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    UNIVERSIDAD NACIONAL VILLA MARIA      
Portal de Compras Públicas
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Licitación Pública LPU 1/2023

CONVOCATORIA

SERVICIOS DE LIMPIEZA EN EDIFICIOS UNVM
Oficina de compras central
EXP:59/2023
13/03/2023
Sin Modalidad
De etapa única nacional
02/05/2023 12:00

 

Descarga de documentación
Pliego de base y condiciones particulares
SERVICIOS DE LIMPIEZA EN EDIFICIOS UNVM

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
http://compras.unvm.edu.ar - ENTRE RIOS Nº 1424 (5900), VILLA MARIA, Córdoba
http://compras.unvm.edu.ar - ENTRE RIOS Nº 1424 (5900), VILLA MARIA, Córdoba
Hasta el 10 de abril de 2023 - 12:00 hs.
Hasta el 10 de abril de 2023 - 12:00 hs.
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
ofertas_t_simplificado@unvm.edu.ar ; ENTRE RIOS Nº 1424 (5900), VILLA MARIA, Córdoba
ENTRE RIOS Nº 1424 (5900), VILLA MARIA, Córdoba
13/03/2023
14/04/2023
14/04/2023
13:00
12:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Servicio de limpieza en Campus Universitario ubicado en Arturo Jauretche 1555 de la Ciudad de Villa María, según pliego de especificaciones técnicas y Anexos que forman parte del presente.
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: SECRETARIA DE PLANIFICACION TECNICA, SERVICIOS Y MANTENIMIENTO (1,00)
Lugar de entrega: Entre Ríos 1431 (5900) VILLA MARIA
NO SI 1,00 AÑO MANTENIMIENTO, REPARACION Y LIMPIEZA LIMPIEZA DE EDIFICIOS (3.3.5.01688) Servicio
2 Servicio de limpieza en las siguientes Sedes: Rectorado, Unidad de Auditoría Interna y Dirección de Compras, según pliego de especificaciones técnicas y Anexos que forman parte del presente
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: SECRETARIA DE PLANIFICACION TECNICA, SERVICIOS Y MANTENIMIENTO (1,00)
Lugar de entrega: Entre Ríos 1431 (5900) VILLA MARIA
NO SI 1,00 AÑO MANTENIMIENTO, REPARACION Y LIMPIEZA LIMPIEZA DE EDIFICIOS (3.3.5.01688) Servicio
3 Servicio de limpieza en las siguientes Sedes:Secretaría Comunicación Institucional, Relaciones Institucionales y Observatorio Integral de la Región, Centro Integrado de Medios, Secretaría de Internacionalización, EDUVIM, Instituto de Extensión, Subsede Instituto de Extensión.Según pliego de especificaciones técnicas y anexos que forman parte del presente.
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: SECRETARIA DE PLANIFICACION TECNICA, SERVICIOS Y MANTENIMIENTO (1,00)
Lugar de entrega: Entre Ríos 1431 (5900) VILLA MARIA
NO SI 1,00 AÑO MANTENIMIENTO, REPARACION Y LIMPIEZA LIMPIEZA DE EDIFICIOS (3.3.5.01688) Servicio
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 NORMATIVA APLICABLE Normativa Aplicable

El procedimiento de selección de ofertas se regirá por las disposiciones legales vigentes, Decreto Nº 1023/2001, Resolución Rectoral Nº 846/2016 "Reglamento de Compras y Contrataciones U.N.V.M." ratificada por Resolución Consejo Superior Nº 047/2017, y sus modificatorias, por la Disposición Secretario Económico N° 185/2020 (modificaciones “excepcionales” en el marco de la emergencia sanitaria), y el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

La normativa vigente para los procedimiento de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Villa María podrá ser consultada a través del sitio de internet de la institución, https://www.unvm.edu.ar/secretaria-economica/direccion-compras/.

2 NOTIFICACIONES Notificaciones

Las notificaciones se realizarán mediante la difusión en el sitio de internet de la U.N.V.M. https://www.unvm.edu.ar/secretaria-economica/direccion-compras/, como así también mediante correo oficial de la Dirección de Compras dircompras@rec.unvm.edu.ar (correo en que serán válidas las comunicaciones que los interesados, oferentes, adjudicatarios o cocontratantes realicen en ellos).

3 CONSULTAS Consultas

Las consultas y/o solicitud de aclaraciones al Pliego de Bases y Condiciones Particulares del llamado deberán efectuarse por correo electrónico a la dirección: dircompras@rec.unvm.edu.ar, como máximo hasta el plazo indicado en "CONSULTA DEL PLIEGO".

En oportunidad de realizar una consulta al pliego, los consultantes que no lo hubieran hecho con anterioridad, deberán suministrar obligatoriamente su nombre o razón social, domicilio y dirección de correo electrónico en los que serán válidas las comunicaciones que deban cursarse hasta el día de apertura de las ofertas.

No se aceptarán consultas telefónicas y no serán contestadas aquéllas que se presenten fuera de término.

4 CIRCULARES Circulares aclaratorias y modificatorias

La Universidad podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al pliego de bases y condiciones, de oficio o como respuesta a consultas. Las circulares aclaratorias podrán ser emitidas por el titular de la Dirección de Compras y deberán ser comunicadas con dos (2) días de antelación a la fecha fijada para la presentación de ofertas. Las circulares modificatorias deberán ser emitidas y difundidas con un (1) día de anticipación a la fecha fijada para la presentación de ofertas, por la autoridad con competencia para autorizar el procedimiento.

5 PRESENTACIÓN DE OFERTAS Presentación de las Ofertas

Las ofertas podrán presentarse, cumpliendo los mismos requisitos indicados,  mediante correo electrónico en la cuenta habilitada a tal efecto: ofertas_t_simplificado@unvm.edu.ar.

 

Deberán presentarse en el lugar indicado en el encabezamiento del presente, hasta el día y hora fijado en el mismo. A tal fin, las mismas deberán cumplir con los requisitos establecidos por el Artículo 14º de la Anexo I - Disposición Secretario Económico N° 185/2020.

"ARTÍCULO 14º.- REQUISITOS DE LAS OFERTAS. Las ofertas deberán cumplir, como mínimo, los siguientes requisitos:
a) Deberán ser redactadas en idioma nacional.
b) El original deberá estar firmado, ya sea mediante firma ológrafa o firma digital, en todas y cada una de sus hojas, por el oferente o su representante legal.
c) Las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlíneas, si las hubiere, deberán estar debidamente salvadas por el firmante de la oferta.
d) Los sobres, cajas o paquetes que las contengan se deberán presentar perfectamente cerrados y consignarán en su cubierta la identificación del procedimiento de selección a que corresponden, precisándose el lugar, día y hora límite para la presentación de las ofertas y el lugar, día y hora del acto de apertura.
e) Deberán consignar el domicilio especial para el procedimiento de selección en el que se presenten, o declaración jurada de correo electrónico válido para toda notificación.
f) En la cotización se deberá consignar:
1. Precio Unitario, cantidad, unidad de medida y precio total, en números, del renglón, e importe total general de la oferta, expresado en letras y números, determinados en la moneda de cotización fijada en el pliego de bases y condiciones particulares.
2. El precio cotizado será el precio final que deba pagar la Universidad por todo concepto.
El proponente podrá formular oferta por todos los renglones o por algunos de ellos.
Después de haber cotizado por renglón, podrá efectuar un descuento en el precio, por el total de los renglones o por grupo de renglones, sobre la base de su adjudicación íntegra.
g) Deberán estar acompañadas por:
1. La garantía de mantenimiento de la oferta o la constancia de haberla constituido, salvo los casos en que no correspondiere su presentación.
2. La información detallada del oferente.
- Tratándose de Personas Humanas, deberán informar su nombre completo y apellido, fecha de nacimiento, nacionalidad, profesión, domicilio real y constituido, estado civil y número de documento de identidad, información de principales clientes del sector público o privado (se deberá acompañar copia del DNI y fotocopia de la matricula profesional o título habilitante en caso de corresponder).
- Tratándose de Personas Jurídicas, deberán presentar denominación o razón social, lugar y datos del contrato constitutivo (copia fiel del contrato social, estatuto y sus modificaciones con constancia de inscripción en el registro correspondiente), nómina de los actuales integrantes de sus órganos de administración (actas de directorio, actas de asamblea, resoluciones de los socios), fecha de comienzo y finalización de los mandatos. Poderes de administración y disposición del firmante (en caso de corresponder), e información sobre los principales clientes del sector público y privado.
3. La restante información y documentación requeridas en los respectivos pliegos de bases y condiciones particulares."

6 REQUISITO DE LAS OFERTAS Requisito de las ofertas

(Artículo 14º de la Anexo I - Disposición Secretario Económico N° 185/2020).

Las ofertas deberán estar acompañadas por:

  1. Planilla de cotización FIRMADA
  2. Deberá adjuntar todo lo solicitado por el Pliego de especificaciones Técnicas que forma parte del presente llamado, conforme lo indicado en apartado "ANEXO I- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR JUNTO CON LA OFERTA ECONÓMICA" del citado pliego: 1. Planilla de Ponderación de Costos, 2
    Otra documentación: a) Nómina de operarios (nombre, apellido y Nº de documento), b) Copia de la clave de Alta Temprana de cada persona trabajadora, c) Detalle de productos a utilizar. Se deberán consignar calidaddes, marcas y nombre comercial, d) Detalle de herramientas y maquinarias, d) Detalle de seguros contratados o por contratar, a los efectos de cubrir contingencias de distinta naturaleza derivados de la prestación, e) Planilla de entrega de ropa de trabajo y elementos de protección personal de cada uno de los empleados.
  3. Planilla de Computo y Presupuesto (ANEXO III)
  4. GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA por el 5% del total de la oferta (en las formas y condiciones establecidas en el presente Pliego).
  5. Anexo de domicilio especial en el territorio nacional y declaración jurada de correo electrónico.
  6. Anexo de declaración jurada libre deuda previsional.
  7. Formulario de Inscripción de Proveedores con la documentación correspondiente de acuerdo al tipo de Personería, conforme el procedimiento establecido por la Disposición Secretario Económico Nº 113/2017, la cual se encuentra disponible en el sitio de internet de la UNVM https://www.unvm.edu.ar/secretaria-economica/direccion-compras/, o Constancia de Inscripción al Registro de proveedores de la UNVM
7 COTIZACIÓN Cotización

La cotización deberá realizarse en pesos, los precios deberán ser finales, e incluir el I.V.A.

Se entenderá que se encuentran incluidas en el precio todas las prestaciones que, de acuerdo a su juicio y experiencia, deberá realizar para el fiel y estricto cumplimiento de sus obligaciones, aunque las mismas no estén explicitadas en la oferta. El precio cotizado será el precio final que deba pagar la U.N.V.M. por todo concepto.

8 MANTENIMIENTO DE OFERTA Mantenimiento de oferta

Los oferentes deberán mantener sus ofertas por el término de TREINTA (30) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. El plazo antes aludido se renovará en forma automática por un lapso igual salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de CINCO (5) días corridos al vencimiento de cada plazo.

9 GARANTÍA DE OFERTA Garantía de oferta

El oferente deberá integrar garantía de oferta por el CINCO POR CIENTO (5%) del total de la oferta.

10 Otro Formas de Garantías

Las garantías podrán constituirse de las siguientes formas, o mediante combinaciones de ellas:

a) En efectivo, mediante depósito bancario en la cuenta de la Universidad, o giro postal o bancario. El depósito bancario se deberá realizar a la cuenta de la Universidad en el Banco Patagonia - CBU 0340341700341617626006. Asimismo, se deberá ajuntar a la oferta el comprobante de dicho depósito como garantía.
b) Con cheque certificado contra una entidad bancaria. La Universidad, a través de la tesorería de la misma, deberá depositar el cheque dentro de los plazos que rijan para estas operaciones.
c) Con aval bancario u otra fianza a satisfacción de la Universidad, constituyéndose el fiador en deudor solidario, liso y llano y principal pagador con renuncia a los beneficios de división y excusión en los términos del artículo 1583 y subsiguientes del Código Civil y Comercial de la Nación, así como al beneficio de interpelación judicial previa.
d) Con seguro de caución, mediante pólizas aprobadas por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN, extendidas a favor de la Universidad y cuyas cláusulas se conformen con el modelo y reglamentación que a tal efecto dicte la Autoridad de Aplicación. En los respectivos pliegos se podrán establecer los requisitos de solvencia que deberán reunir las compañías aseguradoras, con el fin de preservar el eventual cobro del seguro de caución. La Universidad deberá solicitar al oferente o adjudicatario la sustitución de la compañía de seguros, cuando durante el transcurso del procedimiento o la ejecución del contrato la aseguradora originaria deje de cumplir los requisitos que se hubieran requerido.
e) Mediante la afectación de créditos líquidos y exigibles que el proponente o adjudicatario tenga en entidades de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL, a cuyo efecto el interesado deberá presentar, en la fecha de la constitución de la garantía, la certificación pertinente y simultáneamente la cesión de los mismos al organismo contratante.
f) Con pagarés a la vista, cuando el importe que resulte de aplicar el porcentaje que corresponda, según se trate de la garantía de mantenimiento de oferta, de cumplimiento de contrato, de anticipo financiero (contragarantía) o de impugnación, o bien el monto fijo que se hubiere establecido en el pliego, no supere la suma de $ 1.300.000,00. En este caso, la garantía deberá remitirse debida y legalmente confeccionada a traves de correo postal, dirigida a: Dirección de Compras, a traves de Mesa de Entradas de Rectorado - Entre ríos N° 1431, P.B., Villa María (CBA) .

La elección de la forma de garantía, en principio, queda a opción del oferente o cocontratante, no obstante ello, se podrá elegir la forma de la garantía en el pliego de bases y condiciones particulares.
Las garantías de mantenimiento de la oferta serán constituidas por el plazo de validez de aquélla y su eventual prórroga. Todas las garantías deberán cubrir el total cumplimiento de las obligaciones contraídas, debiendo constituirse en forma independiente para cada procedimiento de selección.

11 Otro Excepciones a la obligación de presentar garantías

EXCEPCIONES A LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR GARANTÍAS. No será necesario presentar garantías en los siguientes casos:
a) Adquisición de publicaciones periódicas.
b) Contrataciones de avisos publicitarios.
c) Cuando el monto de la garantía no supere los $100.000.-
d) Contrataciones que tengan por objeto la locación de obra intelectual a título personal.
e) Ejecución de la prestación dentro del plazo de integración de la garantía. En el caso de rechazo el plazo para la integración de la garantía se contará a partir de la comunicación del rechazo y no desde la notificación de la orden de compra o de la firma del respectivo contrato. Los elementos rechazados quedarán en caución y no podrán ser retirados sin, previamente, integrar la garantía que corresponda.
f) Cuando el oferente sea una jurisdicción o entidad perteneciente al Sector Público Nacional en los términos del artículo 8° de la Ley N° 24.156 y sus modificaciones.
g) Cuando el oferente sea un organismo provincial, municipal o del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
h) Cuando así se establezca para cada procedimiento de selección en particular en el presente Reglamento o el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.
No obstante lo dispuesto, todos los oferentes, adjudicatarios y cocontratantes quedan obligados a responder por el importe de la garantía no constituida, de acuerdo al orden de afectación de penalidades establecido en el presente reglamento, sin que puedan interponer reclamo alguno sino después de obtenido el cobro o de efectuado el pago.
Las excepciones previstas en el presente artículo no incluyen a las contragarantías.

12 EVALUACIÓN DE OFERTAS Evaluación de ofertas

El análisis y estudio comparativo de las ofertas se realizará siguiendo las pautas fijadas en el Reglamento de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Villa María. La selección de la mejor propuesta para la Universidad se realizará no sólo por criterios económicos, sino atendiendo a la totalidad de las condiciones de la oferta, la idoneidad del oferente, antecedentes y cualquier otra particularidad que otorgue una ventaja comparativa.

La U.N.V.M. se reserva el derecho de dejar sin efecto el procedimiento, en forma total o parcial, en cualquier momento previo al perfeccionamiento del contrato u emisión de la Orden de Compra, sin lugar a indemnización alguna a favor de los interesados u oferentes.

Los parámetros de evaluación mínimos a considerar, serán:

  1. Examen de aspectos formales de la totalidad de las ofertas presentadas (Artículo 14º de la Anexo I - Disposición Secretario Económico N° 185/2020).
  2. Evaluación de la calidad de los oferentes (cumplimiento de requisitos formales de presentación,  capacidad del firmante, sanciones, antecedentes de incumplimiento, Registros REPSAL).
  3. Pautas de inelegibilidad (Art 72º del Anexo de la Resolución Rectoral Nº 846/2016).
  4. Errores de cotización - Causales de desestimación No Subsanables (Art 70º del Anexo de la Resolución Rectoral Nº 846/2016).
  5. Aspectos técnicos de la oferta, especificaciones, plazos y condiciones de las garantías ofrecidas.
  6. Criterios de sustentabilidad. Alternativas dentro de los parámetros establecidos por la normativa nacional.
  7. Precio (análisis de precios, comparativa, oportunidad y conveniencia). Precio vil o no serio (Art 73º del Anexo de la Resolución Rectoral Nº 846/2016).
13 CRITERIO DE SELECCIÓN Criterio de selección

La adjudicación se realizará en favor de la oferta más conveniente para la Universidad Nacional de Villa María, teniendo en cuenta los parámetros de Evaluación establecidos en el artículo anterior. Asimismo, la Universidad tendrá la facultad de realizar la adjudicación a un solo oferente o a varios.

14 GARANTÍA DE ADJUDICACIÓN Garantía de cumplimiento de contrato

El cocontratante deberá integrar la garantía de cumplimiento del contrato por el DIEZ POR CIENTO (10%) del monto total de la orden de compra, dentro del plazo de CINCO (5) días de recibida la misma.

15 PLAZO DE ENTREGA Plazo de contratación

La vigencia de contrato sera de doce (12) meses desde el primer día hábil del mes siguiente a la fecha del perfeccionamiento del contrato, con opción a prórroga por un año más.

16 LUGAR DE ENTREGA Lugar de prestación del servicio

El lugar de prestación se encuentra definido en la MEMORIA DESCRIPTIVA que forma parte del presente Pliego de Especificaciones Técnicas del llamado.

 

17 Otro Control de los trabajos

La Universidad, a través de sus representantes, supervisará los trabajos de ejecución en general, sin que el adjudicatario pueda oponerse. La Universidad podrá hacer las observaciones o reclamos que entienda corresponder. Para el control de la ejecución de trabajos se habilitarán dos (2) libros provistos por el contratista a través de los cuales se establecerá la comunicación entre éste y la U.N.V.M. Los libros son de “ORDENES DE SERVICIOS” y libro de “NOTAS DE PEDIDO” respectivamente. Todo ello, en los términos y con los alcances establecidos en Pliego de Especificaciones Técnicas del presente llamado.

18 Otro Recepción

Las comisiones de recepción (o el Responsable designado por el área destinataria del bien cuando de acuerdo al tipo de procedimiento se permita) recibirán los bienes con carácter de provisional y los recibos o remitos que se firmen quedarán sujetos a la conformidadde recepción (Artículo 100º del Anexo de la Resolución Rectoral Nº 846/2016). El proveedor estará obligado a retirar los elementos rechazados dentro del plazo que le fije al efecto la Universidad. Vencido el mismo, se considerará que existe renuncia tácita a favor del organismo, pudiendoéste disponer de los elementos. Sin perjuicio de las penalidades que correspondieren, el proveedor cuyosbienes hubieran sido rechazados deberá hacerse cargo de los costos de traslado y, en su caso, de los quese derivaren de la destrucción de los mismos.

19 Otro Plazo para la conformidad de la recepción

La conformidad de la recepción definitiva se otorgará dentro del plazo de DIEZ (10) días, a partir de larecepción de los bienes o servicios objeto del contrato, salvo que en el pliego de bases y condicionesparticulares se fijara uno distinto. En caso de silencio, una vez vencido dicho plazo, el proveedor podráintimar la recepción. Si la dependencia contratante no se expidiera dentro de los DIEZ (10) días siguientes alde la recepción de la intimación, los bienes o servicios se tendrán por recibidos de conformidad.En los casos en que la Comisión de Recepción intime la presentación de elementos faltantes o bien cuandosolicite el reemplazo de elementos o la adaptación de servicios por no adecuarse al pliego de bases ycondiciones particulares, el plazo para otorgar la conformidad de la recepción de estas nuevas prestacionescomenzará a correr a partir de su entrega o cumplimiento.

20 FACTURACIÓN Facturación

MENSUAL. Deberá confeccionarse a nombre de “Universidad Nacional de Villa María”. Exenta en IVA y Ganancias.CUIT: 30-66938712-8. La Universidad reviste el carácter de agente de retención. El adjudicatario secomprometerá a presentar la Factura “B” ó “C” una vez entregado el bien. Deberá cumplir con todas las normativas emanadas de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Con independencia de ello,corresponderá incluir al pie de la misma nota aclaratoria o referencia sobre el porcentaje de IVA correspondiente a cada uno de los productos gravados. Asimismo, el proveedor deberá suministrar lasconstancias pertinentes en caso de revestir el carácter de exento en algún tributo, o Certificado de No retención (en caso de corresponder).

21 PRESENTACIÓN DE LA FACTURACIÓN Presentación de la facturación

El proveedor deberá presentar la factura original para su conformidad, en la Secretaria de Planificación. Asimismo, se deberá enviar copia mediante correo electrónico dirigido a: dircompras@rec.unvm.edu.ar.

22 Otro Plazo de pago

El plazo para el pago de las facturas será de VEINTE (20) días corridos.

23 FORMA DE PAGO Forma de pago

Con depósito interbancario previa presentación del comprobante de CBU (emitido por el Banco). Lasretenciones que deban realizarse sobre el pago se regirán por lo dispuesto por las normas nacionales vigentes.

24 Otro REUNIÓN INFORMATIVA Y VISITA DE OBRA

La misma estará a cargo de la Secretaría de Planificación Técnica, Servicios y Mantenimiento de la Universidad, se desarrollará en el Campus Ciudad Universitaria de la U.N.V.M., sita en calle Arturo Jauretche 1555, Villa María.
DIA: 30/03/2023
HORA: 10:00hs.
Responsable:en caso de consultas o coordinacion, deberá comunicarse con la Secretaría de Planificación. Tel. 0353-4539100/05/11 int. 2242/2255, en horario de 8:00 a 14:00 hs.
LA CONSTANCIA DE VISITA DE OBRA SERÁ REQUISITO PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS.

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:768 28/04/2023 08:04 GL DISARQS S.R.L.   NO
CRO:769 02/05/2023 11:22 COOPERATIVA DE TRABAJO GENERAL SAN MARTIN LIMITADA   NO
CRO:770 02/05/2023 11:40 PEIRANO EDGARDO FELIX   NO
CRO:771 02/05/2023 09:33 LYSE S.A.S.   NO
CRO:772 02/05/2023 09:56 SERVICIOS GENERALES LITORAL SRL   NO
Oficina de contratación
Oficina de compras central
Entre Ríos Nº 1424, VILLA MARIA, Córdoba
0353-4539100, int 2216/2315/2314/2272
dircompras@rec.unvm.edu.ar
ACTO APERTURA
AAP:18/2023
02/05/2023 13:00
02/05/2023 13:25
ENTRE RIOS Nº 1424, VILLA MARIA, Córdoba
Dirección de Compras
En adjudicación
Ofertas presentadas

GL DISARQS S.R.L.

CRO:768
28/04/2023
Seguro de caución por 4500000 Peso argentino.
$ 80.786.028,15
Peso argentino

Pago mensual de $ 7.344.184,38 (Meses de enero y julio se abona 50%)

Según pliego

Según pliego.

Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Servicio de limpieza en Campus Universitario ubicado en Arturo Jauretche 1555 de la Ciudad de Villa María, según pliego de especificaciones técnicas y Anexos que forman parte del presente. Principal 11 MES $ 4.673.571,88 $ 51.409.290,68  
2 Servicio de limpieza en las siguientes Sedes: Rectorado, Unidad de Auditoría Interna y Dirección de Compras, según pliego de especificaciones técnicas y Anexos que forman parte del presente Principal 11 MES $ 1.001.479,69 $ 11.016.276,59  
3 Servicio de limpieza en las siguientes Sedes:Secretaría Comunicación Institucional, Relaciones Institucionales y Observatorio Integral de la Región, Centro Integrado de Medios, Secretaría de Internacionalización, EDUVIM, Instituto de Extensión, Subsede Instituto de Extensión.Según pliego de especificaciones técnicas y anexos que forman parte del presente. Principal 11 MES $ 1.669.132,81 $ 18.360.460,91  

COOPERATIVA DE TRABAJO GENERAL SAN MARTIN LIMITADA

CRO:769
02/05/2023
Pagaré por 4842087.95 Peso argentino.
$ 96.841.759,00
Peso argentino

Pago mensual de acuerdo a detalle de oferta.

Según pliego

Según pliego

Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Servicio de limpieza en Campus Universitario ubicado en Arturo Jauretche 1555 de la Ciudad de Villa María, según pliego de especificaciones técnicas y Anexos que forman parte del presente. Principal 1 AÑO $ 61.626.573,00 $ 61.626.573,00  
2 Servicio de limpieza en las siguientes Sedes: Rectorado, Unidad de Auditoría Interna y Dirección de Compras, según pliego de especificaciones técnicas y Anexos que forman parte del presente Principal 1 AÑO $ 13.205.694,00 $ 13.205.694,00  
3 Servicio de limpieza en las siguientes Sedes:Secretaría Comunicación Institucional, Relaciones Institucionales y Observatorio Integral de la Región, Centro Integrado de Medios, Secretaría de Internacionalización, EDUVIM, Instituto de Extensión, Subsede Instituto de Extensión.Según pliego de especificaciones técnicas y anexos que forman parte del presente. Principal 1 AÑO $ 22.009.492,00 $ 22.009.492,00  

PEIRANO EDGARDO FELIX

CRO:770
02/05/2023
$ 110.973.039,00
Peso argentino
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Servicio de limpieza en Campus Universitario ubicado en Arturo Jauretche 1555 de la Ciudad de Villa María, según pliego de especificaciones técnicas y Anexos que forman parte del presente. Principal 11 MES $ 6.422.781,80 $ 70.650.599,80  
2 Servicio de limpieza en las siguientes Sedes: Rectorado, Unidad de Auditoría Interna y Dirección de Compras, según pliego de especificaciones técnicas y Anexos que forman parte del presente Principal 11 MES $ 1.378.279,70 $ 15.161.076,70  
3 Servicio de limpieza en las siguientes Sedes:Secretaría Comunicación Institucional, Relaciones Institucionales y Observatorio Integral de la Región, Centro Integrado de Medios, Secretaría de Internacionalización, EDUVIM, Instituto de Extensión, Subsede Instituto de Extensión.Según pliego de especificaciones técnicas y anexos que forman parte del presente. Principal 11 MES $ 2.287.942,20 $ 25.167.364,20  

LYSE S.A.S.

CRO:771
02/05/2023
Seguro de caución por 5000000 Peso argentino.
$ 77.280.000,00
Peso argentino

Pago mensual de $ 6.440.000 (12 meses)

Según pliego

Según pliego

Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Servicio de limpieza en Campus Universitario ubicado en Arturo Jauretche 1555 de la Ciudad de Villa María, según pliego de especificaciones técnicas y Anexos que forman parte del presente. Principal 12 MES $ 4.020.000,00 $ 48.240.000,00  
2 Servicio de limpieza en las siguientes Sedes: Rectorado, Unidad de Auditoría Interna y Dirección de Compras, según pliego de especificaciones técnicas y Anexos que forman parte del presente Principal 12 MES $ 935.000,00 $ 11.220.000,00  
3 Servicio de limpieza en las siguientes Sedes:Secretaría Comunicación Institucional, Relaciones Institucionales y Observatorio Integral de la Región, Centro Integrado de Medios, Secretaría de Internacionalización, EDUVIM, Instituto de Extensión, Subsede Instituto de Extensión.Según pliego de especificaciones técnicas y anexos que forman parte del presente. Principal 12 MES $ 1.485.000,00 $ 17.820.000,00  

SERVICIOS GENERALES LITORAL S.R.L.

CRO:772
02/05/2023
Seguro de caución por 4600000 Peso argentino.
$ 81.150.553,00
Peso argentino

Pago mensual de $ 7.377.323,00 (11 meses)

Según pliego

Según pliego

Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Servicio de limpieza en Campus Universitario ubicado en Arturo Jauretche 1555 de la Ciudad de Villa María, según pliego de especificaciones técnicas y Anexos que forman parte del presente. Principal 11 MES $ 4.976.232,00 $ 54.738.552,00  
2 Servicio de limpieza en las siguientes Sedes: Rectorado, Unidad de Auditoría Interna y Dirección de Compras, según pliego de especificaciones técnicas y Anexos que forman parte del presente Principal 11 MES $ 896.826,00 $ 9.865.086,00  
3 Servicio de limpieza en las siguientes Sedes:Secretaría Comunicación Institucional, Relaciones Institucionales y Observatorio Integral de la Región, Centro Integrado de Medios, Secretaría de Internacionalización, EDUVIM, Instituto de Extensión, Subsede Instituto de Extensión.Según pliego de especificaciones técnicas y anexos que forman parte del presente. Principal 11 MES $ 1.504.265,00 $ 16.546.915,00  
Dictamen de evaluación

Nro. Dictamen Evaluación: DIE:1/2023

Proveedores admisibles:

- GL DISARQS S.R.L.

- LYSE S.A.S.

- SERVICIOS GENERALES LITORAL S.R.L.

Proveedores inadmisibles:

- COOPERATIVA DE TRABAJO GENERAL SAN MARTIN LIMITADA

Por haber incurrido en causal de desestimación no subsanable en los términos del Art. inc. k) "...no se acompañare la garantía de mantenimiento de oferta..."

- PEIRANO EDGARDO FELIX

Por haber incurrido en causal de desestimación no subsanable en los términos del Art. inc. k) "...no se acompañare la garantía de mantenimiento de oferta..."

Renglón 1 (LIMPIEZA DE EDIFICIOS)

Servicio de limpieza en Campus Universitario ubicado en Arturo Jauretche 1555 de la Ciudad de Villa María, según pliego de especificaciones técnicas y Anexos que forman parte del presente.

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 GL DISARQS S.R.L. Servicio de limpieza en Campus Universitario ubicado en Arturo Jauretche 1555 de la Ciudad de Villa María, según pliego de especificaciones técnicas y Anexos que forman parte del presente. Principal Por conveniencia técnica 11,00 AÑO $ 4.673.571,88 $ 51.409.290,68 Oferta más conveniente por evaluación de antecedentes, calidad y precio.
Aceptar 2 LYSE S.A.S. Servicio de limpieza en Campus Universitario ubicado en Arturo Jauretche 1555 de la Ciudad de Villa María, según pliego de especificaciones técnicas y Anexos que forman parte del presente. Principal Por menor precio 12,00 AÑO $ 4.020.000,00 $ 48.240.000,00 Los antecedentes recogidos no satisfacen las necesidades de la Universidad. La ponderación de los aspectos evaluados la sitúan en segundo orden.
Aceptar 3 SERVICIOS GENERALES LITORAL S.R.L. Servicio de limpieza en Campus Universitario ubicado en Arturo Jauretche 1555 de la Ciudad de Villa María, según pliego de especificaciones técnicas y Anexos que forman parte del presente. Principal Por menor precio 11,00 AÑO $ 4.976.232,00 $ 54.738.552,00 Oferta en tercer orden por evaluación de antecedentes, calidad y precio.

Renglón 2 (LIMPIEZA DE EDIFICIOS)

Servicio de limpieza en las siguientes Sedes: Rectorado, Unidad de Auditoría Interna y Dirección de Compras, según pliego de especificaciones técnicas y Anexos que forman parte del presente

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 GL DISARQS S.R.L. Servicio de limpieza en las siguientes Sedes: Rectorado, Unidad de Auditoría Interna y Dirección de Compras, según pliego de especificaciones técnicas y Anexos que forman parte del presente Principal Por conveniencia técnica 11,00 AÑO $ 1.001.479,69 $ 11.016.276,59 Oferta más conveniente por evaluación de antecedentes, calidad y precio.
Aceptar 2 LYSE S.A.S. Servicio de limpieza en las siguientes Sedes: Rectorado, Unidad de Auditoría Interna y Dirección de Compras, según pliego de especificaciones técnicas y Anexos que forman parte del presente Principal Por menor precio 12,00 AÑO $ 935.000,00 $ 11.220.000,00 Los antecedentes recogidos no satisfacen las necesidades de la Universidad. La ponderación de los aspectos evaluados la sitúan en segundo orden.
Aceptar 3 SERVICIOS GENERALES LITORAL S.R.L. Servicio de limpieza en las siguientes Sedes: Rectorado, Unidad de Auditoría Interna y Dirección de Compras, según pliego de especificaciones técnicas y Anexos que forman parte del presente Principal Por menor precio 11,00 AÑO $ 896.826,00 $ 9.865.086,00 Oferta en tercer orden por evaluación de antecedentes, calidad y precio.

Renglón 3 (LIMPIEZA DE EDIFICIOS)

Servicio de limpieza en las siguientes Sedes:Secretaría Comunicación Institucional, Relaciones Institucionales y Observatorio Integral de la Región, Centro Integrado de Medios, Secretaría de Internacionalización, EDUVIM, Instituto de Extensión, Subsede Instituto de Extensión.Según pliego de especificaciones técnicas y anexos que forman parte del presente.

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 GL DISARQS S.R.L. Servicio de limpieza en las siguientes Sedes:Secretaría Comunicación Institucional, Relaciones Institucionales y Observatorio Integral de la Región, Centro Integrado de Medios, Secretaría de Internacionalización, EDUVIM, Instituto de Extensión, Subsede Instituto de Extensión.Según pliego de especificaciones técnicas y anexos que forman parte del presente. Principal Por conveniencia técnica 11,00 AÑO $ 1.669.132,81 $ 18.360.460,91 Oferta más conveniente por evaluación de antecedentes, calidad y precio.
Aceptar 2 LYSE S.A.S. Servicio de limpieza en las siguientes Sedes:Secretaría Comunicación Institucional, Relaciones Institucionales y Observatorio Integral de la Región, Centro Integrado de Medios, Secretaría de Internacionalización, EDUVIM, Instituto de Extensión, Subsede Instituto de Extensión.Según pliego de especificaciones técnicas y anexos que forman parte del presente. Principal Por menor precio 12,00 AÑO $ 1.485.000,00 $ 17.820.000,00 Los antecedentes recogidos no satisfacen las necesidades de la Universidad. La ponderación de los aspectos evaluados la sitúan en segundo orden.
Aceptar 3 SERVICIOS GENERALES LITORAL S.R.L. Servicio de limpieza en las siguientes Sedes:Secretaría Comunicación Institucional, Relaciones Institucionales y Observatorio Integral de la Región, Centro Integrado de Medios, Secretaría de Internacionalización, EDUVIM, Instituto de Extensión, Subsede Instituto de Extensión.Según pliego de especificaciones técnicas y anexos que forman parte del presente. Principal Por menor precio 11,00 AÑO $ 1.504.265,00 $ 16.546.915,00 Oferta en tercer orden por evaluación de antecedentes, calidad y precio.

OBSERVACIONES: La Comisión Evaluadora designada mediante Resolución Rectoral Nº 038/2023, conforme los lineamientos del Reglamento de Compras y Contrataciones, emite el presente dejando constancia que para su elaboración debió proceder a relevar antecedentes, pedir aclaraciones e intimar a subsanar defectos, por lo que debió contarse con un plazo mayor al previsto para la deliberación. Dicho esto, se decide RECOMENDAR la ADJUDICACIÓN del llamado a Licitación Pública Nº 001/2023 a la oferta presentada por GL DISARQS S.R.L. (CUIT: 30-71153717-8), por ser la oferta más conveniente para la Universidad Nacional de Villa María, de acuerdo a los parámetros de evaluación fijados en el Artículo 12º del Pliego de Condiciones Particulares del llamado, considerando que: 1. Cumple con todos los aspectos formales de presentación de oferta fijados en la normativa aplicable, 2. No cuenta con antecedentes de sanciones, 3. Posee antecedentes positivos en la prestación del servicio tanto en la Universidad cómo en diversos organismos de la Provincia de Córdoba, 4. Posee una nómina de operarios amplia y suficiente para dar respuesta a lo solicitado por la Universidad en la presente Licitación, y para dar respuesta a las diversas necesidades de la Institución, 5. La oferente cuenta con herramientas, recursos e insumos acordes al servicio solicitado, y 6. El precio cotizado, desglosado en las planillas de ponderación de costos, es acorde a la realidad del mercado, cumpliendo además con las normas laborales vigentes en la Provincia de Córdoba en materia salarial. Asimismo, se aconseja OTORGAR: _Segundo (2º) lugar en orden de mérito a la firma LYSE SAS (CUIT: 30-71651663-2) por: CUMPLIR los criterios evaluados en los términos del Artículo 12º del Pliego de Condiciones Particulares, NO OBSTANTE la comisión solicito antecedentes a CLIENTES informados por la empresa, para evaluar cumplimiento al personal, al convenio colectivo de trabajo, antecedentes de prestación del mismo servicio en similar magnitud (cantidad de operarios afectados) con el fin de evaluar capacidad de prestación de servicio, no obteniendo respuestas satisfactorias para las necesidades de la Universidad. Los mismos manifiestan dificultades en el cumplimiento del servicio en el transcurso de la vigencia contractual (período anual). No obstante, ponderando antecedentes y precios cotizados se acepta en segundo orden de merito; _Tercer (3º) lugar en orden de mérito a la firma SERVICIOS GENERALES LITORAL SRL (CUIT: 30-71743864-3) ya que la oferente cumple con todos los aspectos evaluados, acompaña certificación de antecedentes, pero posee el mayor precio sobre las ofertas evaluadas. IMPUGNACIONES AL DICTAMEN DE EVALUACIÓN. Los oferentes podrán impugnar el dictamen de evaluación dentro de los TRES (3) días hábiles de su comunicación, quienes no revistan tal calidad podrán impugnarlo dentro de los TRES (3) días hábiles de su difusión en el sitio de internet de la Universidad, en ambos casos, previa integración de la garantía regulada en el artículo 84º, inciso d) del Reglamento de Compras y Contrataciones de la U.N.V.M. aprobado por Resolución Rectoral Nº846/2016, ratificada por Resolución del Consejo Superior Nº 047/2017. Si se recibieran impugnaciones al dictamen de evaluación de las ofertas, la Dirección de Compras deberá verificar si se constituyó la pertinente garantía. Si la misma no se hubiese constituido, o no lo estuviera en la forma debida, cualquiera fuera la omisión o defecto, deberá intimar al impugnante a subsanarla dentro del término mínimo de DOS (2) días de notificado. Si dicha omisión o defecto no fuera subsanado en el plazo establecido, la impugnación será rechazada sin más trámite. (Artículo 77º Resolución Rectoral Nº 846/2016 "Reglamento de Compras y Contrataciones U.N.V.M.)

ADJUDICACIÓN
AAD:22/2023
333/2023
Nro. renglón Estado Adjudicatario CUIT Tipo oferta Cantidad adjudicada Precio unitario Importe adjudicado
1 Adjudicado GL DISARQS S.R.L. 30-71153717-8 Principal 1,00 $ 4.673.571,88 $ 4.673.571,88
2 Adjudicado GL DISARQS S.R.L. 30-71153717-8 Principal 1,00 $ 1.001.479,69 $ 1.001.479,69
3 Adjudicado GL DISARQS S.R.L. 30-71153717-8 Principal 1,00 $ 1.669.132,81 $ 1.669.132,81
Ordenes de compra

GL DISARQS S.R.L.

24/2023
SECRETARIA DE PLANIFICACION TECNICA, SERVICIOS Y MANTENIMIENTO (Entre Ríos 1431, (5900) VILLA MARIA, Córdoba)
SECRETARIA DE PLANIFICACION TECNICA, SERVICIOS Y MANTENIMIENTO
#contrato# El importe $ 7.344.184,38 corresponde al pago MENSUAL.(Meses de enero y julio se abona 50%) El monto total del contrato es de $80.786.028,18. Plazo de contratación: La vigencia de contrato sera de doce (12) meses desde el primer día hábil del mes siguiente a la fecha del perfeccionamiento del contrato, con opción a prórroga por un año más. Lugar de prestación del servicio: El lugar de prestación se encuentra definido en la MEMORIA DESCRIPTIVA que forma parte del pliego de Especificaciones Técnicas del llamado. Garantía de cumplimiento de contrato: El cocontratante deberá integrar la garantía de cumplimiento del contrato por el DIEZ POR CIENTO (10%) del monto total de la orden de compra, dentro del plazo de CINCO (5) días de recibida la misma. Control de los trabajos: La Universidad, a través de sus representantes, supervisará los trabajos de ejecución en general, sin que el adjudicatario pueda oponerse. La Universidad podrá hacer las observaciones o reclamos que entienda corresponder. Para el control de la ejecución de trabajos se habilitarán dos (2) libros provistos por el contratista a través de los cuales se establecerá la comunicación entre éste y la U.N.V.M. Los libros son de “ORDENES DE SERVICIOS” y libro de “NOTAS DE PEDIDO” respectivamente. Todo ello, en los términos y con los alcances establecidos en Pliego de Especificaciones Técnicas del presente llamado. Recepción: Las comisiones de recepción (o el Responsable designado por el área destinataria del bien cuando de acuerdo al tipo de procedimiento se permita) recibirán los bienes con carácter de provisional y los recibos o remitos que se firmen quedarán sujetos a la conformidad de recepción (Artículo 100º del Anexo de la Resolución Rectoral Nº 846/2016). El proveedor estará obligado a retirar los elementos rechazados dentro del plazo que le fije al efecto la Universidad. Vencido el mismo, se considerará que existe renuncia tácita a favor del organismo, pudiendo éste disponer de los elementos. Sin perjuicio de las penalidades que correspondieren, el proveedor cuyos bienes hubieran sido rechazados deberá hacerse cargo de los costos de traslado y, en su caso, de los que se derivaren de la destrucción de los mismos. Plazo para la conformidad de la recepción: La conformidad de la recepción definitiva se otorgará dentro del plazo de DIEZ (10) días, a partir de la recepción de los bienes o servicios objeto del contrato, salvo que en el pliego de bases y Condiciones particulares se fijara uno distinto. En caso de silencio, una vez vencido dicho plazo, el proveedor podrá intimar la recepción. Si la dependencia contratante no se expidiera dentro de los DIEZ (10) días siguientes al de la recepción de la intimación, los bienes o servicios se tendrán por recibidos de conformidad. En los casos en que la Comisión de Recepción intime la presentación de elementos faltantes o bien cuando solicite el reemplazo de elementos o la adaptación de servicios por no adecuarse al pliego de bases y condiciones particulares, el plazo para otorgar la conformidad de la recepción de estas nuevas Prestaciones comenzará a correr a partir de su entrega o cumplimiento. Facturación: MENSUAL. Deberá confeccionarse a nombre de “Universidad Nacional de Villa María”. Exenta en IVA y Ganancias. CUIT: 30-66938712-8. La Universidad reviste el carácter de agente de retención. El adjudicatario se comprometerá a presentar la Factura “B” ó “C” una vez entregado el bien. Deberá cumplir con todas las normativas emanadas de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Con independencia de ello, corresponderá incluir al pie de la misma nota aclaratoria o referencia sobre el porcentaje de IVA correspondiente a cada uno de los productos gravados. Asimismo, el proveedor deberá suministrar las constancias pertinentes en caso de revestir el carácter de exento en algún tributo, o Certificado de No retención (en caso de corresponder). Presentación de la facturación: El proveedor deberá presentar la factura original para su conformidad, en la Secretaria de Planificación. Asimismo, se deberá enviar copia mediante correo electrónico dirigido a: dircompras@rec.unvm.edu.ar. Plazo de pago: El plazo para el pago de las facturas será de VEINTE (20) días corridos. Forma de pago: Con depósito interbancario previa presentación del comprobante de CBU (emitido por el Banco). Las retenciones que deban realizarse sobre el pago se regirán por lo dispuesto por las normas nacionales vigentes. CONDICIONES DE SERVICIO (conforme lo solicitado en Pliego de especificaciones técnicas, C- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, art 8 y ss) PROVISIÓN DE EQUIPAMIENTOS Y ELEMENTOS DE LIMPIEZA: el adjudicatario deberá proveer a su personal de los elementos, vestimenta adecuada, maquinarias, herramientas y productos de limpieza en perfectas condiciones de uso y en las cantidades suficientes para desempeñar en forma adecuada el servicio solicitado, estando los mismos a su exclusivo cargo y cuidado. La Universidad no se responsabilizará por pérdidas o deterioro. Deberán tenerse, además, los siguientes recaudos: 1) Los productos a utilizar deberán ser los adecuados para cada superficie, asegurando la conservación de la misma. 2) Se deberá proveer papel higiénico, jabón de manos y toallas descartables para secado de manos, de primera calidad y marca, en todos los baños de las sedes objeto de limpieza, en cantidad suficiente, teniendo en consideración el flujo de personas en cada área. 3) Se deberá proveer en cantidades necesarias, en todos los lugares necesarios: nuevos dispensadores para jabón de manos, nuevos dispensadores de toallas de papel intercalables para manos y nuevos porta rollos de papel higiénico. Los mismos deberán ser iguales o similares a los ya instalados. 4) Se deberá desestimar los dispensadores para jabón, porta rollos de papel higiénico y dispensadores de toallas de papel para manos que se encuentren instalados actualmente en todos los edificios de la Universidad. Los mismos deberán ser reemplazados en su totalidad. 5) Se deberá proveer cestos de basura en los boxes de baños del Campus. 6) Los nuevos dispensadores y porta rollos instalados, como así también, todos aquellos que se reemplacen (incluso por desperfectos o roturas), son propiedad de la Universidad. La colocación de los nuevos dispensadores y porta rollos mencionados se realizarán sin costo y cargo para la Universidad. Los mismos no podrán ser reclamados como propios por el/la adjudicataria bajo ningún concepto. 7) La totalidad de los insumos para todo el mes en curso, deberán estar almacenados todos juntos en un mismo sitio que determinará la Universidad. 8) La Universidad se reserva con exclusividad organizar el ordenamiento y la distribución de insumos en el momento que lo crea conveniente, con el objetivo de asegurar el correcto servicio de limpieza de los espacios. CONSERVACIÓN DE MAQUINARIAS, HERRAMIENTAS Y MATERIALES DE LIMPIEZA: la Universidad asignará un espacio físico apto para la guarda de las maquinarias, herramientas y materiales de limpieza. Dicho espacio quedará bajo llave y la misma está en poder del adjudicatario, siendo de su exclusiva responsabilidad la custodia del contenido. La Universidad no se responsabilizará por roturas, deterioros, desperfectos, falta de elementos de limpieza y herramientas de propiedad del adjudicatario. RECOLECCIÓN Y RETIRO DE RESIDUOS: los días en que el personal realice limpieza deberá recolectar el total de los residuos de los lugares objeto de limpieza, y depositarlos en los lugares asignados a tal efecto, conforme al Programa de Separación de Residuos Sólidos Urbanos Interno. CAMBIO DE ACTIVIDADES: será facultad exclusiva de la Universidad realizar cambios en los planes de trabajos presentados, sin que ello implique un incremento de las actividades. De acuerdo a la dinámica académica y administrativa, se podrá reemplazar una actividad por otra de las previstas en el presente pliego, sin que medie ajuste de costo alguno con la previa conformidad de la contratada y según las necesidades emergentes. DE LA INSPECCIÓN DE SERVICIOS: la Inspección controlará periódicamente el cumplimiento de las tareas establecidas, y se notificarán ante el secretario de Planificación Técnica, Servicios y Mantenimiento si hubiere incumplimientos en el periodo de referencia mediante informes para que la autoridad determine la intimación, sanción y/o multa económica correspondiente. RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA PRESTADORA DEL SERVICIO: es por exclusiva cuenta de la empresa prestadora del servicio reparar, reponer y responder de inmediato por toda ruptura deterioro, desaparición de objetos personales, artefactos, máquinas de oficinas, máquinas en general, cuando se haya comprobado fehacientemente que el hecho que lo motivara se produjo durante y con motivo del servicio contratado. COMUNICACIÓN DE LAS PARTES: La comunicación por tareas de inspección entre la Universidad y la empresa prestadora del servicio se efectuará mediante el libro de “ORDENES DE SERVICIOS” y “NOTAS DE PEDIDO”, los cuales deberá proveerlos la empresa prestadora del servicio. • ORDENES DE SERVICIOS: Se denominan así las comunicaciones expedidas por Inspección de Servicios hacia la empresa prestadora del servicio. Estas comunicaciones pueden ser informativas o intimatorias. • NOTAS DE PEDIDO: Se denominan así a las comunicaciones emitidas por la empresa prestadora del servicio hacia la Inspección de Servicios. Por este medio, la empresa formulará las solicitudes, descargos u observaciones pertinentes a la prestación del servicio. Si la empresa prestadora del servicio, o la persona designada por ésta como supervisor/a se negase a notificarse de las órdenes o instrucciones que se asentaren en el libro, se hará pasible de sanciones dejando consignado en el mismo tal circunstancia. No obstante, si la empresa considera que en cualquier orden impartida se exceden los términos del contrato, deberá hacerlo constar por escrito dentro de los dos (2) días hábiles administrativos posteriores. Si la empresa dejara pasar este plazo, habrá caducado su derecho al reclamo, quedando obligada a ejecutar la orden sin más trámite. Cuando mediaren circunstancias que determinaren la interrupción del servicio, o la falta de provisión de elementos y/o insumos necesarios (incluye papel higiénico, toallas de mano y jabón en los baños) imputable al adjudicatario, cualquiera sea la causa que las motive y sin perjuicio de la aplicación de las otras disposiciones que regulan el caso, la Universidad podrá asumir directamente o por terceros la prestación del servicio o provisión de bienes a fin de asegurar su continuidad. Bajo estas circunstancias, la empresa prestadora del servicio deberá satisfacer el costo, daños y perjuicios que se originen. Este monto será descontado del monto mensual del servicio facturado por la empresa. Las notificaciones se podrán realizar por escrito por cualquiera de los medios habilitados a tal efecto (correo electrónico declarado en el contrato, fax, nota al domicilio especial declarado, libro de notificaciones, carta documento, etc.). Tanto las notificaciones como las comunicaciones realizadas quedarán asentadas en el expediente, formando parte de los antecedentes de la empresa prestadora del servicio para futuras licitaciones. La Universidad se reserva la opción de rescindir el contrato unilateralmente fundado en razones de tipo presupuestarias y/o reiterados incumplimientos del servicio, conforme lo estipulado en el artículo 26 (Incumplimientos, multas y sanciones) del presente pliego. La Universidad puede determinar durante el período de contratación y por razones fundadas, la suspensión parcial o total del servicio en cada uno de los ítems licitados, como así también variar los días y horarios de prestación, atento a las necesidades y/o eventualidades que pudieren ocurrir. INCUMPLIMIENTOS, MULTAS Y SANCIONES: Ante incumplimientos en todo o parte del presente pliego, la Inspección de Servicios procederá a intimar a la empresa prestadora del servicio mediante órdenes de servicio, atendiendo al siguiente procedimiento: 1) 1º incumplimiento: llamado de atención, el cual quedará asentado en el libro “ORDENES DE SERVICIO”, constituyendo un primer precedente. 2) 2º incumplimiento: llamado de atención el cual quedará asentado en el libro “ORDENES DE SERVICIO”, constituyendo un segundo precedente. En este caso la U.N.V.M. podrá aplicar una multa del 1% sobre el porcentaje de participación del Área afectada, ello según lo cotizado. 3) 3º incumplimiento: llamado de atención, el cual quedará asentado en el libro “ORDENES DE SERVICIO”, constituyendo un tercer precedente. En este caso la Universidad podrá aplicar una multa que se valorará sobre el porcentaje de participación del Área afectada, según lo cotizado y la magnitud del incumplimiento. En ningún caso la multa podrá superar el porcentaje de participación mensual que tiene el Área afectada sobre el total de lo adjudicado. El adjudicatario podrá ser pasible de la aplicación de multas cuyo importe será deducido de los pagos que se deban efectuar, conforme a la liquidación del mes correspondiente. Ante incumplimientos reiterados por parte de la empresa prestadora del servicio, la Universidad podrá rescindir unilateralmente de la prestación del servicio, con un aviso previo no menor a 30 (treinta) días corridos. Se considerará incumplimiento reiterado cuando se manifiesten tres (3) incumplimientos consecutivos dentro de un lapso de tres (3) meses consecutivos. La Universidad tendrá la facultad exclusiva de rescindir el contrato por razones presupuestarias. Para ello se le notificará a la empresa prestadora del servicio con una antelación mínima de 30 (treinta) días corridos. En ningún caso, las sanciones aplicadas a la empresa podrán ser trasladadas al salario del personal, siendo ésta una causal de resolución del contrato. OTRA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR La empresa oferente deberá presentar oportunamente, y previo a la firma del contrato, la siguiente documentación: 1) Nómina de operarios (nombre, apellido y número de documento) que posee la empresa. 2) Copia de la Clave de Alta Temprana de cada persona trabajadora dependiente de la empresa prestadora del servicio. Si durante la prestación del servicio se produjesen nuevas altas y/o bajas de personal, deberán ser comunicadas oportunamente. 3) Detalle de productos a utilizar, especificando calidades y marcas comerciales utilizadas. 4) Detalle de maquinarias y herramientas a utilizar para la correcta prestación del servicio. 5) Detalle de seguros contratados o por contratar, a los efectos de cubrir contingencias de distinta naturaleza derivados de la prestación. Para el caso de los seguros que cubran riesgos de trabajo, la cobertura deberá estar vigente con anterioridad al momento de iniciar la prestación del servicio. 6) Planillas de entrega de ropa de trabajo y elementos de protección personal de cada uno de los empleados.
$ 7.344.184,38
Nro. renglón Descripción Unidad medida Precio unitario Cantidad Subtotal
1 Servicio de limpieza en Campus Universitario ubicado en Arturo Jauretche 1555 de la Ciudad de Villa María, según pliego de especificaciones técnicas y Anexos que forman parte del presente. MES $ 4.673.571,88 1 $ 4.673.571,88
2 Servicio de limpieza en las siguientes Sedes: Rectorado, Unidad de Auditoría Interna y Dirección de Compras, según pliego de especificaciones técnicas y Anexos que forman parte del presente MES $ 1.001.479,69 1 $ 1.001.479,69
3 Servicio de limpieza en las siguientes Sedes:Secretaría Comunicación Institucional, Relaciones Institucionales y Observatorio Integral de la Región, Centro Integrado de Medios, Secretaría de Internacionalización, EDUVIM, Instituto de Extensión, Subsede Instituto de Extensión.Según pliego de especificaciones técnicas y anexos que forman parte del presente. MES $ 1.669.132,81 1 $ 1.669.132,81
Nro. orden de compra Fecha de emisión Fecha de vencimiento Importe total
24/2023 16/06/2023   $ 7.344.184,38

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