Contratación Directa por Compulsa Abreviada CDC 17/2022
Renglones
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Renglón |
Descripción del renglón |
Entrega muestra |
Permite prórroga |
Cantidad |
Unidad medida |
Rubro |
Catálogo bienes y servicios |
Tipo |
1 |
PC DE ESCRITORIO PARA EDICIÓN Especificaciones técnicas: PC DE ESCRITORIO PARA EDICIÓN
Características técnicas Generales
Arquitectura PCI con soporte USB (Universal Serial Bus), basada en registros de 64 Bits o superior, compatible con procesadores de las siguientes características técnicas generales:
El equipamiento deberá poseer configurador BIOS, residente en ROM basados en CMOS o UEFI con posibilidad de establecer opciones de seguridad tanto para el arranque del equipo como para el acceso a las opciones de configuración. Deberá poseer soporte para el arranque del sistema operativo desde los siguientes medios de almacenamiento: discos DVD o CDROM y/o almacenamiento masivo por USB, o capacidad de arranque remoto a través de la conexión LAN. Deberá poseer reloj en tiempo real con batería. Deberán indicarse otros controles adicionales que posea.
Microprocesador: deberá corresponder con la familia de procesadores del tipo Intel Core i9, con zócalo LGA 1700 con las siguientes características técnicas:
- Deberá contar con un mínimo de 16 núcleos físicos, con capacidad para ejecutar flujos de programa de 24 hilos o subprocesos, en paralelo como mínimo.
- Deberá contar con memoria caché no inferior a 30Mb para la cache de alto nivel disponible para todos los núcleos y un mínimo de 14Mb para la caché de nivel 2.
- La frecuencia de trabajo básica no deberá ser inferior a los 1,8Ghz y un mínimo para la frecuencia de altas prestaciones de 5Ghz.
- El nivel de consumo energético no deberá superar los 220W con la máxima cantidad de núcleos en la frecuencia de altas prestaciones.
- Deberá proveer soporte para memorias del tipo DDR4 con frecuencias de hasta 3200Mhz o más y del tipo DDR5 con frecuencias de 4800Mhz o más.
- No se requiere que el mismo incluya unidad de procesamiento gráfico o GPU.
- Deberá CONTAR CON UN SISTEMA DE REFRIGERACIÓN capaz de disipar el calor generado en el procesado considerando un TDP de 210W.
Memoria dinámica: DDR4 o DDR5 RAM de 32768MB (32GB) en bus de 3200 Mhz o superior en arquitectura de doble canal. CAPACIDAD DE MEMORIA TOTAL INSTALADA DE 128 GB enmainboard.
Placa Madre: deberá estar basada en el conjunto de chips integrados auxiliares (chipset) de la serie compatible con la familia del microprocesador propuesto, considerando como referencia el Intel Z690 Express Chipset, tomando con tipo de referencia la placa base: Gigabyte Z690 Aorus Pro Ddr4 o DDR5 Lga1700, o similar. Se aceptarán modelos con características superiores o similares a las requeridas, pero no se aceptarán modelos inferiores.
Puertos internos y externos: todas las cantidades expresadas deberán considerarse como valores mínimos, en todos los casos se aceptarán opciones superiores:
- 14 Puertos USB, de los cuales al menos 6 deben ser USB 3.1 de alta velocidad.
- 2 Puertos USB Tipo C, Versión 3.2.
- 4 Puertos USB versión 3.2, Generación 2, con conector tipo A.
- 1 puerto para mouse (podrá emplear uno de los puertos USB).
- 1 puerto para teclado (podrá emplear uno de los puertos USB).
- 1 Puerto para monitor HDMI.
- 1 puerto DP para video en 4k o superior.
- Zócalos de expansión: 1 PCI Express x16 compatible con las versiones PCIE 3.0, 4.0, 5.0, 2 PCI Express x16 compatibles con las versiones 3.0 como mínimo.
- Interfaz SATA3 de 6gbps, al menos 6, para seis dispositivos
- Zócalos para almacenamiento PCIExpress del tipo M.2: 1 (un) puerto M2 con soporte para M2 Sata, PCIe 4.0 x4/x2. 2 (dos) puertos M2 con soporte para PCIe 4.x x4/x2. Todos los zócalos M2 permitirán la instalación de discos de las siguientes medidas de drives M2: 2260/2280/22110, incluyendo todos los accesorios de montaje y disipadores de calor metálicos.
Unidades de disco: Se solicitan en total 4 (cuatro) unidades de almacenamiento. 2 (dos) discos de estado sólido (SSD) Serial ATA3 (6Gbps), con al menos 2 TB de capacidad y 7200 RPM de velocidad de rotación como mínimo, con buffer de 256MB, tipo SDSSDH3-2T00-G25 o superior y 2 (dos) discos de estado sólido, (SSD) M.2 instalado en dos de los zócalos de la placa base propuesta, con 4000GB de capacidad y una vida útil mínima de 2400TBW, velocidad de lectura no inferior a 3400Mbps, y de 3000Mbps en escritura, con interfaz NVMePCIe Gen3 x4 M.2.
Controladora de vídeo: Resolución máxima soportada 7680x4320 o superior, con acceso a por lo menos 12Gb de memoria RAM DDR6X propios (no compartidos con la memoria dinámica principal del equipo), con las siguientes cantidades mínimas de puertos: 1 (un) puerto HDMI, 3 (tres) puertos DisplayPort, arquitectura PCI-E 4.0, basada en el chipset NVIDIA RTX3080TI LHR o superior, con bus de memoria de 384bits como mínimo, y soporte para tecnologías de RAYTRACING, DLSS y drivers compatibles con DirectX Versión 12. El sistema de refrigeración de la misma deberá contar con un mínimo de 3 Ventiladores, la alimentación deberá estar provista mediante la conexión al zócalo PCI Express x16 versión 4.0 o 5.0 según corresponda en la propuesta y para la etapa de potencia por medio de un conector ATX de 8 pines x2 o bien de un conector de 8 + 6 pines.
Lector de tarjetas: Lector de memoria, mínimamente para tipos SD, SDHC, MS y MS-PRO.
Placa de Interface para red Ethernet/Fast Ethernet (IEEE 802.3) para equipos PC:
Deberá contar con soporte para redes cableadas e inalámbricas, considerando las siguientes características técnicas:
- Conexión: integrada en la placa base.
- Bite rate en red cableada: 10/100/1000/2500Mbps (autosensing).
- Estándar: IEEE 802.3i 10BaseT, IEEE 802.3u 100BaseTX, IEEE 802.3ab 1000BaseT, IEEE 802.3bz,
- Estándafes inalámbricos: WIFI a, b, g, n, ac, ax, con soporte para doble banda, 2.4/5 y BLUETOOTH en versión 5.2.
- Conexión: UTP, cable de cobre sólido con par trenzado de alta calidad Categoría 5e/6/6ª/8
- Conectores de salida: RJ45. Capacidad de operación full dúplex.
- Antena externa con conexión por cable SMA al panel trasero.
- Controlador de software compatible con Windows 10.
Plaqueta de Sonido (o chipset integrado) con las siguientes características:
- Basada en el chipset Realtek AL4080 CODEC.
- Grabación/Reproducción de audio: 16 bit mínimo.
- Rango de Grabación/Reproducción: 8-44.1 KHz stereo.
- Sintetizador tipo FM.
- Interfaz / Conectores: Line-in, CD-Audio, Microphone.
- 1 puerto para Interfaz digital de audio.
- Driver: Windows 10.
Fuente de alimentación: La fuente deberá ser de 1000W efectivos mínimos, con todos los conectores necesarios para la alimentación de los periféricos solicitados, placa de video y placa base del equipo, con un margen de alimentación de un 30% en exceso para el consumo del equipamiento propuesto. La calificación de eficiencia de la fuente propuesta no deberá ser inferior al 89% con una carga del 100% o lo que es equivalente a contar con una certificación “80 Plus Gold”. Se deberán proveer todos los accesorios de instalación de la fuente, considerando tanto cables desmontables de la misma aunque no sean utilizados por la configuración propuesta, para futuras expansiones.
Sistema operativo: Microsoft Windows 10 Professional64 bits (x64) en español con licencia original.
Plazo de garantía: no inferior a los 12 meses desde la recepción definitiva del equipamiento por parte de la Universidad Nacional de Villa María.
Gabinete: los componentes deberán ser instalados en un gabinete del tipo torre, ATX, con capacidad suficiente para la instalación de todos sus componentes considerando las dimensiones de la placa de video propuesta y factor de forma de la placa base. Deberá contar con un sistema de ventilación que permita evacuar el calor generado por procesador y placa de video, contando con al menos 4 ventiladores de 120mm, contando, además, con paneles ranurados y filtros removibles, para evitar el ingreso del polvo y posibilidad de removerlos para su limpieza.
Documentación y drivers: deberán proveerse los manuales y drivers de cada uno de los componentes del equipo no aceptándose dispositivos que no sean compatibles con lo solicitado o que no tengan soporte nativo en el sistema operativo.
Compatibilidad año 2000: El equipamiento, todos sus componentes, así como el software suministrado debe ser “Año 2000 Compatibles”, certificado por escrito del fabricante de los componentes. Tolerancia: Plazo entrega: Áreas destinatarias: INSTITUTO ACADEMICO PEDAGOGICO DE CIENCIAS HUMANAS (1,00) Lugar de entrega: Av. Arturo Jauretche 1555 (5900) VILLA MARIA |
NO |
NO |
1,00 |
UNIDAD |
INFORMATICA |
COMPUTADORA (4.3.6.06160) |
Bien de uso |
2 |
MONITOR PARA EDICIÓN Especificaciones técnicas: MONITOR PARA EDICIÓN
Características generales: pantalla IPS, LCD de retroiluminación LED, en formato plano, con pie para escritorio y compatibilidad para soportes de pared VESA, de acuerdo con las siguientes características técnicas.
Características técnicas específicas:
- Equipo de referencia: Monitor LG 27UL500 Led 27 "
- Tamaño de la pantalla visible: 27" en diagonal.
- Interfaz de conexión a monitor: Digital HDMI y DisplayPort.
- Se deberán proveer los respectivos cables de conexión al equipo.
- Resolución Máxima Nativa: 3840 x 2160 (formato 16:9 widescreen).
- Brillo: no inferior a 370 cd/m².
- Relación de Contraste estático: no menor de 1000:1.
- Tiempo de respuesta: 2ms o inferior.
- Angulo de visión: no menor a 170° Horizontal / 160° Vertical
Tolerancia: Plazo entrega: Áreas destinatarias: INSTITUTO ACADEMICO PEDAGOGICO DE CIENCIAS HUMANAS (1,00) Lugar de entrega: Av. Arturo Jauretche 1555 (5900) VILLA MARIA |
NO |
NO |
1,00 |
UNIDAD |
INFORMATICA |
MONITOR (4.3.6.00011) |
Bien de uso |
3 |
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (UPS) Especificaciones técnicas: SISTEMA DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (UPS)
Características generales: sistema de alimentación ininterrumpido, de tipo en línea, con soporte para monitoreo, de acuerdo con las siguientes características técnicas particulares.
Características técnicas específicas: equipamiento de referencia: APC SRT2200XLI.
- Potencia disponible para la carga: 2000 VA.
- Autonomía: no menor a 4 minutos a plena carga.
- Tensión de entrada: 160-275 VAC / 50 Hz ± 5 %.
- Tensión de salida: 220 VAC ± 3 %.
- Frecuencia de salida en línea: sincronizada dentro de 50 Hz ± 3 % y 50 Hz ± 1 % en batería.
- Tomas de salida mínimas: 8 del tipo IEC 60320 C13, con respaldo de de baterías.
- Gabinete metálico con conexión a tierra, para montaje en rack. Deberá incluir los accesorios necesarios para su montaje de manera horizontal en racks estándar de 19”.
- Indicación luminosa de encendido (on/off), señalización de pérdida de energía primaria y en batería acústica y luminosa.
- Totalmente protegidas contra sobrecarga y con reposición manual de la protección sin necesidad de abrir el equipo.
- Baterías herméticas, sin mantenimiento y cambiables por el usuario.
- La tecnología deberá ser exclusivamente en línea (online), optimizada para cargas de tipo resistivas e inductivas, con forma de onda de salida senoidal.
Tolerancia: Plazo entrega: Áreas destinatarias: INSTITUTO ACADEMICO PEDAGOGICO DE CIENCIAS HUMANAS (1,00) Lugar de entrega: Av. Arturo Jauretche 1555 (5900) VILLA MARIA |
NO |
NO |
1,00 |
UNIDAD |
INFORMATICA |
UPS (4.3.6.01610) |
Bien de uso |
4 |
TECLADO Y MOUSE Especificaciones técnicas: TECLADO Y MOUSE
Teclado: en castellano tipo QWERTY expandido de 101 teclas incluyendo 12 teclas de función, teclado numérico separado y juego de 4 teclas para desplazamiento del cursor independientes dispuestos en forma de "T" invertida, indicadores luminosos de actividad de mayúsculas, teclado numérico y scroll lock, tipo Logitech Mk520.
Mouse: óptico con resolución mínima de 12000 DPI, botones izquierdo, derecho y central; rueda de desplazamiento vertical, y un conjunto de 6 botones de funciones personalizables. Tolerancia: Plazo entrega: Áreas destinatarias: INSTITUTO ACADEMICO PEDAGOGICO DE CIENCIAS HUMANAS (1,00) Lugar de entrega: Av. Arturo Jauretche 1555 (5900) VILLA MARIA |
NO |
NO |
1,00 |
UNIDAD |
INFORMATICA |
TECLADO (4.3.6.01583) |
Bien de uso |
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Artículos del pliego
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Número |
Tipo de artículo |
Título |
Descripción |
1 |
NORMATIVA APLICABLE |
Normativa Aplicable |
El procedimiento de selección de ofertas se regirá por las disposiciones legales vigentes, Decreto Nº 1023/2001, Resolución Rectoral Nº 846/2016 "Reglamento de Compras y Contrataciones U.N.V.M." ratificada por Resolución Consejo Superior Nº 047/2017, y sus modificatorias, por la Disposición Secretario Económico N° 185/2020 (modificaciones “excepcionales” en el marco de la emergencia sanitaria), y el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares.
La normativa vigente para los procedimiento de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Villa María podrá ser consultada a través del sitio de internet de la institución, https://www.unvm.edu.ar/secretaria-economica/direccion-compras/. |
2 |
NOTIFICACIONES |
Notificaciones |
Las notificaciones se realizarán mediante la difusión en el sitio de internet de la U.N.V.M. https://www.unvm.edu.ar/secretaria-economica/direccion-compras/, como así también mediante correo oficial de la Dirección de Compras dircompras@rec.unvm.edu.ar (correo en que serán válidas las comunicaciones que los interesados, oferentes, adjudicatarios o cocontratantes realicen en ellos). |
3 |
CONSULTAS |
Consultas |
Las consultas y/o solicitud de aclaraciones al Pliego de Bases y Condiciones Particulares del llamado deberán efectuarse por correo electrónico a la dirección: dircompras@rec.unvm.edu.ar, como máximo hasta el plazo indicado en "CONSULTA DEL PLIEGO".
En oportunidad de realizar una consulta al pliego, los consultantes que no lo hubieran hecho con anterioridad, deberán suministrar obligatoriamente su nombre o razón social, domicilio y dirección de correo electrónico en los que serán válidas las comunicaciones que deban cursarse hasta el día de apertura de las ofertas.
No se aceptarán consultas telefónicas y no serán contestadas aquéllas que se presenten fuera de término. |
4 |
CIRCULARES |
Circulares Aclaratorias y Modificatorias |
La Universidad podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al pliego de bases y condiciones, de oficio o como respuesta a consultas.
Las circulares aclaratorias podrán ser emitidas por el titular de la Dirección de Compras y deberán ser comunicadas con dos (2) días de antelación a la fecha fijada para la presentación de ofertas.
Las circulares modificatorias deberán ser emitidas y difundidas con un (1) día de anticipación a la fecha fijada para la presentación de ofertas, por la autoridad con competencia para autorizar el procedimiento. |
5 |
PRESENTACIÓN DE OFERTAS |
Presentación de las Ofertas |
Las ofertas podrán presentarse, cumpliendo los mismos requisitos indicados, mediante correo electrónico en la cuenta habilitada a tal efecto: ofertas_t_simplificado@unvm.edu.ar.
Deberán presentarse en el lugar indicado en el encabezamiento del presente, hasta el día y hora fijado en el mismo. A tal fin, las mismas deberán cumplir con los requisitos establecidos por el Artículo 14º de la Anexo I - Disposición Secretario Económico N° 185/2020.
"ARTÍCULO 14º.- REQUISITOS DE LAS OFERTAS. Las ofertas deberán cumplir, como mínimo, los siguientes requisitos:
a) Deberán ser redactadas en idioma nacional.
b) El original deberá estar firmado, ya sea mediante firma ológrafa o firma digital, en todas y cada una de sus hojas, por el oferente o su representante legal.
c) Las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlíneas, si las hubiere, deberán estar debidamente salvadas por el firmante de la oferta.
d) Los sobres, cajas o paquetes que las contengan se deberán presentar perfectamente cerrados y consignarán en su cubierta la identificación del procedimiento de selección a que corresponden, precisándose el lugar, día y hora límite para la presentación de las ofertas y el lugar, día y hora del acto de apertura.
e) Deberán consignar el domicilio especial para el procedimiento de selección en el que se presenten, o declaración jurada de correo electrónico válido para toda notificación.
f) En la cotización se deberá consignar:
1. Precio Unitario, cantidad, unidad de medida y precio total, en números, del renglón, e importe total general de la oferta, expresado en letras y números, determinados en la moneda de cotización fijada en el pliego de bases y condiciones particulares.
2. El precio cotizado será el precio final que deba pagar la Universidad por todo concepto.
El proponente podrá formular oferta por todos los renglones o por algunos de ellos.
Después de haber cotizado por renglón, podrá efectuar un descuento en el precio, por el total de los renglones o por grupo de renglones, sobre la base de su adjudicación íntegra.
g) Deberán estar acompañadas por:
1. La garantía de mantenimiento de la oferta o la constancia de haberla constituido, salvo los casos en que no correspondiere su presentación.
2. La información detallada del oferente.
- Tratándose de Personas Humanas, deberán informar su nombre completo y apellido, fecha de nacimiento, nacionalidad, profesión, domicilio real y constituido, estado civil y número de documento de identidad, información de principales clientes del sector público o privado (se deberá acompañar copia del DNI y fotocopia de la matricula profesional o título habilitante en caso de corresponder).
- Tratándose de Personas Jurídicas, deberán presentar denominación o razón social, lugar y datos del contrato constitutivo (copia fiel del contrato social, estatuto y sus modificaciones con constancia de inscripción en el registro correspondiente), nómina de los actuales integrantes de sus órganos de administración (actas de directorio, actas de asamblea, resoluciones de los socios), fecha de comienzo y finalización de los mandatos. Poderes de administración y disposición del firmante (en caso de corresponder), e información sobre los principales clientes del sector público y privado.
3. La restante información y documentación requeridas en los respectivos pliegos de bases y condiciones particulares." |
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REQUISITO DE LAS OFERTAS |
Requisito de las Ofertas |
(Artículo 14º de la Anexo I - Disposición Secretario Económico N° 185/2020).
Las ofertas deberán estar acompañadas por:
- Planilla de cotización FIRMADA.
- Especificar las marcas, modelos y especificaciones técnicas de los equipos cotizados.
- Anexo de domicilio especial en el territorio nacional y declaración jurada de correo electrónico.
- Anexo de declaración jurada libre deuda tributaria y previsional.
- Formulario de Inscripción de Proveedores con la documentación correspondiente de acuerdo al tipo de Personería, conforme el procedimiento establecido por la Disposición Secretario Económico Nº 113/2017, la cual se encuentra disponible en el sitio de internet de la UNVM https://www.unvm.edu.ar/secretaria-economica/direccion-compras/, o Constancia de Inscripción al Registro de proveedores de la UNVM.
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COTIZACIÓN |
Cotización |
La cotización deberá realizarse en pesos, los precios deberán ser finales, e incluir el I.V.A.
Se entenderá que se encuentran incluidas en el precio todas las prestaciones que, de acuerdo a su juicio y experiencia, deberá realizar para el fiel y estricto cumplimiento de sus obligaciones, aunque las mismas no estén explicitadas en la oferta.
El precio cotizado será el precio final que deba pagar la U.N.V.M. por todo concepto. |
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MANTENIMIENTO DE OFERTA |
Mantenimiento de Oferta |
Los oferentes deberán mantener sus ofertas por el término de TREINTA (30) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. El plazo antes aludido se renovará en forma automática por un lapso igual salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de CINCO (5) días corridos al vencimiento de cada plazo. |
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GARANTÍA DE OFERTA |
Garantía de Oferta |
El oferente deberá integrar garantía de oferta por el CINCO POR CIENTO (5%) del total de la oferta. |
10 |
Otro |
Formas de Garantías |
Las garantías podrán constituirse de las siguientes formas, o mediante combinaciones de ellas:
a) En efectivo, mediante depósito bancario en la cuenta de la Universidad, o giro postal o bancario. El depósito bancario se deberá realizar a la cuenta de la Universidad en el Banco Patagonia - CBU 0340341700341617626006. Asimismo, se deberá ajuntar a la oferta el comprobante de dicho depósito como garantía.
b) Con cheque certificado contra una entidad bancaria. La Universidad, a través de la tesorería de la misma, deberá depositar el cheque dentro de los plazos que rijan para estas operaciones.
c) Con aval bancario u otra fianza a satisfacción de la Universidad, constituyéndose el fiador en deudor solidario, liso y llano y principal pagador con renuncia a los beneficios de división y excusión en los términos del artículo 1583 y subsiguientes del Código Civil y Comercial de la Nación, así como al beneficio de interpelación judicial previa.
d) Con seguro de caución, mediante pólizas aprobadas por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN, extendidas a favor de la Universidad y cuyas cláusulas se conformen con el modelo y reglamentación que a tal efecto dicte la Autoridad de Aplicación. En los respectivos pliegos se podrán establecer los requisitos de solvencia que deberán reunir las compañías aseguradoras, con el fin de preservar el eventual cobro del seguro de caución. La Universidad deberá solicitar al oferente o adjudicatario la sustitución de la compañía de seguros, cuando durante el transcurso del procedimiento o la ejecución del contrato la aseguradora originaria deje de cumplir los requisitos que se hubieran requerido.
e) Mediante la afectación de créditos líquidos y exigibles que el proponente o adjudicatario tenga en entidades de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL, a cuyo efecto el interesado deberá presentar, en la fecha de la constitución de la garantía, la certificación pertinente y simultáneamente la cesión de los mismos al organismo contratante.
f) Con pagarés a la vista, cuando el importe que resulte de aplicar el porcentaje que corresponda, según se trate de la garantía de mantenimiento de oferta, de cumplimiento de contrato, de anticipo financiero (contragarantía) o de impugnación, o bien el monto fijo que se hubiere establecido en el pliego, no supere la suma de $ 650.000,00. En este caso, la garantía deberá remitirse debida y legalmente confeccionada a traves de correo postal, dirigida a: Dirección de Compras, a traves de Mesa de Entradas de Rectorado - Entre ríos N° 1431, P.B., Villa María (CBA) .
La elección de la forma de garantía, en principio, queda a opción del oferente o cocontratante, no obstante ello, se podrá elegir la forma de la garantía en el pliego de bases y condiciones particulares.
Las garantías de mantenimiento de la oferta serán constituidas por el plazo de validez de aquélla y su eventual prórroga. Todas las garantías deberán cubrir el total cumplimiento de las obligaciones contraídas, debiendo constituirse en forma independiente para cada procedimiento de selección. |
11 |
Otro |
Excepciones a la obligación de presentar garantías |
EXCEPCIONES A LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR GARANTÍAS. No será necesario presentar garantías en los siguientes casos:
a) Adquisición de publicaciones periódicas.
b) Contrataciones de avisos publicitarios.
c) Cuando el monto de la garantía no supere los $50.000.-
d) Contrataciones que tengan por objeto la locación de obra intelectual a título personal.
e) Ejecución de la prestación dentro del plazo de integración de la garantía. En el caso de rechazo el plazo para la integración de la garantía se contará a partir de la comunicación del rechazo y no desde la notificación de la orden de compra o de la firma del respectivo contrato. Los elementos rechazados quedarán en caución y no podrán ser retirados sin, previamente, integrar la garantía que corresponda.
f) Cuando el oferente sea una jurisdicción o entidad perteneciente al Sector Público Nacional en los términos del artículo 8° de la Ley N° 24.156 y sus modificaciones.
g) Cuando el oferente sea un organismo provincial, municipal o del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
h) Cuando así se establezca para cada procedimiento de selección en particular en el presente Reglamento o el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.
No obstante lo dispuesto, todos los oferentes, adjudicatarios y cocontratantes quedan obligados a responder por el importe de la garantía no constituida, de acuerdo al orden de afectación de penalidades establecido en el presente reglamento, sin que puedan interponer reclamo alguno sino después de obtenido el cobro o de efectuado el pago.
Las excepciones previstas en el presente artículo no incluyen a las contragarantías. |
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EVALUACIÓN DE OFERTAS |
Evaluación de Ofertas |
El análisis y estudio comparativo de las ofertas se realizará siguiendo las pautas fijadas en el Reglamento de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Villa María. La selección de la mejor propuesta para la Universidad se realizará no sólo por criterios económicos, sino atendiendo a la totalidad de las condiciones de la oferta, la idoneidad del oferente, antecedentes y cualquier otra particularidad que otorgue una ventaja comparativa.
La U.N.V.M. se reserva el derecho de dejar sin efecto el procedimiento, en forma total o parcial, en cualquier momento previo al perfeccionamiento del contrato u emisión de la Orden de Compra, sin lugar a indemnización alguna a favor de los interesados u oferentes.
Los parámetros de evaluación mínimos a considerar, serán:
- Examen de aspectos formales de la totalidad de las ofertas presentadas (Artículo 14º de la Anexo I - Disposición Secretario Económico N° 185/2020).
- Evaluación de la calidad de los oferentes (cumplimiento de requisitos formales de presentación, capacidad del firmante, sanciones, antecedentes de incumplimiento, Registros REPSAL).
- Pautas de inelegibilidad (Art 72º del Anexo de la Resolución Rectoral Nº 846/2016).
- Errores de cotización - Causales de desestimación No Subsanables (Art 70º del Anexo de la Resolución Rectoral Nº 846/2016).
- Aspectos técnicos de la oferta, especificaciones, plazos y condiciones de las garantías ofrecidas.
- Criterios de sustentabilidad. Alternativas dentro de los parámetros establecidos por la normativa nacional.
- Precio (análisis de precios, comparativa, oportunidad y conveniencia). Precio vil o no serio (Art 73º del Anexo de la Resolución Rectoral Nº 846/2016).
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CRITERIO DE SELECCIÓN |
Criterio de Selección |
La adjudicación se realizará en favor de la oferta más conveniente para la Universidad Nacional de Villa María, teniendo en cuenta los parámetros de Evaluación establecidos en el artículo anterior. Asimismo, la Universidad tendrá la facultad de realizar la adjudicación a un solo oferente o a varios. |
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GARANTÍA DE ADJUDICACIÓN |
Garantía de Cumplimiento de Contrato |
El cocontratante deberá integrar la garantía de cumplimiento del contrato por el DIEZ POR CIENTO (10%) del monto total de la orden de compra, dentro del plazo de CINCO (5) días de recibida la misma. |
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PLAZO DE ENTREGA |
Plazo de Entrega |
La entrega del equipamiento deberá realizarse dentro de los TREINTA (30) días hábiles contados a partir del perfeccionamiento de la Orden de Compra. |
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LUGAR DE ENTREGA |
Lugar de Entrega |
El producto deberá ser entregado por el comerciante en la sede de la Oficina de Administración del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María, ubicada en la calle Arturo T. Jauretche Nº 1.555 de la ciudad de Villa María, en el horario administrativo de lunes a viernes de 08:00 a 15:00h. con flete, acarreo y traslado a cargo del adjudicatario.
Responsables de recepción: Grossi, Gonzalo. Interno: 3012.
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17 |
Otro |
Condiciones de Entrega |
El equipo deberá ser entregado en su totalidad dentro de su embalaje original sin ningún tipo de fallas o roturas, no aceptándose, en consecuencia, si no cumple estrictamente con esta condición.
Los elementos ofertados serán NUEVOS, sin uso, originales de fábrica y su fabricación no deberá encontrarse discontinuada.
Se deberán proveer todos los cables, conectores y demás accesorios necesarios para las interconexiones y correcto funcionamiento de los equipos.
El proveedor debe ofrecer servicio y asesoramiento posventa y disponer de toda la gama de repuestos necesario para el equipo. |
18 |
Otro |
Garantía del Bien |
El equipamiento deberá contar con una garantía no inferior a los 12 meses desde la recepción definitiva por parte de la Universidad Nacional de Villa María, de certificación por escrito.
El proveedor debe poseer una garantía por defecto en la instalación, o propios del material y sin cargos extras.
Los oferentes deberán especificar claramente las condiciones para que la garantía cubra cualquier eventualidad. |
19 |
Otro |
Recepción |
Las comisiones de recepción (o el Responsable designado por el área destinataria del bien cuando de acuerdo al tipo de procedimiento se permita) recibirán los bienes con carácter de provisional y los recibos o remitos que se firmen quedarán sujetos a la conformidadde recepción (Artículo 100º del Anexo de la Resolución Rectoral Nº 846/2016).
El proveedor estará obligado a retirar los elementos rechazados dentro del plazo que le fije al efecto la Universidad. Vencido el mismo, se considerará que existe renuncia tácita a favor del organismo, pudiendoéste disponer de los elementos.
Sin perjuicio de las penalidades que correspondieren, el proveedor cuyos bienes hubieran sido rechazados deberá hacerse cargo de los costos de traslado y, en su caso, de los que se derivaren de la destrucción de los mismos. |
20 |
Otro |
Plazo para la conformidad de la recepción |
La conformidad de la recepción definitiva se otorgará dentro del plazo de DIEZ (10) días, a partir de la recepción de los bienes o servicios objeto del contrato, salvo que en el pliego de bases y condiciones particulares se fijara uno distinto. En caso de silencio, una vez vencido dicho plazo, el proveedor podrá intimar la recepción. Si la dependencia contratante no se expidiera dentro de los DIEZ (10) días siguientes al de la recepción de la intimación, los bienes o servicios se tendrán por recibidos de conformidad.En los casos en que la Comisión de Recepción intime la presentación de elementos faltantes o bien cuando solicite el reemplazo de elementos o la adaptación de servicios por no adecuarse al pliego de bases y condiciones particulares, el plazo para otorgar la conformidad de la recepción de estas nuevas prestaciones comenzará a correr a partir de su entrega o cumplimiento. |
21 |
FACTURACIÓN |
Facturación |
Deberá confeccionarse a nombre de “Universidad Nacional de Villa María”. Exenta en IVA y Ganancias.CUIT: 30-66938712-8. La Universidad reviste el carácter de agente de retención. El adjudicatario se comprometerá a presentar la Factura “B” ó “C” una vez entregado el bien. Deberá cumplir con todas las normativas emanadas de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Con independencia de ello,corresponderá incluir al pie de la misma nota aclaratoria o referencia sobre el porcentaje de IVA correspondiente a cada uno de los productos gravados. Asimismo, el proveedor deberá suministrar las constancias pertinentes en caso de revestir el carácter de exento en algún tributo, o Certificado de No retención (en caso de corresponder). |
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PRESENTACIÓN DE LA FACTURACIÓN |
Presentación de la Facturación |
El proveedor deberá presentar la factura original para su conformidad, en el mismo lugar de entrega de los productos. Asimismo, se deberá enviar copia mediante correo electrónico dirigido a: dircompras@rec.unvm.edu.ar. |
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Otro |
Plazo de Pago |
El plazo para el pago de las facturas será de VEINTE (20) días corridos. |
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FORMA DE PAGO |
Forma de Pago |
Con depósito interbancario previa presentación del comprobante de CBU (emitido por el Banco). Las retenciones que deban realizarse sobre el pago se regirán por lo dispuesto por las normas nacionales vigentes. |
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Otro |
Anticipo Financiero |
Se prevé un anticipo financiero de hasta el TREINTA (30%) al momento del perfeccionamiento de la Orden de Compra/Contrato, contra garantía por tal concepto por igual monto, que será descontado en forma proporcional del pago (en las formas y condiciones establecidas por el Reglamento de Compras y Contrataciones, con las excepciones allí previstas - Artículos 84º al 87º) |
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Recepción de ofertas
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Nro. comprobante |
Fecha y hora de recepción |
Oferente |
Observaciones |
Anulado |
CRO:640 |
21/06/2022 11:15 |
TESIS INFORMATICA S.R.L. |
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NO |
CRO:641 |
21/06/2022 11:52 |
WORLDNET COMPUTACION S.A.S. |
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NO |
CRO:642 |
15/06/2022 11:28 |
ASDA S.R.L. |
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NO |
CRO:643 |
20/06/2022 23:04 |
MAZA MARCELO JAVIER |
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NO |
CRO:644 |
21/06/2022 09:00 |
GIL WALTER PABLO |
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NO |
CRO:645 |
21/06/2022 10:06 |
MARTINO, SERGIO D. |
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NO |
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