Procesando. Por favor aguarde...

    UNIVERSIDAD NACIONAL VILLA MARIA      
Portal de Compras Públicas
Contratación Directa por Compulsa Abreviada CDC 29/2021

CONVOCATORIA

CONTRATACIÓN SERVICIO DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE GRUPO ELECTRÓGENO
Oficina de compras central
EXP:961/2021
23/11/2021
Sin Modalidad
Sin Clase
30/11/2021 12:00
Por monto

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
CONTRATACIÓN SERVICIO DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE GRUPO ELECTRÓGENO

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
http://compras.unvm.edu.ar - ENTRE RIOS Nº 1424 (5900), VILLA MARIA, Córdoba
http://compras.unvm.edu.ar - ENTRE RIOS Nº 1424 (5900), VILLA MARIA, Córdoba
Hasta el 30 de noviembre de 2021 - 12:00 hs.
Hasta el 30 de noviembre de 2021 - 12:00 hs.
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
ofertas_t_simplificado@unvm.edu.ar ; ENTRE RIOS Nº 1424 (5900), VILLA MARIA, Córdoba
ENTRE RIOS Nº 1424 (5900), VILLA MARIA, Córdoba
23/11/2021
30/11/2021
30/11/2021
12:30
12:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Reparación y puesta en marcha de Grupo Electrógeno para Laboratorios UNVM según pliego de especificaciones.
Especificaciones técnicas:

REQUISITOS GENERALES
Este documento es de aplicación para la reparación, puesta en marcha y posterior servicio de mantenimiento correspondiente a una revisión cada 3 (tres) o cada 2.000 horas de funcionamiento durante un período de un año, para un Grupo Electrógeno, que actualmente provee el servicio de energía eléctrica en caso de emergencia a los Laboratorios ubicados en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María.


DE LOS TRABAJOS A SER CONTRATADOS
La empresa deberá suministrar mano de obra calificada y materiales para la inmediata reparación y puesta en servicio, y la revisión periódica por 1 (un) año a partir de la fecha de liberación al servicio de un Grupo Electrógeno que responde a la ficha de datos que se adjunta a continuación, y posteriormente la prestación del servicio de control de funcionamiento y mantenimiento anual.

MAQUINA
Modelo: CD 340 ESA Potencia kVA: 340 (272 kW)
Serie Nº: 52397 Año: 2013
MOTOR
Marca: DOOSAN Modelo: P12 TI-II
Serie Nº: EDIOC
GENERADOR
Marca: CRAMACO Modelo: G2R315S3A/4
Serie Nº: 290537
CENTRAL DE COMANDO
Marca: COMAP Modelo: AMF-25
Termomagnético: OEZ Amperaje: 630
ACCESORIOS
Governol: SI Clase : ELECTRÓNICO
Precalent. Block: SI Código: 311106
Carg. Bateía: SI Código: 352694
Código Batería: 189005 Amperaje: 180
Silenciador Tipo: RESIDENCIAL Código: 23317
OBSERVACIONES GENERALES
Radiador: DOOSAN Código: ORIGINAL
Filtro de Aire: DOOSAN Código: 68.083.046.029
Filtro de Aceite: DOOSAN Código: 65.055.105.020
Filtro de Combustible: DOOSAN Código: 65.125.035.016
Correas: DOOSAN Código: 65.96801- 0084 / 0058
Tanque Combustible: STANDARS Capacidad: 720 lTS.
NOTA IMPORTANTE 1: Todos los datos fueron suministrados por la empresa AERCOM S.A. quien fue la proveedora de la unidad y que realizo los trabajos de mantenimiento durante el período de garantía. Se cuenta con los manuales de la unidad en formato papel para su consulta.

DE LA REPARACIÓN Y PUESTA EN MARCHA
Los trabajos de reparación incluyen:
1. Cambio de Aceite y Filtros:
Mano de obra para cambio de aceite y filtros. Se deberá proveer el aceite para motor, juego de filtros del sistema de lubricación del motor y juego de juntas y sellos correspondientes según especificaciones técnicas del fabricante del motor;
2. Cambio Filtro de Aire:
Mano de obra para cambio de filtro de aire. Se deberá proveer filtro y juego de juntas y sellos según especificaciones técnicas del fabricante del motor;
3. Limpieza de todo el sistema de inyección de combustible y cambio Filtros de Gasoil: Mano de obra para limpieza de circuito de alimentación de combustible, cambio de filtros de combustible. Se deberá proveer filtro y juego de juntas y sellos según especificaciones técnicas del fabricante del motor;
4. Limpieza de todo el sistema de refrigeración:
Mano de obra para limpieza del circuito completo de refrigeración, cambio de liquido refrigerante, cambio de termostatos, limpieza de radiador. Se deberá proveer fluido refrigerante, agua desmineralizada, juego de filtros del sistema de refrigeración del motor y juego de juntas y sellos según especificaciones técnicas del fabricante del motor;
5. Termografía de cuadro eléctrico y borneras:
Inspección termográfica e informe correspondiente. Mano de obra para ajuste torque de apriete de conexiones en interruptores y borneras.
6. Análisis de vibraciones:
Estudio de vibraciones e informe de evaluación de estado de cojinetes y rodamientos de motor y del generador.
7. Limpieza general de la unidad:
Mano de obra por limpieza de la unidad en general. Limpieza del cabinado interior y exterior, limpieza exterior del motor, limpieza en seco del alternador, etc.

NOTA IMPORTANTE 1: La cotización no deberá incluir todos aquellos trabajos extras, vicios ocultos e inconvenientes de gran envergadura, no incluidos en la descripción anterior, que tengan
origen en el deterioro de la unidad por el tiempo que la misma lleva fuera de servicio y que pueden surgir como resultado del desmontaje e inspección pormenorizada que se realizará sobre la
unidad previa a su puesta a marcha.
Dichos trabajos deberán ser presupuestados, incluyendo la provisión de materiales y mano de obra para ser sometidos a su análisis y posterior aprobación.

NOTA IMPORTANTE 2: En caso de que la empresa considere que los trabajos de reparación y puesta en marcha arriba enumerados, no puedan realizarse in situ, deberá considerar dentro de la cotización, la desconexión/conexión de la unidad del sistema eléctrico de la UNVM, el izado de la unidad y el transporte.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: SECRETARIA DE PLANIFICACION TECNICA, SERVICIOS Y MANTENIMIENTO (1,00)
Lugar de entrega: Arturo Jauretche 1555 (5900) VILLA MARIA
NO SI 1,00 UNIDAD MANTENIMIENTO, REPARACION Y LIMPIEZA REPARACION DE EQUIPO (3.3.3.02188) Servicio
2 Mantenimiento períodico por el lapso de 1 (un) año de Grupo Electrógeno según pliego de especificaciones
Especificaciones técnicas:

DEL MANTENIMIENTO ANUAL DEL GRUPO ELECTRÓGENO
Los trabajos de mantenimiento de la unidad incluyen la revisión periódica cada 3 (tres) meses o cada 2.000 (dos mil) horas de funcionamiento, durante un período de un año incluyendo el cambio de los siguientes componentes de manera anual.:
1. Cambio de Aceite y Filtros:
Mano de obra para cambio de aceite y filtros. Se deberá proveer el aceite para motor, juego de filtros del sistema de lubricación del motor y juego de juntas y sellos correspondientes según especificaciones técnicas del fabricante del motor;
2. Cambio Filtro de Aire:
Mano de obra para cambio de filtro de aire. Se deberá proveer filtro y juego de juntas y sellos según especificaciones técnicas del fabricante del motor;
3. Limpieza del sistema de inyección de combustible y cambio Filtros de Gasoil:
Mano de obra para limpieza de circuito de alimentación de combustible, cambio de filtros de combustible. Se deberá proveer filtro y juego de juntas y sellos según especificaciones técnicas del fabricante del motor;
4. Limpieza de todo el sistema de refrigeración:
Mano de obra para limpieza del circuito completo de refrigeración, cambio de liquido refrigerante, cambio de termostatos, limpieza de radiador. Se deberá proveer fluido refrigerante, agua desmineralizada, juego de filtros del sistema de refrigeración del motor y juego de juntas y sellos según especificaciones técnicas del fabricante del motor;
5. Limpieza general de la unidad:
Mano de obra por limpieza de la unidad en general. Limpieza del cabinado interior y exterior, limpieza exterior del motor, limpieza en seco del alternador, etc.
6. Control general de funcionamiento y diagnóstico de fallas:
Control general del estado de la unidad, con informe de novedades que permita a la inspección hacer el seguimiento y la gestión de futuras reparaciones.
NOTA IMPORTANTE 1: En caso de avería se adelantará la revisión periódica programada para cubrir la necesidad urgente del equipo.
NOTA IMPORTANTE 2: La cotización no deberá incluir todos aquellos trabajos extras, vicios ocultos e inconvenientes de gran envergadura, no incluidos en la descripción anterior, que tengan origen en el deterioro de la unidad y que pueden surgir de los trabajos de revisión que se realizará sobre la unidad durante los trabajos de mantenimiento.
Dichos trabajos deberán ser presupuestados, incluyendo la provisión de materiales y mano de obra para ser sometidos a su análisis y posterior aprobación.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: SECRETARIA DE PLANIFICACION TECNICA, SERVICIOS Y MANTENIMIENTO (1,00)
Lugar de entrega: Arturo Jauretche 1555 (5900) VILLA MARIA
NO SI 1,00 UNIDAD MANTENIMIENTO, REPARACION Y LIMPIEZA REPARACION DE EQUIPO (3.3.3.02188) Servicio
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 NORMATIVA APLICABLE Normativa Aplicable

El procedimiento de selección de ofertas se regirá por las disposiciones legales vigentes, Decreto Nº 1023/2001, Resolución Rectoral Nº 846/2016 "Reglamento de Compras y Contrataciones U.N.V.M." ratificada por Resolución Consejo Superior Nº 047/2017, y sus modificatorias, por la Disposición Secretario Económico N° 185/2020 (modificaciones “excepcionales” en el marco de la emergencia sanitaria), y el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

La normativa vigente para los procedimiento de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Villa María podrá ser consultada a través del sitio de internet de la institución, https://www.unvm.edu.ar/secretaria-economica/direccion-compras/.

2 NOTIFICACIONES Notificaciones

Las notificaciones se realizarán mediante la difusión en el sitio de internet de la U.N.V.M. https://www.unvm.edu.ar/secretaria-economica/direccion-compras/, como así también mediante correo oficial de la Dirección de Compras dircompras@rec.unvm.edu.ar (correo en que serán válidas las comunicaciones que los interesados, oferentes, adjudicatarios o cocontratantes realicen en ellos).

3 CONSULTAS Consultas

Las consultas y/o solicitud de aclaraciones al Pliego de Bases y Condiciones Particulares del llamado deberán efectuarse por correo electrónico a la dirección: dircompras@rec.unvm.edu.ar, como máximo hasta el plazo indicado en "CONSULTA DEL PLIEGO".

En oportunidad de realizar una consulta al pliego, los consultantes que no lo hubieran hecho con anterioridad, deberán suministrar obligatoriamente su nombre o razón social, domicilio y dirección de correo electrónico en los que serán válidas las comunicaciones que deban cursarse hasta el día de apertura de las ofertas.

No se aceptarán consultas telefónicas y no serán contestadas aquéllas que se presenten fuera de término.

4 CIRCULARES Circulares Aclaratorias y Modificatorias

La Universidad podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al pliego de bases y condiciones, de oficio o como respuesta a consultas. Las circulares aclaratorias podrán ser emitidas por el titular de la Dirección de Compras y deberán ser comunicadas con dos (2) días de antelación a la fecha fijada para la presentación de ofertas. Las circulares modificatorias deberán ser emitidas y difundidas con un (1) día de anticipación a la fecha fijada para la presentación de ofertas, por la autoridad con competencia para autorizar el procedimiento.

5 PRESENTACIÓN DE OFERTAS Presentación de las Ofertas

Las ofertas deberán presentarse en el lugar indicado en el encabezamiento del presente, hasta el día y hora fijado en el mismo. A tal fin, las mismas deberán cumplir con los requisitos establecidos por el Artículo 14º de la Anexo I - Disposición Secretario Económico N° 185/2020.

Las ofertas podrán presentarse, cumpliendo los mismos requisitos indicados,  mediante correo electrónico en la cuenta habilitada a tal efecto: ofertas_t_simplificado@unvm.edu.ar.

"ARTÍCULO 14º.- REQUISITOS DE LAS OFERTAS. Las ofertas deberán cumplir, como mínimo, los siguientes requisitos:
a) Deberán ser redactadas en idioma nacional.
b) El original deberá estar firmado, ya sea mediante firma ológrafa o firma digital, en todas y cada una de sus hojas, por el oferente o su representante legal.
c) Las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlíneas, si las hubiere, deberán estar debidamente salvadas por el firmante de la oferta.
d) Los sobres, cajas o paquetes que las contengan se deberán presentar perfectamente cerrados y consignarán en su cubierta la identificación del procedimiento de selección a que corresponden, precisándose el lugar, día y hora límite para la presentación de las ofertas y el lugar, día y hora del acto de apertura.
e) Deberán consignar el domicilio especial para el procedimiento de selección en el que se presenten, o declaración jurada de correo electrónico válido para toda notificación.
f) En la cotización se deberá consignar:
1. Precio Unitario, cantidad, unidad de medida y precio total, en números, del renglón, e importe total general de la oferta, expresado en letras y números, determinados en la moneda de cotización fijada en el pliego de bases y condiciones particulares.
2. El precio cotizado será el precio final que deba pagar la Universidad por todo concepto.
El proponente podrá formular oferta por todos los renglones o por algunos de ellos.
Después de haber cotizado por renglón, podrá efectuar un descuento en el precio, por el total de los renglones o por grupo de renglones, sobre la base de su adjudicación íntegra.
g) Deberán estar acompañadas por:
1. La garantía de mantenimiento de la oferta o la constancia de haberla constituido, salvo los casos en que no correspondiere su presentación.
2. La información detallada del oferente.
- Tratándose de Personas Humanas, deberán informar su nombre completo y apellido, fecha de nacimiento, nacionalidad, profesión, domicilio real y constituido, estado civil y número de documento de identidad, información de principales clientes del sector público o privado (se deberá acompañar copia del DNI y fotocopia de la matricula profesional o título habilitante en caso de corresponder).
- Tratándose de Personas Jurídicas, deberán presentar denominación o razón social, lugar y datos del contrato constitutivo (copia fiel del contrato social, estatuto y sus modificaciones con constancia de inscripción en el registro correspondiente), nómina de los actuales integrantes de sus órganos de administración (actas de directorio, actas de asamblea, resoluciones de los socios), fecha de comienzo y finalización de los mandatos. Poderes de administración y disposición del firmante (en caso de corresponder), e información sobre los principales clientes del sector público y privado.
3. La restante información y documentación requeridas en los respectivos pliegos de bases y condiciones particulares."

6 REQUISITO DE LAS OFERTAS Requisito de las Ofertas

(Artículo 14º de la Anexo I - Disposición Secretario Económico N° 185/2020).

Las ofertas deberán estar acompañadas por:

  1. Planilla de cotización FIRMADA.
  2. Descripción del servicio ofertado.
  3. Carpeta de referencias, antecedentes comerciales y antigüedad en el rubro.
  4. Anexo de domicilio especial en el territorio nacional y declaración jurada de correo electrónico.
  5. Anexo de declaración jurada libre deuda tributaria y previsional.
  6. Integrar garantía de oferta por el CINCO POR CIENTO (5%) del total de la oferta.
  7. Formulario de Inscripción de Proveedores con la documentación correspondiente de acuerdo al tipo de Personería, conforme el procedimiento establecido por la Disposición Secretario Económico Nº 113/2017, la cual se encuentra disponible en el sitio de internet de la UNVM https://www.unvm.edu.ar/secretaria-economica/direccion-compras/, o Constancia de Inscripción al Registro de proveedores de la UNVM.
7 COTIZACIÓN Cotización

La cotización deberá realizarse en pesos, los precios deberán ser finales, e incluir el I.V.A.

Se entenderá que se encuentran incluidas en el precio todas las prestaciones que, de acuerdo a su juicio y experiencia, deberá realizar para el fiel y estricto cumplimiento de sus obligaciones, aunque las mismas no estén explicitadas en la oferta. El precio cotizado será el precio final que deba pagar la U.N.V.M. por todo concepto.


La cotización no deberá incluir todos aquellos trabajos extras, vicios ocultos e inconvenientes de gran envergadura, que se originen en el deterioro de la unidad por el tiempo que la misma lleva fuera de servicio y que pueden surgir como resultado del desmontaje e inspección pormenorizada que se realizará sobre la misma, previa a su puesta en marcha. Dichos trabajos deberán ser presupuestados, incluyendo la provisión de materiales y mano de obra para ser sometidos a su análisis  y posterior aprobación.

En el caso de que la empresa crea que los trabajos de reparación y puesta  en marcha no puedan realizarse in situ, deberá considerar, dentro de la cotización, el costo de la desconexión/conexión de la unidad del sistema eléctrico de la U.N.V.M., el izado de la unidad y el transporte.

8 Otro Obligaciones Laborales

Se deberán suministrar los materiales necesarios y utilizar sus propias maquinarias y elementos de trabajo para el debido cumplimiento del objeto del contrato.
Estarán obligados a usar métodos y enseres que a juicio de la Universidad aseguren la calidad satisfactoria de la prestación del servicio y su terminación dentro del plazo fijado, todo ello con sujeción a las especificaciones técnicas particulares que se anexan como parte integrante del presente Pliego. Deberán proveer el personal y/o mano de obra que resulte menester en la cantidad, calidad e idoneidad necesaria para los trabajos a ejecutarse.
Todo el personal que preste el servicio deberá estar declarado, contar con ART y seguros correspondientes a la actividad además de cumplir con todas las normas de seguridad establecidas por la legislación vigente.
Asimismo, deberán dar cumplimiento a la normativa laboral y previsional pertinente.
Se deberán considerar las jornadas laborales en días hábiles administrativos, de lunes a viernes.
Se deberá tener en cuenta la movilidad y viandas para el personal de acuerdo con los alcances mencionados, debiendo proveer a su personal de equipos de protección personal (EPP) para su seguridad.

9 MANTENIMIENTO DE OFERTA Mantenimiento de Oferta

Los oferentes deberán mantener sus ofertas por el término de QUINCE (15) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. El plazo antes aludido se renovará en forma automática por un lapso igual salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de CINCO (5) días corridos al vencimiento de cada plazo.

10 GARANTÍA DE OFERTA Garantía de Oferta

El oferente deberá integrar garantía de oferta por el CINCO POR CIENTO (5%) del total de la oferta.

11 Otro Formas de Garantías

Las garantías podrán constituirse de las siguientes formas, o mediante combinaciones de ellas:

a) En efectivo, mediante depósito bancario en la cuenta de la Universidad, o giro postal o bancario. El depósito bancario se deberá realizar a la cuenta de la Universidad en el Banco Patagonia - CBU 0340341700341617626006. Asimismo, se deberá ajuntar a la oferta el comprobante de dicho depósito como garantía.
b) Con cheque certificado contra una entidad bancaria. La Universidad, a través de la tesorería de la misma, deberá depositar el cheque dentro de los plazos que rijan para estas operaciones.
c) Con aval bancario u otra fianza a satisfacción de la Universidad, constituyéndose el fiador en deudor solidario, liso y llano y principal pagador con renuncia a los beneficios de división y excusión en los términos del artículo 1583 y subsiguientes del Código Civil y Comercial de la Nación, así como al beneficio de interpelación judicial previa.
d) Con seguro de caución, mediante pólizas aprobadas por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN, extendidas a favor de la Universidad y cuyas cláusulas se conformen con el modelo y reglamentación que a tal efecto dicte la Autoridad de Aplicación. En los respectivos pliegos se podrán establecer los requisitos de solvencia que deberán reunir las compañías aseguradoras, con el fin de preservar el eventual cobro del seguro de caución. La Universidad deberá solicitar al oferente o adjudicatario la sustitución de la compañía de seguros, cuando durante el transcurso del procedimiento o la ejecución del contrato la aseguradora originaria deje de cumplir los requisitos que se hubieran requerido.
e) Mediante la afectación de créditos líquidos y exigibles que el proponente o adjudicatario tenga en entidades de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL, a cuyo efecto el interesado deberá presentar, en la fecha de la constitución de la garantía, la certificación pertinente y simultáneamente la cesión de los mismos al organismo contratante.
f) Con pagarés a la vista, cuando el importe que resulte de aplicar el porcentaje que corresponda, según se trate de la garantía de mantenimiento de oferta, de cumplimiento de contrato, de anticipo financiero (contragarantía) o de impugnación, o bien el monto fijo que se hubiere establecido en el pliego, no supere la suma de $ 650.000,00. En este caso, la garantía deberá remitirse debida y legalmente confeccionada a traves de correo postal, dirigida a: Dirección de Compras, a traves de Mesa de Entradas de Rectorado - Entre ríos N° 1431, P.B., Villa María (CBA) .

La elección de la forma de garantía, en principio, queda a opción del oferente o cocontratante, no obstante ello, se podrá elegir la forma de la garantía en el pliego de bases y condiciones particulares.
Las garantías de mantenimiento de la oferta serán constituidas por el plazo de validez de aquélla y su eventual prórroga. Todas las garantías deberán cubrir el total cumplimiento de las obligaciones contraídas, debiendo constituirse en forma independiente para cada procedimiento de selección.

12 Otro Excepciones a la obligación de presentar garantías

EXCEPCIONES A LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR GARANTÍAS. No será necesario presentar garantías en los siguientes casos:
a) Adquisición de publicaciones periódicas.
b) Contrataciones de avisos publicitarios.
c) Cuando el monto de la garantía no supere los $50.000.-
d) Contrataciones que tengan por objeto la locación de obra intelectual a título personal.
e) Ejecución de la prestación dentro del plazo de integración de la garantía. En el caso de rechazo el plazo para la integración de la garantía se contará a partir de la comunicación del rechazo y no desde la notificación de la orden de compra o de la firma del respectivo contrato. Los elementos rechazados quedarán en caución y no podrán ser retirados sin, previamente, integrar la garantía que corresponda.
f) Cuando el oferente sea una jurisdicción o entidad perteneciente al Sector Público Nacional en los términos del artículo 8° de la Ley N° 24.156 y sus modificaciones.
g) Cuando el oferente sea un organismo provincial, municipal o del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
h) Cuando así se establezca para cada procedimiento de selección en particular en el presente Reglamento o el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.
No obstante lo dispuesto, todos los oferentes, adjudicatarios y cocontratantes quedan obligados a responder por el importe de la garantía no constituida, de acuerdo al orden de afectación de penalidades establecido en el presente reglamento, sin que puedan interponer reclamo alguno sino después de obtenido el cobro o de efectuado el pago.
Las excepciones previstas en el presente artículo no incluyen a las contragarantías.

13 EVALUACIÓN DE OFERTAS Evaluación de Ofertas

El análisis y estudio comparativo de las ofertas se realizará siguiendo las pautas fijadas en el Reglamento de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Villa María. La selección de la mejor propuesta para la Universidad se realizará no sólo por criterios económicos, sino atendiendo a la totalidad de las condiciones de la oferta, la idoneidad del oferente, antecedentes y cualquier otra particularidad que otorgue una ventaja comparativa.

La U.N.V.M. se reserva el derecho de dejar sin efecto el procedimiento, en forma total o parcial, en cualquier momento previo al perfeccionamiento del contrato u emisión de la Orden de Compra, sin lugar a indemnización alguna a favor de los interesados u oferentes.

Los parámetros de evaluación mínimos a considerar, serán:

  1. Examen de aspectos formales de la totalidad de las ofertas presentadas (Artículo 14º de la Anexo I - Disposición Secretario Económico N° 185/2020).
  2. Evaluación de la calidad de los oferentes (cumplimiento de requisitos formales de presentación,  capacidad del firmante, sanciones, antecedentes de incumplimiento, Registros REPSAL).
  3. Pautas de inelegibilidad (Art 72º del Anexo de la Resolución Rectoral Nº 846/2016).
  4. Errores de cotización - Causales de desestimación No Subsanables (Art 70º del Anexo de la Resolución Rectoral Nº 846/2016).
  5. Aspectos técnicos de la oferta, especificaciones, plazos y condiciones de las garantías ofrecidas.
  6. Criterios de sustentabilidad. Alternativas dentro de los parámetros establecidos por la normativa nacional.
  7. Precio (análisis de precios, comparativa, oportunidad y conveniencia). Precio vil o no serio (Art 73º del Anexo de la Resolución Rectoral Nº 846/2016).
14 CRITERIO DE SELECCIÓN Criterio de Selección

La adjudicación se realizará en favor de la oferta más conveniente para la Universidad Nacional de Villa María, teniendo en cuenta los parámetros de Evaluación establecidos en el artículo anterior.

15 GARANTÍA DE ADJUDICACIÓN Garantía de Cumplimiento de Contrato

El cocontratante deberá integrar la garantía de cumplimiento del contrato por el DIEZ POR CIENTO (10%) del monto total de la orden de compra, dentro del plazo de CINCO (5) días de recibida la misma.

16 LUGAR DE ENTREGA Lugar de Prestación del Servicio

La reparación y puesta en servicio, así como la revisión periódica, deberán efectuarse por el comerciante en el sector de Laboratorios del Campus de la Universidad Nacional de Villa María, sito en la calle Arturo T. Jauretche Nº 1.555 de la ciudad de Villa María, en el horario administrativo de 08:00 a 14:00hs. con flete a cargo del adjudicatario.

Responsables de la coordinación de las tareas del servicio a contratar:

- Ing. Mecánico Franco Emanuel Brinzoni. Cel: (03472) 15-467-161.

- Tec. EMEC. Maximiliano Dreyer. Cel: (0353) 15-5651-667.

En el caso  de que la empresa considere que los trabajos de reparación y puesta en marcha no puedan realizarse in situ, deberá aclararlo en su cotización.

17 VIGENCIA DE LA CONTRATACIÓN Plazo de Prestación del Servicio

El plazo necesario para efectuar la reparación y puesta en servicio del equipo en cuestión, será de DIEZ (10) días CORRIDOS de trabajo, contados a partir del perfeccionamiento de la Orden de Compra/Contrato.

No se contará como día de trabajo aquellos días en los cuales las condiciones meteorológicas sean inapropiadas para la tarea correspondiente, atentos a que la unidad objeto del presente pliego se encuentra a la intemperie.

También se deberán considerar las posibles demoras que puedan surgir atentos a la condición sanitaria actual.

Las demoras, tanto por razones climáticas como por razones sanitarias, deberán ser comunicadas a los responsables de la coordinación del servicio, quienes darán conformidad a las mismas.

El mantenimiento y revisión periódica del Grupo Elctrógeno, se hará cada TRES (3) MESES o cada 2.000 (DOS MIL) horas de funcionamiento, durante el plazo de 1 (UN) AÑO contado a partir de la fecha de liberación del servicio de la unidad pertinente. En el caso de avería, se adelantará la revisión periódica programada para cubrir la necesidad urgente del equipo.

18 Otro CERTIFICACIÓN DE TAREAS Y PRESENTACIÓN DE LA FACTURACIÓN

Una vez concluídos los trabajos, se deberá presentar la factura pertinente a los mismos.

El pago se efectuará luego de realizadas las verificaciones de funcionamiento correspondientes, sujeto a la conformidad de las tareas por parte de la Comisión de Recepción de la Secretaría de Planificación Técnica, de Servicios y Mantenimiento de la U.N.V.M. designada a tal efecto.

19 Otro Recepción

Las comisiones de recepción (o el Responsable designado por el área destinataria del bien cuando de acuerdo al tipo de procedimiento se permita) recibirán losbienes con carácter de provisional y los recibos o remitos que se firmen quedarán sujetos a la conformidadde recepción (Artículo 100º del Anexo de la Resolución Rectoral Nº 846/2016). El proveedor estará obligado a retirar los elementos rechazados dentro del plazo que le fije al efecto la Universidad. Vencido el mismo, se considerará que existe renuncia tácita a favor del organismo, pudiendoéste disponer de los elementos. Sin perjuicio de las penalidades que correspondieren, el proveedor cuyosbienes hubieran sido rechazados deberá hacerse cargo de los costos de traslado y, en su caso, de los quese derivaren de la destrucción de los mismos.

20 Otro Plazo para la conformidad de la recepción

La conformidad de la recepción definitiva se otorgará dentro del plazo de DIEZ (10) días, a partir de larecepción de los bienes o servicios objeto del contrato, salvo que en el pliego de bases y condicionesparticulares se fijara uno distinto. En caso de silencio, una vez vencido dicho plazo, el proveedor podráintimar la recepción. Si la dependencia contratante no se expidiera dentro de los DIEZ (10) días siguientes alde la recepción de la intimación, los bienes o servicios se tendrán por recibidos de conformidad.En los casos en que la Comisión de Recepción intime la presentación de elementos faltantes o bien cuandosolicite el reemplazo de elementos o la adaptación de servicios por no adecuarse al pliego de bases ycondiciones particulares, el plazo para otorgar la conformidad de la recepción de estas nuevas prestacionescomenzará a correr a partir de su entrega o cumplimiento.

21 FACTURACIÓN Facturación

Deberá confeccionarse a nombre de “Universidad Nacional de Villa María”. Exenta en IVA y Ganancias.CUIT: 30-66938712-8. La Universidad reviste el carácter de agente de retención. El adjudicatario secomprometerá a presentar la Factura “B” ó “C” una vez entregado el bien. Deberá cumplir con todas las normativas emanadas de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Con independencia de ello,corresponderá incluir al pie de la misma nota aclaratoria o referencia sobre el porcentaje de IVA correspondiente a cada uno de los productos gravados. Asimismo, el proveedor deberá suministrar lasconstancias pertinentes en caso de revestir el carácter de exento en algún tributo, o Certificado de No retención (en caso de corresponder).

22 PRESENTACIÓN DE LA FACTURACIÓN Presentación de la Facturación

El proveedor deberá presentar la factura original para su conformidad, en el mismo lugar de entrega de los productos. Asimismo, se deberá enviar copia mediante correo electrónico dirigido a: dircompras@rec.unvm.edu.ar.

23 Otro Plazo de Pago

El plazo para el pago de las facturas será de VEINTE (20) días corridos.

24 FORMA DE PAGO Forma de Pago

Con depósito interbancario previa presentación del comprobante de CBU (emitido por el Banco). Lasretenciones que deban realizarse sobre el pago se regirán por lo dispuesto por las normas nacionales vigentes.

 

 

25 Otro Anticipo Financiero

Se prevé un anticipo financiero de hasta el CINCUENTA (50%) al momento del perfeccionamiento de la Orden de Compra/Contrato, contra garantía por tal concepto por igual monto, que será descontado en forma proporcional del pago (en las formas y condiciones establecidas por el Reglamento de Compras y Contrataciones, con las excepciones allí previstas - Artículos 84º al 87º)

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

Desarrollado por SIU - Sistema de Información Universitaria

v3.1.1