Contratación Directa por Compulsa Abreviada CDC 13/2024
Renglones
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Renglón |
Descripción del renglón |
Entrega muestra |
Permite prórroga |
Cantidad |
Unidad medida |
Rubro |
Catálogo bienes y servicios |
Tipo |
1 |
PC PORTÁTIL (NOTEBOOK) Especificaciones técnicas: PC PORTÁTIL (NOTEBOOK)
Modelo de referencia: Lenovo Slim 5i (82XF001TUS).
CARACTERÍSTICAS GENERALES:
Computadora portátil del tipo “Notebook” optimizada para alto rendimiento operativo, con cuerpo de aluminio. Arquitectura X86 con soporte USB. Con contraseña de encendido por BIOS activable y configurable.
UNIDAD DE PROCESAMIENTO: Basada en registros de 64 bits, de 10 núcleos, tipo Intel Core i7-1355U de generación 13, o de rendimiento superior.
MEMORIA: Tipo: DDR5-5200 o superior. Capacidad: no menor a 16 GB.
ALMACENAMIENTO: Disco de estado sólido (SSD) con interfaz M.2, capacidad mínima de 512 GB y durabilidad de por lo menos 300 TBW (TeraBytes escritos).
VIDEO: Controlador de vídeo incorporado, con acceso a memoria RAM propia no inferior a 2 GB.
AUDIO: Placa de Sonido (o chipset integrado) de 16-bit, frec. de muestreo no inferior a 48 KHz. Conectores para línea de entrada, micrófono y salida para auriculares / bocinas externas. Bocinas internas: al menos una.
NETWORKING Y COMUNICACIONES:
Interfaz de Red (interna o a través de un Adaptador de Red USB 3.0 -o superior- a Gigabit Ethernet) con conector RJ/45 10/100/1000Mb.
Interfaz de Red WiFi (WLAN) interna con antena integrada, compatible con el estándar 802.11ax.
Interfaz Bluetooth 5.1 o superior.
DISPOSITIVOS DE INTERFAZ HUMANA:
Teclado: tipo QWERTY, con función numérica, preferentemente en idioma español latinoamericano.
Dispositivo de señalamiento incorporado del tipo mouse o similar (trackball, trackpoint, touchpad, mini-joystick, etc.).
PANTALLA INCORPORADA:
Tipo: retroiluminada por LEDS. Resolución no inferior a 1920 x 1080 píxeles. Frecuencia de actualización: 60Hz o superior.
Tamaño diagonal de pantalla: No inferior a 15,6".
Debe poseer conector HDMI con salida digital de video, activa en forma simultánea con la visualización en pantalla incorporada.
PUERTOS INCORPORADOS: 4 puertos USB, al menos 2 de los cuales deberán ser del tipo 3.2 de super alta velocidad. 1 puerto HDMI. Interfaz para dispositivo de señalamiento externo (podrá usarse uno de los puertos USB). Soporte para conexión de teclado externo (podrá emplear uno de los puertos USB).
ALIMENTACIÓN, PORTABILIDAD Y AHORRO DE ENERGÍA:
Alimentación por baterías recargables de ion de Litio o similar, y directamente del suministro de red pública (a través del alimentador/cargador), 110/240 automático V – 50/60 Hz.
Peso: no superior a 2 Kg (incluyendo la batería).
Duración de batería superior a 2 horas de uso continuo.
Deberá contar con configuración para programar el apagado automático de pantalla, disco duro y otros dispositivos, transcurrido un tiempo sin actividad determinable por el operador.
Deberá contar con características de modo de suspensión y/o backup automático de los archivos abiertos transcurrido un cierto tiempo sin actividad determinable por el operador, y/o cuando el nivel de batería haya descendido a niveles peligrosos (modo de reanudación).
Se deberá indicar toda otra característica adicional de ahorro de energía.
SISTEMA OPERATIVO:
Microsoft Windows 11 Home 64 bits (x64) en español con licencia original, o superior.
RECUPERACIÓN Y SEGURIDAD:
Software de Recuperación preinstalado en disco duro o en CD/DVD de booteo, que permita restaurar la instalación original del Sistema Operativo y configuración de fábrica del equipo, sin intervención del usuario salvo para el inicio de dicho proceso.
PERIFÉRICOS ADICIONALES:
Cámara Web incorporada al equipo, ubicada en el centro del marco superior de la pantalla, con resolución 1080p (FullHD) o superior.
Lector de tarjetas de memoria flash incorporado (mínimamente SD y microSD). Tolerancia: Plazo entrega: Áreas destinatarias: INSTITUTO ACADEMICO PEDAGOGICO DE CIENCIAS HUMANAS (1,00) Lugar de entrega: Av. Arturo Jauretche 1555 (5900) VILLA MARIA |
NO |
NO |
1,00 |
UNIDAD |
INFORMATICA |
COMPUTADORA PORTATIL (4.3.6.00002) |
Bien de uso |
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Artículos del pliego
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Número |
Tipo de artículo |
Título |
Descripción |
1 |
NORMATIVA APLICABLE |
NORMATIVA APLICABLE |
El procedimiento de selección de ofertas se regirá por las disposiciones legales vigentes, Decreto Nº 1023/2001, Resolución Consejo Superior Nº 282/2024, Resolución Rectoral Nº 455/2024 y el presente Pliego de Condiciones Particulares.
La normativa vigente para los procedimiento de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Villa María podrá ser consultada a través del sitio de internet de la institución, https://www.unvm.edu.ar/secretaria-economica/direccion-compras/ .
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2 |
NOTIFICACIONES |
NOTIFICACIONES |
Las notificaciones se realizarán mediante la difusión en el sitio de internet de la U.N.V.M. https://www.unvm.edu.ar/secretaria-economica/direccion-compras/, como así también mediante correo oficial de la Dirección de Compras dircompras@rec.unvm.edu.ar (correo en que serán válidas las comunicaciones que los interesados, oferentes, adjudicatarios o cocontratantes realicen en ellos). |
3 |
CONSULTAS |
CONSULTAS |
Las consultas y/o solicitud de aclaraciones al Pliego de Condiciones Particulares del llamado deberán efectuarse por correo electrónico a la dirección: dircompras@rec.unvm.edu.ar, como máximo hasta el plazo indicado en "CONSULTA DEL PLIEGO".
En oportunidad de realizar una consulta al pliego, los consultantes que no lo hubieran hecho con anterioridad, deberán suministrar obligatoriamente su nombre o razón social, domicilio y dirección de correo electrónico en los que serán válidas las comunicaciones que deban cursarse hasta el día de apertura de las ofertas. |
4 |
CIRCULARES |
CIRCULARES ACLARATORIAS Y MODIFICATORIAS |
La Universidad podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al pliego de condiciones, de oficio o como respuesta a consultas. Las circulares aclaratorias podrán ser emitidas por el titular de la Dirección de Compras y deberán ser comunicadas con dos (2) días de antelación a la fecha fijada para la presentación de ofertas. Las circulares modificatorias deberán ser emitidas y difundidas con un (1) día de anticipación a la fecha fijada para la presentación de ofertas, por la autoridad con competencia para autorizar el procedimiento. |
5 |
PRESENTACIÓN DE OFERTAS |
PRESENTACIÓN DE OFERTAS |
Las ofertas podrán presentarse, cumpliendo los mismos requisitos indicados, mediante correo electrónico en la cuenta habilitada a tal efecto: ofertas@unvm.edu.ar.
Deberán presentarse en el lugar indicado en el encabezamiento del presente, hasta el día y hora fijado en el mismo. A tal fin, las mismas deberán cumplir con los requisitos establecidos por el Artículo 54º de la Resolución Consejo Superior Nº 282/2024.
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REQUISITO DE LAS OFERTAS |
REQUISITOS DE LAS OFERTAS |
(Artículo 54º de la Resolución Consejo Superior Nº 282/2024).
Las ofertas deberán estar acompañadas por:
- Planilla de cotización FIRMADA (Firma ológrafa o Firma digital).
- Detallar marca, modelo y caracteristicas técnicas de lo cotizado.
- Anexo de domicilio especial en el territorio nacional y declaración jurada de correo electrónico.
- Anexo de declaración jurada libre deuda tributaria y previsional.
- Formulario de Inscripción de Proveedores con la documentación correspondiente de acuerdo al tipo de Personería, conforme el procedimiento establecido por la Disposición Secretario Económico Nº 113/2017, la cual se encuentra disponible en el sitio de internet de la UNVM https://www.unvm.edu.ar/secretaria-economica/direccion-compras/, o Constancia de Inscripción al Registro de proveedores de la UNVM
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7 |
COTIZACIÓN |
COTIZACIÓN |
La cotización deberá realizarse en pesos, los precios deberán ser finales e incluir el I.V.A. Se entenderá que se encuentran incluidas en el precio todas las prestaciones que, de acuerdo a su juicio y experiencia, deberá realizar para el fiel y estricto cumplimiento de sus obligaciones, aunque las mismas no estén explicitadas en la oferta. El precio cotizado será el precio final que deba pagar la U.N.V.M. por todo concepto. |
8 |
MANTENIMIENTO DE OFERTA |
MANTENIMIENTO DE OFERTA |
Los oferentes deberán mantener sus ofertas por el término de TREINTA (30) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. El plazo antes aludido se renovará en forma automática por un lapso igual, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo. |
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EVALUACIÓN DE OFERTAS |
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS |
El análisis y estudio comparativo de las ofertas se realizará siguiendo las pautas fijadas en el Reglamento de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Villa María. La selección de la mejor propuesta para la Universidad se realizará no sólo por criterios económicos, sino atendiendo a la totalidad de las condiciones de la oferta, la idoneidad del oferente, antecedentes y cualquier otra particularidad que otorgue una ventaja comparativa.
La U.N.V.M. se reserva el derecho de dejar sin efecto el procedimiento, en forma total o parcial, en cualquier momento previo al perfeccionamiento del contrato u emisión de la Orden de Compra, sin lugar a indemnización alguna a favor de los interesados u oferentes.
Los parámetros de evaluación mínimos a considerar, serán:
- Examen de aspectos formales de la totalidad de las ofertas presentadas.
- Evaluación de la calidad de los oferentes (cumplimiento de requisitos formales de presentación, capacidad del firmante, situación impositiva – cumplimiento de obligaciones tributarias y previsionales, sanciones, antecedentes de incumplimiento, Registros REPSAL).
- Pautas de inelegibilidad (Art 72º del Anexo de la Resolución Conejo Superior Nº 282/2024).
- Errores de cotización - Causales de desestimación No Subsanables (Art 70º Anexo del Resolución Conejo Superior Nº 282/2024).
- Aspectos técnicos de la oferta, especificaciones, plazos y condiciones de las garantías ofrecidas.
- Criterios de sustentabilidad. Alternativas dentro de los parámetros establecidos por la normativa nacional.
- Precio (análisis de precios, comparativa, oportunidad y conveniencia). Precio vil o no serio (Art 73º del Anexo de la Resolución Conejo Superior Nº 282/2024).
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CRITERIO DE SELECCIÓN |
CRITERIO DE SELECCIÓN |
La adjudicación se realizará en favor de la oferta más conveniente para la Universidad Nacional de Villa María, teniendo en cuenta los parámetros de Evaluación establecidos en el artículo anterior. Asimismo, la Universidad tendrá la facultad de realizar la adjudicación a un solo oferente. |
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GARANTÍA DE ADJUDICACIÓN |
GARANTÍA DE CONTRATO |
El cocontratante deberá integrar la garantía de cumplimiento del contrato por el DIEZ POR CIENTO (10%) del monto total de la orden de compra, dentro del plazo de CINCO (5) días de recibida la misma (en las formas, condiciones y con las excepciones establecidas por el presente Pliego). |
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PLAZO DE ENTREGA |
PLAZO DE ENTREGA |
La entrega equipo deberá realizarse dentro de los QUINCE (15) días hábiles contados a partir del perfeccionamiento de la Orden de Compra. |
13 |
LUGAR DE ENTREGA |
LUGAR DE ENTREGA |
El equipo deberá ser entregado por el comerciante en la Universidad Nacional de Villa María, ubicada en la calle Entre Rios 1431- 1er piso- segundo modulo de Rectorado, de la ciudad de Villa María, en el horario de 8 a 14hs con flete a cargo del adjudicatario.
Responsable de recepción: SILVIO ARNAUDO -TEL 431900 INT 2349 |
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Otro |
CONDICIONES DE ENTREGA |
El equipo deberá ser entregado en su totalidad dentro de su embalaje original sin ningún tipo de fallas o roturas, no aceptándose, en consecuencia, sino cumple estrictamente con esta condición.
Los elementos ofertados serán NUEVOS, sin uso, originales de fábrica y su fabricación no deberá encontrarse discontinuada.
Se deberán proveer todos los cables necesarios para las interconexiones de los equipos.
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15 |
Otro |
GARANTÍA DEL BIEN |
El equipo deberá contar con una garantía no inferior a los 12 meses desde la recepción definitiva por parte de el IAP Cs. Humanas de la Universidad Nacional de Villa María, de certificación por escrito.
El proveedor debe poseer una garantía por defecto en la instalación, o propios del material y sin cargos extras.
Los oferentes deberán especificar claramente las condiciones para que la garantía cubra cualquier eventualidad. |
16 |
Otro |
RECEPCIÓN |
Las comisiones de recepción (o el Responsable designado por el área destinataria del bien cuando de acuerdo al tipo de procedimiento se permita) recibirán los bienes con carácter provisional y los recibos o remitos que se firmen quedarán sujetos a la conformidad de recepción (Artículo 100º del Anexo I de la Resolución Consejo Superior 282/2024). El proveedor estará obligado a retirar los elementos rechazados dentro del plazo que le fije al efecto la Universidad. Vencido el mismo, se considerará que existe renuncia tácita a favor del organismo, pudiendoéste disponer de los elementos. Sin perjuicio de las penalidades que correspondieren, el proveedor cuyosbienes hubieran sido rechazados deberá hacerse cargo de los costos de traslado y, en su caso, de los quese derivaren de la destrucción de los mismos. |
17 |
Otro |
PLAZO PARA LA CONFORMIDAD DE LA RECEPCIÓN |
La conformidad de la recepción definitiva se otorgará dentro del plazo de DIEZ (10) días, a partir de la recepción de los bienes o servicios objeto del contrato, salvo que en el pliego de condiciones particulares se fijara uno distinto. En caso de silencio, una vez vencido dicho plazo, el proveedor podrá intimar la recepción. Si la dependencia contratante no se expidiera dentro de los DIEZ (10) días siguientes alde la recepción de la intimación, los bienes o servicios se tendrán por recibidos de conformidad.
En los casos en que la Comisión de Recepción intime la presentación de elementos faltantes o bien cuando solicite el reemplazo de elementos o la adaptación de servicios por no adecuarse al pliego de condiciones particulares, el plazo para otorgar la conformidad de la recepción de estas nuevasprestacionescomenzará a correr a partir de su entrega o cumplimiento. |
18 |
FACTURACIÓN |
FACTURACIÓN |
Deberá confeccionarse a nombre de “Universidad Nacional de Villa María”, exenta en IVA y Ganancias, CUIT: 30-66938712-8. La Universidad reviste el carácter de agente de retención. El adjudicatario se comprometerá a presentar la Factura “B” ó “C” una vez entregado el bien. Deberá cumplir con todas las normativas emanadas de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Con independencia de ello, corresponderá incluir al pie de la misma nota aclaratoria o referencia sobre el porcentaje de IVA correspondiente a cada uno de los productos gravados. Asimismo, el proveedor deberá suministrar las constancias pertinentes en caso de revestir el carácter de exento en algún tributo, o Certificado de No retención (en caso de corresponder). |
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PRESENTACIÓN DE LA FACTURACIÓN |
PRESENTACIÓN DE LA FACTURACIÓN |
El proveedor deberá presentar la factura original para su conformidad, en el mismo lugar de entrega de los productos. Asimismo, se deberá enviar copia mediante correo electrónico dirigido a: dircompras@rec.unvm.edu.ar. |
20 |
Otro |
PLAZO DE PAGO |
El plazo para el pago de las facturas será de VEINTE (20) días corridos. |
21 |
FORMA DE PAGO |
FORMA DE PAGO |
Con depósito interbancario previa presentación del comprobante de CBU (emitido por el Banco). Las retenciones que deban realizarse sobre el pago se regirán por lo dispuesto por las normas nacionales vigentes. |
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Recepción de ofertas
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Nro. comprobante |
Fecha y hora de recepción |
Oferente |
Observaciones |
Anulado |
CRO:1003 |
28/10/2024 11:57 |
GARCIA ROBERT ENZO |
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NO |
CRO:1004 |
20/10/2024 15:56 |
VARGAS SANTIAGO DANTE JOEL |
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NO |
CRO:1005 |
25/10/2024 12:13 |
MDP SISTEMAS DIGITALES SRL |
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NO |
CRO:1006 |
28/10/2024 15:49 |
DISTRIBUIDORA JUANCO S.R.L. |
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NO |
CRO:1007 |
29/10/2024 03:45 |
MUFERT IVAN AXEL |
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NO |
CRO:1008 |
29/10/2024 11:21 |
GIL WALTER PABLO |
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NO |
CRO:1009 |
29/10/2024 11:23 |
BULECEVICH IVAN |
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NO |
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