
Pintura poliuretánica satinada aplicada con soplete airless electroestático, color a coordinar posterior contrato.

FOTO 1 (ADJUNTADA)

Con el fin de evitar filtraciones y garantizar resistencia a diversos factores climáticos (lluvia, granizo, calor, frío, etc.), se colocará en el techo una membrana en pasta  (impermeabilizante 100%) tipo POLACRIN u otra marca líder de similares prestaciones y características. La misma deberá ser colocada respetando las instrucciones propias de cada producto y según el caso.
En el techo del mismo, cercanas a la puertas de ingreso, se dejarán dos bocas de electricidad externas para la posterior conexión de artefactos lumínicos según la necesidad de los usuarios.
APOYOS:
El recinto deberá ser ubicado sobre una plataforma de hormigón (la cual ya se encuentra en el recinto) y estar nivelado sobre esta. Si la propuesta considera/plantea otro modo de apoyo/anclaje diferente listarlo y describirlo.

INTERIOR:
-NOTA: (El mismo se solicita SOLO con la misma terminación exterior: Planchado, Arenado, Pintura base epoxy aplicada con soplete airless electroestático. Listo para posterior revestimiento por parte y a cargo del solicitante)

Aislación Termo y acústica:
Aislación con celulosa en muros exteriores y techos de 40mm de espesor, 60mm en tabiques interiores.

Puerta de acceso Principal:
Se utilizará como puerta de acceso principal la puerta de doble hoja original del contenedor/modulo. La misma, deberá cumplir con todo lo requerido en cuanto a revestimientos y terminaciones interiores, como así también las medidas de seguridad que garanticen la inviolabilidad de esta desde el exterior.
Sobre ésta, en el interior,  se colocará internamente una puerta de doble hoja abatible, con marco de PVC color blanco, de 800mm y 2 paños semi fijos de 450mm plegables tipo acordeón símil foto adjunta. En caso de proveer un modulo con otras dimensiones, escalar estas medidas para lograr cubrir todo el vano.

FOTO 2 (ADJUNTADA)

Cada puerta contará con doble vidriado hermético DVH, tres bisagras reforzadas tipo acordeón, pestillos en paños semifijos, cerradura doble paleta de seguridad, sistema antipánico interior en los paños abatibles, y picaporte PVC.

Ventanas:
Se colocarán ventanas a lo largo del recinto. Sobre el lateral visto se cortarán dos vanos en la chapa, uno de 3000x1500mm, y otro de 1000x1500mm  las cuales conformarán posteriormente ventanas (ver imagen de referencia a continuación).
Se colocarán 2 premarcos de hierro estructural, uno de 3000x1500x20mm y otro de 1000x1500x20mm con soldadura continua a la chapa del contenedor/modulo.  

Cada abertura de este lateral, estará fijada a este premarco y estará compuesta por dos tipos elementos:
-En la parte superior se utilizarán 4 marcos y aberturas de perfiles de PVC color blanco, de 1000x1000mm de apertura tipo abatibles proyectantes hacia el exterior.
-En la parte inferior en de cada ventana se utilizarán paños fijos 500x1000mm.

FOTO 3 (ADJUNTADA)

Todos los paños deben ser doble vidriado hermético DVH con filtro de protección UV. En todos los casos, deben incluirse todas las trabas/cerrojos considerables para lograr la seguridad antivandalica requerida.

FOTO 4 (ADJUNTADA)

A lo largo de la extensión total de dichas aberturas, debe incluirse una doble guía que permita desplazar 4 postigones de cerramiento en formato acordeón, (con posibilidad de utilizar la chapa anteriormente cortada del vano).
Este cerramiento con desplazamiento lineal debe presentar todas las medidas de seguridad correspondiente a este tipo de cortinas móviles. Al igual que en las ventanas interiores, en todos los casos, deben incluirse todas las trabas/cerrojos considerables para lograr la seguridad antivandalica requerida.

FOTO 5 (ADJUNTADA)

Sobre el otro lateral del contenedor, se cortarán 1 vano de 3000x1000mm y otro de 1000x1000mm, según se detalla y ubica en gráfico adjunto a continuación.
Se colocará en cada caso un premarco de hierro estructural de 3000x1000x20mm y otro de 1000x1000x20mm, según corresponda,  con soldadura continua a la chapa del contenedor/modulo.
Para estar aberturas, se utilizarán marcos de perfiles de PVC color blanco del mismo tipo a los mencionados anteriormente. En el vano más grande (3000x1000mm), se incluirán 2 paños corredizos de 1500x1000mm, con herrajes trabas/cerrojos completos para lograr la seguridad antivandalica requerida. En el vano restante (1000x1000mm), se colocará un paño fijo. Todos los paños deben ser doble vidriado hermético DVH con filtro de protección UV.

FOTO 6 (ADJUNTADA)

Al exterior de estas aberturas debe incluirse una reja de hierro estructural fija (soldada al premarco de las aberturas) que cubra la totalidad de las mismas según gráfico adjunto. Estas 2 rejas de seguridad estarán realizadas con planchuelas de hierro, terminados con pintura poliuretánica satinada aplicada con soplete airless electroestático, color blanco. La disposición y dimensiones de los listones de la misma serán verticales, cruzados por refuerzos, espaciados según gráfico adjunto, de manera que cumpla con las medidas de seguridad correspondientes.

FOTO 7 (ADJUNTADA)

Paredes e interior:
Las paredes y puertas del contenedor se revestirá con placas de acabado melaminico mate (blanco mate/satinado) de 15mm de espesor completando las terminaciones con molduras color blanco. No deberán quedar tornillos y sistemas de fijación a la vista.

Piso:
Se colocará sobre el piso original del contenedor/modulo, un fenólico nuevo de 18mm de espesor, se masillarán las uniones para luego revestirlo con un solado de goma de alto tránsito liso de 2 mm de espesor y zócalos de PVC.
Debe contemplarse que sobre el mismo, en el extremo posterior, se colocará un equipo con pesos aproximados de 650kg según gráficos adjuntos.

Techo / Cielorraso:
Se realizará cielorraso modular desmontable, modelo RADAR o similar, cubriendo la totalidad del recinto, priorizando respetar en su ubicación la altura máxima posible al interior del recinto (de piso a cielorraso).


INSTALACIONES ELÉCTRICAS
Se proveerá al recinto de Instalación eléctrica completa según los siguientes requisitos:
-Reglamentación AEA 90364-7-771.
-Según planos CRES 01 a 04 adjuntos
-Según las condiciones de esta memoria descriptiva.

DESCRIPCIÓN:
La instalación eléctrica comprende todos los materiales necesarios para su funcionalidad y seguridad tales como conductores, canalizaciones y sus accesorios, tableros y elementos de protección y comando.
La instalación eléctrica exterior, será tal, que sus componentes aseguren una protección IP 65 (condición para intemperie), pudiendo sus elementos ser de material sintético tipo PVC con protección a radiación UV (pintados).
Las cañerías de distribución de la instalación eléctrica dentro del contenedor/modulo, se ubicará embutidas en los espacios de aislamiento térmico/acústico. Por tratarse de aislamiento y terminación combustible, toda cañería y sus accesorios (bocas de derivación y de paso, bocas finales y tableros, de) serán metálicas, del tipo estándar o liviano.
Las canalizaciones de potencia, serán independientes de otras canalizaciones de circuitos de muy baja tensión como teléfono, cable coaxial para internet, etc.
Las cañerías de distribución terminarán en bocas de salida, en las cuales se hará la conexión final del cable de circuito. Para ello se utilizarán cajas lisas rectangulares de 100x55x43mm
La ubicación final de llaves y tomas será la presentada en los planos CRES01 A 03.
En planos CRES01 a 03, se especifican los módulos a utilizar en cada boca. Cuando se trate de tomacorrientes, sean estos de 10A o 20A, deberán ser en todos los casos, según norma IRAM 2071(2P+T). No se aceptan tomacorrientes tipo bi-uso.
Las canalizaciones admitirán en su mayoría, dos conductores activos de igual sección (fase y neutro), más un tercer conductor de protección verde amarillo de sección mínima 2,5mm2. Solo un tramo de canalización destinado al circuito de CNC/potencia/AA, contendrá cuatro conductores activos (dos fases y dos neutros), más el correspondiente conductor de protección.
La sección nominal de los conductores está calculada en función de la intensidad de corriente máxima admisible y caída de tensión con la verificación térmica al cortocircuito.
Todos los conductores utilizados en circuitos interiores, serán del tipo IRAM 62267, libre de halógenos.
El conductor de acometida (desde tablero exterior de ingreso de línea, hasta interruptor termomagnético Q1 de tablero, según plano CRES04) será de doble aislación, IRAM 2178, con aislación XLPE.
El tablero exterior de ingreso de línea (ver plano CRES01), será metálico, de 200x150x120mm (profundidad). Deberá contar con dos ingresos por prensacables en su parte inferior, de acuerdo a sección indicada en planos para los ingresos de líneas de potencia y de comunicaciones/teléfono, y una salida lateral con cañería y boquilla, de Ø 16mm.
El tablero interior que alojará todos los elementos de protección y comando (ver plano CRES04), será metálico, tipo estanco con contratapa calada, de 362x272x120mm (mínimo), compuesto de 3 hileras de 12 polos cada una, totalizando 36 polos.
En el plano CRES04, se muestra la disposición y características de todos los elementos que conforman el tablero.
Los interruptores termomagnéticos e interruptores diferenciales, serán marca SIEMENS o calidad superior (ABB, Schneider)
Todas las partes metálicas que alojen elementos eléctricos como conductores o elementos de protección, deberán conectarse al conductor de protección PE. La sección del conductor de protección PE, será igual a la sección de los conductores activos, siendo el mínimo permitido de 2,5 mm2.
El conductor de protección deberá tenderse desde el tablero principal, partiendo desde bornera de puesta a tierra, hasta los tomacorrientes o luminarias.
En el tablero, deberá unirse al circuito de protección, tanto la puerta como el gabinete, a la bornera de puesta a tierra.
Desde la bornera de puesta a tierra, partirá un conductor de protección de igual sección que el conductor principal de alimentación, el cual será canalizado hacia el exterior, para su debida unió a jabalina de puesta a tierra.
No se deberá interrumpir en ningún momento, la continuidad del conductor de protección PE. La conexión del borne de tierra de todos los tomacorrientes se efectuará mediante una derivación de cable aislado hacia el conductor de protección.
El vínculo entre el conductor de protección PE y la jabalina, se hará dentro de una cámara de inspección, de manera que permita efectuar cómodamente la transición que conforman el sistema. La cámara de inspección constará de tapa removible con el fin de realizar inspecciones y mediciones periódicas. La jabalina utilizada serán de Ø19x1500mm de longitud como mínimo, norma IRAM 2309.
Adicionalmente, se instalarán dos jabalinas de igual características a la anterior, con sus respectivas cámaras de inspección en dos de los extremos de la diagonal del contenedor/modulo, para poner su masa metálica a tierra. El conductor de protección de cada una de las jabalinas, se unirá firmemente a la estructura metálica del contenedor/modulo.
Alumbrado de emergencia. El alumbrado de emergencia deberá funcionar por lo menos durante una hora. El mismo deberá entrar en funcionamiento de manera automática, al producirse un fallo del alumbrado general o cuando desaparezca la tensión de alimentación del tablero eléctrico del contenedor/modulo.

ACCESORIOS:
8 Luminarias interiores, embutidas en red modular de cielorraso, tipo paneles/cuadro led 60x60 cm de 45W OSRAM o similar. (Ver ubicación según plano CRES02 y 03)
Se deberá contemplar en el entregable la posterior instalación y compra por parte del solicitante de un Aire Acondicionado tipo Split frío-calor inverter 3500 cal (De acuerdo al balance térmico necesario). Por tanto se solicita incluir la previsión de dicha instalación y los respectivos dispositivos para montaje del motor del equipo según el croquis adjunto (parte superior exterior del recinto,.

FOTO 8 (ADJUNTADA)

Se deberá contemplar dentro del tendido de la misma la opción para incluir a posterior sensores de movimiento tanto infrarrojos en paredes como de proximidad y contacto magnético en puertas de ingreso, y tablero de comando correspondientes al sistema de alarma.
2 Luces LED de emergencia con salida 220V para puertas, conectadas a tomacorrientes indicados en planos CRES 02 y 03.

OTROS ASPECTOS A INCLUIR

SERVICIOS DE INSTALACIÓN
Flete, manipulación e instalación total del recinto en el predio de la Sede Centro Regional de Estudios Superiores - CRES (Ver dirección en punto LUGAR DE ENTREGA).

MEJORAS
Los licitadores podrán proponer, y, en su caso, valorar, cuantas mejoras considere necesarias para la adecuada ejecución del suministro, teniendo en cuenta para ello el carácter de recinto para promover e incentivar el uso de las nuevas tecnologías por parte de futuros profesionales del diseño y el desarrollo industrial.

GARANTÍA, MANTENIMIENTO Y SOPORTE TÉCNICO POST-VENTA
La Garantía deberá extenderse como mínimo al periodo legal establecido para el suministro debiendo ser lo más extendida posible.
El licitador hará constar en su oferta el periodo durante el cual mantiene su garantía, siendo objeto de valoración a la hora de ponderar las ofertas.
El licitador deberá responder durante el plazo de un año (1 año) sobre posibles desperfectos generales (filtraciones en techos y aberturas, desperfectos eléctricos y de instalaciones, problemas con equipos de aire acondicionado, equipamiento, etc.), del bien adquirido. Esta responsabilidad incluye todos los aspectos que se definen a continuación debiendo cubrirse mediante:

-Intervenciones técnicas necesarias y mano de obra, en modo presencial, para restituir la funcionalidad a pleno rendimiento.
-Asistencia técnica por teléfono y email, y otros canales a propuesta del licitante, requerida por parte del usuario para la resolución de dudas o posibles problemas generales.

El licitador deberán proveer, a partir de la fecha de recepción del bien y por el período mínimo de 1 (uno) años, un servicio de garantía integral (partes, mano de obra y reemplazo inmediato de partes dañadas o defectuosas) para todo el bien ofertado (entendiéndose por “recepción” no su simple entrega, sino instalados y funcionando debiendo extenderse la correspondiente constancia con indicación de lugar, fecha y firma del funcionario receptor), con atención en el lugar de instalación incluyendo repuestos, traslados y mano de obra.
La garantía de funcionamiento y el servicio técnico de mantenimiento será integral; es decir, que comprenderá el servicio de reparación con provisión de repuestos y/o cambio de las partes que sean necesarias sin cargo alguno para el Organismo Contratante.
El proveedor garantizará que el servicio técnico será brindado por personal especializado de la empresa fabricante de los productos ofrecidos, o en su defecto por su propio plantel especializado el que deberá estar debidamente autorizado por los fabricantes de los productos ofrecidos.
Los materiales, productos y/o repuestos a emplear deberán ser originales de fábrica o de calidad similar, nuevos y sin uso, debiendo presentarse la documentación que respalde las citadas características. Se deberá establecer el destino de los elementos reemplazados. La propiedad de los repuestos será del Organismo Contratante
El proveedor deberá estar capacitado y se obliga a proveer los repuestos necesarios en tiempo y forma para garantizar la continuidad operativa de los equipos en su funcionamiento ante eventuales fallas.
Los materiales, productos y/o repuestos que resultaren rechazados serán retirados por el proveedor a su costo, como así también los defectuosos o de buena calidad puestos en desacuerdo con las reglas del arte, estando a su cargo los gastos que demandare la
inmediata sustitución de los mismos.
El licitador que considere necesaria la realización de mantenimiento preventivo durante el período de garantía solicitado deberán incluir un plan a efectos de coordinar con el Organismo Contratante las fechas y horarios en que serán llevados a cabo. De no ser presentado se interpretará que la firma oferente no considera necesario el mismo.
Los siguientes criterios son aplicables al equipamiento solicitado:
El servicio de garantía deberá estar disponible desde las 14h hasta las 20h todos los días hábiles del año.
El tiempo de respuesta a los llamados deberá ser de 48h hábiles como máximo.
El tiempo máximo para la reparación o reemplazo de los equipos será de 72h de efectuarse el llamado (considerando solo días hábiles).
El mismo deberá ser brindado en las oficinas del Organismo Contratante sitas en Sede Centro Universitario de San Francisco - CRES, cito en Av. Intendente Serafín Trigueros 151 CP2400, San Francisco, Córdoba.

Cuando la magnitud de la avería requiera el traslado del equipamiento para su reparación en laboratorio, el mismo será por cuenta y responsabilidad del adjudicatario y no generará ningún costo adicional para el Organismo Contratante sólo se aceptará que los equipos sean retirados de las oficinas del Organismo Contratante para su reparación sí previamente:
a.- El proveedor lo reemplaza por otro equipo de idénticas características, y
b.- El Organismo Contratante autoriza en forma explícita el retiro de los equipos.
Si hubiera elementos o situaciones para los cuales no fuera aplicable la garantía, éstos y éstas deberán estar detallados en forma clara y explícita en la oferta.

NO se aceptarán descripciones ambiguas como ser “mal uso del equipamiento”.
No se aceptarán posteriores adiciones a la lista explícita de elementos y/o situaciones no cubiertas por la garantía.
El costo de estos servicios (si lo hubiera) deberá estar incluido en el precio de los equipos, productos y/o bienes. Todas las características del servicio ofrecido se deberán encontrar operativas al día de la apertura de esta licitación.

LUGAR DE ENTREGA DEL RECINTO
El adjudicatario se obliga a entregar e instalar el suministro adjudicado dentro del predio de la Sede Centro Regional de Estudios Superiores, cito en Av. Intendente Serafín Trigueros 151 CP 2400, San Francisco, Córdoba. Dentro del plazo estipulado. La entrega y recepción del suministro será efectuada por personal autorizado, haciéndose constar mediante el labrado de un Acta.

FECHA DE ENTREGA
El plazo máximo de entrega de los elementos que ofrecen suministrar será de 60 días, teniendo en cuenta a esos efectos que el plazo indicado se computará a partir de la recepción de la Orden de Compra.

CONTRALOR DEL SUMINISTRO
Con el suministro listo para ser entregado, el solicitante controlará en los talleres del Adjudicatario que coincida exactamente con lo ofertado y que no presenten falla o defecto alguno, pudiendo al efecto practicar las pruebas o controles que estime pertinentes.
El referido control se efectuará por UNVM dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la notificación de su fabricación, debiendo el adjudicatario designar a la persona que en su representación presenciará la recepción y examen de los elementos, la no comparecencia del representante de la firma interesada al referido acto, se considerará como renuncia a toda reclamación basada en las resultancias de las inspecciones practicadas. En caso de que los objetos entregados, sus partes o componentes no reúnan a juicio exclusivo de UNVM las condiciones exigidas deberán, ser sustituidos por otros que se ajusten exactamente a los adjudicados. No se avanzará en el trámite de logística y recepción hasta tanto se efectúe la referida sustitución, sin perjuicio de la aplicación de multas a que hubiere lugar.

RECEPCIÓN
Cumplidos satisfactoriamente los controles previos, el solicitante autorizará el traslado del suministro al lugar de entrega, lo que se hará constar labrando Acta a tal efecto. Una vez entregado en el Centro Regional de Estudios Superiores - CRES se controlará que no presenten falla o defecto alguno, pudiendo al efecto practicar las pruebas o controles que estime pertinentes.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: INSTITUTO ACADEMICO PEDAGOGICO DE CIENCIAS BASICAS Y APLICADAS (1,00)
Lugar de entrega: Trigueros 151 (IPEM 96 “Profesor Pascual Bailón Sosa”) (2400) SAN FRANCISCO
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS CONTENEDORES HABITACIONALES (4.3.9.07962) Bien de uso
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 NORMATIVA APLICABLE Normativa Aplicable

El procedimiento de selección de ofertas se regirá por las disposiciones legales vigentes, Decreto Nº 1023/2001, Resolución Rectoral Nº 846/2016 "Reglamento de Compras y Contrataciones U.N.V.M." ratificada por Resolución Consejo Superior Nº 047/2017, y sus modificatorias, por la Disposición Secretario Económico N° 185/2020 (modificaciones “excepcionales” en el marco de la emergencia sanitaria), y el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

La normativa vigente para los procedimiento de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Villa María podrá ser consultada a través del sitio de internet de la institución, https://www.unvm.edu.ar/secretaria-economica/direccion-compras/.

2 NOTIFICACIONES Notificaciones

Las notificaciones se realizarán mediante la difusión en el sitio de internet de la U.N.V.M. https://www.unvm.edu.ar/secretaria-economica/direccion-compras/, como así también mediante correo oficial de la Dirección de Compras dircompras@rec.unvm.edu.ar (correo en que serán válidas las comunicaciones que los interesados, oferentes, adjudicatarios o cocontratantes realicen en ellos).

3 CONSULTAS Consultas

Las consultas y/o solicitud de aclaraciones al Pliego de Bases y Condiciones Particulares del llamado deberán efectuarse por correo electrónico a la dirección: dircompras@rec.unvm.edu.ar, como máximo hasta el plazo indicado en "CONSULTA DEL PLIEGO".

En oportunidad de realizar una consulta al pliego, los consultantes que no lo hubieran hecho con anterioridad, deberán suministrar obligatoriamente su nombre o razón social, domicilio y dirección de correo electrónico en los que serán válidas las comunicaciones que deban cursarse hasta el día de apertura de las ofertas.

No se aceptarán consultas telefónicas y no serán contestadas aquéllas que se presenten fuera de término.

4 CIRCULARES Circulares aclaratorias y modificatorias

La Universidad podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al pliego de bases y condiciones, de oficio o como respuesta a consultas. Las circulares aclaratorias podrán ser emitidas por el titular de la Dirección de Compras y deberán ser comunicadas con dos (2) días de antelación a la fecha fijada para la presentación de ofertas. Las circulares modificatorias deberán ser emitidas y difundidas con un (1) día de anticipación a la fecha fijada para la presentación de ofertas, por la autoridad con competencia para autorizar el procedimiento.

5 PRESENTACIÓN DE OFERTAS Presentación de las Ofertas

Las ofertas deberán presentarse en el lugar indicado en el encabezamiento del presente, hasta el día y hora fijado en el mismo. A tal fin, las mismas deberán cumplir con los requisitos establecidos por el Artículo 14º de la Anexo I - Disposición Secretario Económico N° 185/2020.

Las ofertas podrán presentarse, cumpliendo los mismos requisitos indicados,  mediante correo electrónico en la cuenta habilitada a tal efecto: ofertas_t_simplificado@unvm.edu.ar.

"ARTÍCULO 14º.- REQUISITOS DE LAS OFERTAS. Las ofertas deberán cumplir, como mínimo, los siguientes requisitos:
a) Deberán ser redactadas en idioma nacional.
b) El original deberá estar firmado, ya sea mediante firma ológrafa o firma digital, en todas y cada una de sus hojas, por el oferente o su representante legal.
c) Las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlíneas, si las hubiere, deberán estar debidamente salvadas por el firmante de la oferta.
d) Los sobres, cajas o paquetes que las contengan se deberán presentar perfectamente cerrados y consignarán en su cubierta la identificación del procedimiento de selección a que corresponden, precisándose el lugar, día y hora límite para la presentación de las ofertas y el lugar, día y hora del acto de apertura.
e) Deberán consignar el domicilio especial para el procedimiento de selección en el que se presenten, o declaración jurada de correo electrónico válido para toda notificación.
f) En la cotización se deberá consignar:
1. Precio Unitario, cantidad, unidad de medida y precio total, en números, del renglón, e importe total general de la oferta, expresado en letras y números, determinados en la moneda de cotización fijada en el pliego de bases y condiciones particulares.
2. El precio cotizado será el precio final que deba pagar la Universidad por todo concepto.
El proponente podrá formular oferta por todos los renglones o por algunos de ellos.
Después de haber cotizado por renglón, podrá efectuar un descuento en el precio, por el total de los renglones o por grupo de renglones, sobre la base de su adjudicación íntegra.
g) Deberán estar acompañadas por:
1. La garantía de mantenimiento de la oferta o la constancia de haberla constituido, salvo los casos en que no correspondiere su presentación.
2. La información detallada del oferente.
- Tratándose de Personas Humanas, deberán informar su nombre completo y apellido, fecha de nacimiento, nacionalidad, profesión, domicilio real y constituido, estado civil y número de documento de identidad, información de principales clientes del sector público o privado (se deberá acompañar copia del DNI y fotocopia de la matricula profesional o título habilitante en caso de corresponder).
- Tratándose de Personas Jurídicas, deberán presentar denominación o razón social, lugar y datos del contrato constitutivo (copia fiel del contrato social, estatuto y sus modificaciones con constancia de inscripción en el registro correspondiente), nómina de los actuales integrantes de sus órganos de administración (actas de directorio, actas de asamblea, resoluciones de los socios), fecha de comienzo y finalización de los mandatos. Poderes de administración y disposición del firmante (en caso de corresponder), e información sobre los principales clientes del sector público y privado.
3. La restante información y documentación requeridas en los respectivos pliegos de bases y condiciones particulares."

6 REQUISITO DE LAS OFERTAS Requisito de las ofertas

(Artículo 14º de la Anexo I - Disposición Secretario Económico N° 185/2020).

Las ofertas deberán estar acompañadas por:

  1. Planilla de cotización FIRMADA
  2. Se deberá presentar una descripción detallada de los equipos cotizados, incluyendo marca, modelo, origen o procedencia, características técnicas y demás información relativa a los mismos. También se deberá incluir fotos, folletos y/o catálogos que permita visualizar claramente la propuesta.
  3. GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA por el 5% del total de la oferta (en las formas y condiciones establecidas por el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales , con las excepciones allí
    previstas - Artículos 84º al 87º).
  4. Anexo de domicilio especial en el territorio nacional y declaración jurada de correo electrónico.
  5. Anexo de declaración jurada libre deuda tributaria y previsional.
  6. Formulario de Inscripción de Proveedores con la documentación correspondiente de acuerdo al tipo de Personería, conforme el procedimiento establecido por la Disposición Secretario Económico Nº 113/2017, la cual se encuentra disponible en el sitio de internet de la UNVM https://www.unvm.edu.ar/secretaria-economica/direccion-compras/, o Constancia de Inscripción al Registro de proveedores de la UNVM
7 COTIZACIÓN Cotización

La cotización deberá realizarse en pesos, los precios deberán ser finales, e incluir el I.V.A.

Se entenderá que se encuentran incluidas en el precio todas las prestaciones que, de acuerdo a su juicio y experiencia, deberá realizar para el fiel y estricto cumplimiento de sus obligaciones, aunque las mismas no estén explicitadas en la oferta. El precio cotizado será el precio final que deba pagar la U.N.V.M. por todo concepto.

La logística de traslado e izaje hasta el "lugar de entrega" estará a cargo del adjudicatario y deberá ser incluida en el precio final.

8 MANTENIMIENTO DE OFERTA Mantenimiento de oferta

Los oferentes deberán mantener sus ofertas por el término de QUINCE (15) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. El plazo antes aludido se renovará en forma automática por un lapso igual salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de CINCO (5) días corridos al vencimiento de cada plazo.

9 GARANTÍA DE OFERTA Garantía de oferta

El oferente deberá integrar garantía de oferta por el CINCO POR CIENTO (5%) del total de la oferta.

10 Otro Formas de Garantías

Las garantías podrán constituirse de las siguientes formas, o mediante combinaciones de ellas:

a) En efectivo, mediante depósito bancario en la cuenta de la Universidad, o giro postal o bancario. El depósito bancario se deberá realizar a la cuenta de la Universidad en el Banco Patagonia - CBU 0340341700341617626006. Asimismo, se deberá ajuntar a la oferta el comprobante de dicho depósito como garantía.
b) Con cheque certificado contra una entidad bancaria. La Universidad, a través de la tesorería de la misma, deberá depositar el cheque dentro de los plazos que rijan para estas operaciones.
c) Con aval bancario u otra fianza a satisfacción de la Universidad, constituyéndose el fiador en deudor solidario, liso y llano y principal pagador con renuncia a los beneficios de división y excusión en los términos del artículo 1583 y subsiguientes del Código Civil y Comercial de la Nación, así como al beneficio de interpelación judicial previa.
d) Con seguro de caución, mediante pólizas aprobadas por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN, extendidas a favor de la Universidad y cuyas cláusulas se conformen con el modelo y reglamentación que a tal efecto dicte la Autoridad de Aplicación. En los respectivos pliegos se podrán establecer los requisitos de solvencia que deberán reunir las compañías aseguradoras, con el fin de preservar el eventual cobro del seguro de caución. La Universidad deberá solicitar al oferente o adjudicatario la sustitución de la compañía de seguros, cuando durante el transcurso del procedimiento o la ejecución del contrato la aseguradora originaria deje de cumplir los requisitos que se hubieran requerido.
e) Mediante la afectación de créditos líquidos y exigibles que el proponente o adjudicatario tenga en entidades de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL, a cuyo efecto el interesado deberá presentar, en la fecha de la constitución de la garantía, la certificación pertinente y simultáneamente la cesión de los mismos al organismo contratante.
f) Con pagarés a la vista, cuando el importe que resulte de aplicar el porcentaje que corresponda, según se trate de la garantía de mantenimiento de oferta, de cumplimiento de contrato, de anticipo financiero (contragarantía) o de impugnación, o bien el monto fijo que se hubiere establecido en el pliego, no supere la suma de $ 325.000,00. En este caso, la garantía deberá remitirse debida y legalmente confeccionada a traves de correo postal, dirigida a: Dirección de Compras, a traves de Mesa de Entradas de Rectorado - Entre ríos N° 1431, P.B., Villa María (CBA) .

La elección de la forma de garantía, en principio, queda a opción del oferente o cocontratante, no obstante ello, se podrá elegir la forma de la garantía en el pliego de bases y condiciones particulares.
Las garantías de mantenimiento de la oferta serán constituidas por el plazo de validez de aquélla y su eventual prórroga. Todas las garantías deberán cubrir el total cumplimiento de las obligaciones contraídas, debiendo constituirse en forma independiente para cada procedimiento de selección.

11 EVALUACIÓN DE OFERTAS Evaluación de ofertas

El análisis y estudio comparativo de las ofertas se realizará siguiendo las pautas fijadas en el Reglamento de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Villa María y el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, citados en el Artículo 1º del presente. La selección de la mejor propuesta para la Universidad se realizará no sólo por criterios económicos, sino atendiendo a la totalidad de las condiciones de la oferta, la idoneidad del oferente, antecedentes y cualquier otra particularidad que otorgue una ventaja comparativa.

La U.N.V.M. se reserva el derecho de dejar sin efecto el procedimiento, en forma total o parcial, en cualquier momento previo al perfeccionamiento del contrato u emisión de la Orden de Compra, sin lugar a indemnización alguna a favor de los interesados u oferentes.

Los parámetros de evaluación mínimos a considerar, serán:

  1.     Examen de aspectos formales de la totalidad de las ofertas presentadas (Artículo 14º de la Anexo I - Disposición Secretario Económico N° 185/2020).
  2.     Evaluación de la calidad de los oferentes (cumplimiento de requisitos formales de presentación,  capacidad del firmante, sanciones, antecedentes de incumplimiento, Registros REPSAL).
  3.     Pautas de inelegibilidad (Art 72º del Anexo de la Resolución Rectoral Nº 846/2016).
  4.     Errores de cotización - Causales de desestimación No Subsanables (Art 70º del Anexo de la Resolución Rectoral Nº 846/2016).
  5.     Aspectos técnicos de la oferta, especificaciones, plazos y condiciones de las garantías ofrecidas.
  6.     Criterios de sustentabilidad. Alternativas dentro de los parámetros establecidos por la normativa nacional.
  7.     Precio (análisis de precios, comparativa, oportunidad y conveniencia). Precio vil o no serio (Art 73º del Anexo de la Resolución Rectoral Nº 846/2016).
12 CRITERIO DE SELECCIÓN Criterio de selección

La adjudicación se realizará en favor de la oferta más conveniente para la Universidad Nacional de Villa María, teniendo en cuenta los parámetros de Evaluación establecidos en el artículo anterior. Asimismo, la Universidad tendrá la facultad de realizar la adjudicación a un solo oferente.

13 GARANTÍA DE ADJUDICACIÓN Garantía de cumplimiento de contrato

El cocontratante deberá integrar la garantía de cumplimiento del contrato por el DIEZ POR CIENTO (10%) del monto total de la orden de compra, dentro del plazo de CINCO (5) días de recibida la misma.

14 PLAZO DE ENTREGA Plazo de entrega

La entrega del equipamiento deberá realizarse dentro de los SESENTA (60) días CORRIDOS contados a partir del perfeccionamiento de la Orden de Compra.

15 LUGAR DE ENTREGA Lugar de entrega

El producto deberá ser entregado por el comerciante en la Sede de San Francisco de la Universidad Nacional de Villa María, sito en Trigueros 151 de la ciudad de San Francisco, con flete a cargo del adjudicatario.

Coordinar recepción con Pablo Ambrosino Cel. 0351-157501243.

16 Otro CONDICIONES DE ENTREGA

El contenedor/ modulo habitable podrá ser NUEVO o USADO según especificaciones técnicas.

Los elementos a incorporar en los contenedores como, aberturas, instalación eléctrica y otros elementos, serán nuevos, sin uso y cumplirán en todos los casos que correspondan con la normativa vigente.

En términos generales la oferta debe cumplir los siguientes puntos:
1. Suministro del bien del contrato.
2. Servicios y asistencias anexas que fueran necesarias para su correcta instalación y puesta en funcionamiento general (ej. gruas, fletes,y otros).
3. El acondicionamiento del contenedor se realizará en la planta del adjudicatario y luego se transportarán al lugar de entrega donde se realizará la descarga, posicionamiento, terminaciones.
4. Queda a juicio exclusivo de la Universidad evaluar el estado de conservación del Contenedor adaptado para la función solicitada, así como su estanqueidad y aspecto general.
5. El ambiente interior será de excelente calidad y terminación en cuanto a aislación, revestimientos, pisos.
6. El módulo será confortable ya que se ubicará a la intemperie.
7. El adjudicatario se someterá a la aprobación de la Inspección de la Universidad de los locales que ofrece, debiendo atender las observaciones que ésta le haga respecto de las condiciones generales.
Se deberán proveer todos los elementos necesarios para el adecuado funcionamiento de las instalaciones de los contenedores. Además, deberán ser entregados sin ningún tipo de fallas o roturas, no aceptándose, en consecuencia, si no cumple estrictamente con esta condición.
Para la instalación y capacitación, deberán proveer el personal y/o mano de obra que resulte menester en la cantidad, calidad e idoneidad necesaria para los trabajos a ejecutarse. El oferente deberá ofrecer servicio y asesoramiento posventa en la Provincia de Córdoba y disponer de toda gama de repuestos necesarios para la instalación.

El oferente que resulte adjudicado deberá presentar en la Dirección de Compras la documentación correspondiente a la NACIONALIZACION DEL CONTENEDOR previo a ser adapatado o modificado, se deberá informar el Número de despacho de importación y copia del mismo, donde conste la identificacion del contenedor en custion, y ademas dicho dato debera ser consignado en la factura del vendedor.

17 Otro Garantía del bien

El equipamiento deberá contar con una garantía no inferior a los 12 meses desde la recepción definitiva por parte de la Universidad Nacional de Villa María, de certificación por escrito. El proveedor debe poseer una garantía por defecto en la instalación, o propios del material y sin cargos extras. Los oferentes deberán especificar claramente las condiciones para que la garantía cubra cualquier eventualidad.

18 Otro Recepción

Las comisiones de recepción (o el Responsable designado por el área destinataria del bien cuando de acuerdo al tipo de procedimiento se permita) recibirán losbienes con carácter de provisional y los recibos o remitos que se firmen quedarán sujetos a la conformidadde recepción (Artículo 100º del Anexo de la Resolución Rectoral Nº 846/2016).El proveedor estará obligado a retirar los elementos rechazados dentro del plazo que le fije al efecto laUniversidad. Vencido el mismo, se considerará que existe renuncia tácita a favor del organismo, pudiendoéste disponer de los elementos. Sin perjuicio de las penalidades que correspondieren, el proveedor cuyosbienes hubieran sido rechazados deberá hacerse cargo de los costos de traslado y, en su caso, de los quese derivaren de la destrucción delos mismos.

19 Otro Plazo para la conformidad de la recepción

La conformidad de la recepción definitiva se otorgará dentro del plazo de DIEZ (10) días, a partir de larecepción de los bienes o servicios objeto del contrato, salvo que en el pliego de bases y condicionesparticulares se fijara uno distinto. En caso de silencio, una vez vencido dicho plazo, el proveedor podráintimar la recepción. Si la dependencia contratante no se expidiera dentro de los DIEZ (10) días siguientes alde la recepción de la intimación, los bienes o servicios se tendrán por recibidos de conformidad.En los casos en que la Comisión de Recepción intime la presentación de elementos faltantes o bien cuandosolicite el reemplazo de elementos o la adaptación de servicios por no adecuarse al pliego de bases ycondiciones particulares, el plazo para otorgar la conformidad de la recepción de estas nuevas prestacionescomenzará a correr a partir de su entrega o cumplimiento.

20 FACTURACIÓN Facturación

Deberá confeccionarse a nombre de “Universidad Nacional de Villa María”. Exenta en IVA y Ganancias.CUIT: 30-66938712-8. La Universidad reviste el carácter de agente de retención. El adjudicatario secomprometerá a presentar la Factura “B” ó “C” una vez entregado el bien. Deberá cumplir con todas las normativas emanadas de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Con independencia de ello,corresponderá incluir al pie de la misma nota aclaratoria o referencia sobre el porcentaje de IVA correspondiente a cada uno de los productos gravados. Asimismo, el proveedor deberá suministrar lasconstancias pertinentes en caso de revestir el carácter de exento en algún tributo, o Certificado de Noretención (en caso de corresponder).

21 PRESENTACIÓN DE LA FACTURACIÓN Presentación de la facturación

El proveedor deberá presentar la factura original para su conformidad, en el mismo lugar de entrega de losproductos. Asimismo, se deberá enviar copia mediante correo electrónico dirigido a: dircompras@rec.unvm.edu.ar.

22 Otro Plazo de pago

El plazo para el pago de las facturas será de VEINTE (20) días corridos.

23 FORMA DE PAGO Forma de pago

Con depósito interbancario previa presentación del comprobante de CBU (emitido por el Banco). Lasretenciones que deban realizarse sobre el pago se regirán por lo dispuesto por las normas nacionales vigentes.

24 Otro Anticipo Financiero

Se prevé un anticipo financiero del 30% al momento del perfeccionamiento de la Orden de Compra, contra garantía por tal concepto por igual monto, que será descontado en forma proporcional del pago (en las formas y condiciones establecidas por el Reglamento de Compras y Contrataciones, con las excepciones allí previstas - Artículos 84º al 87º).

ACTO APERTURA
AAP:22/2020
30/10/2020 11:00
30/10/2020 11:15
ENTRE RIOS Nº 1424, VILLA MARIA, Córdoba
Dirección de Compras
En informe técnico
Ofertas presentadas

GENTILE LEONARDO

CRO:391
29/10/2020
Pagaré por 158000 Peso argentino.
$ 3.159.978,00

SEGÚN PLIEGO.

SEGÚN PLIEGO.

SEGÚN PLIEGO.

Oferta recibida por correo electrónico
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Contenedor/Módulo habitable tipo oficina (de 20 PIES- 6,10X 2,44 METROS) que cumplan con las características técnicas y las condiciones que se reseñan en el presente Pliego para el proyecto de constitución del LABORATORIO DE PROTOTIPOS RÁPIDOS de la CARRERA DE DISEÑO INDUSTRIAL, CRES, UNVM. Principal 1 UNIDAD $ 3.159.978,00 $ 3.159.978,00  

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

Desarrollado por SIU - Sistema de Información Universitaria

v3.0.1