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    UNIVERSIDAD NACIONAL VILLA MARIA      
Portal de Compras Públicas
Contratación Directa por Adjudicación Simple CDA 5/2025

CONVOCATORIA

COMPRA DE MICROSCOPIO ESTEREOSCOPICO
Oficina de compras central
EXP:168/2025
25/03/2025
Sin Modalidad
Sin Clase
01/04/2025 10:00
Exclusividad

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
COMPRA DE MICROSCOPIO ESTEREOSCOPICO

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
http://compras.unvm.edu.ar - ENTRE RIOS Nº 1424 (5900), VILLA MARIA, Córdoba
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Hasta el 01 de abril de 2025 - 10:00 hs.
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$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
ENTRE RIOS Nº 1424 (5900), VILLA MARIA, Córdoba
ENTRE RIOS Nº 1424 (5900), VILLA MARIA, Córdoba
25/03/2025
01/04/2025
01/04/2025
10:30
10:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 MICROSCOPIO ESPECTROSCÓPICO CON CÁMARA DIGITAL INTEGRADA, MARCA LEICA MODELO EZ4W
Especificaciones técnicas:

Características técnicas:

*Sistema óptico Greenough, formado por dos trayectorias de rayos convergentes en 10º grados. Resolución máxima de 170 lp/mm. Máxima apertura numérica 0,057. Diámetro del campo visual de 25 mm. Parfocal: máxima nitidez en todo el recorrido de zoom, sin apenas necesidad de reenfocar

*Cámara integrada FULL HD 1080P con conexión USB para uso con PC mediante conexiones: HDMI, Ethernet y WiFi para uso directo. Tarjeta SD. Resolución, con el sensor CMOS (6.55um x 4.92um), de 5 megapíxeles (2048 x 1536)
Software que permita una calibración óptima y facilite el uso del sistema íntegro. Compatible con módulos adicionales de análisis de imágenes.

*Iluminación: LED incorporada, uniforme, blanca fría de 6500º (sin radiación UV ni IR). Vida útil de 25.000 horas aproximadamente, sin costos de mantenimiento. 5 LEDs para episcopía y 1 LED para diascopía con activación independiente, ajuste continuo y función combinada. Autoapagado después de 60 minutos sin uso.

*Tubo binocular con ángulo de observación de 60º optimizado para la comodidad del usuario. Ajuste interpupilar entre 50 a 75 mm.

*Par de oculares de 10x/20 extraíbles, con anteojeras retraíbles. Uno de ellos con dioptrías ajustables en +/- 5, con posibilidad de incorporar retículos.

*Software incluído. Formatos de captura: JPEG/TIFF/BMP/MP4 (imágenes y videos). Compatible con sistemas operativos: Windows 10, Windows 7 y Mac OS 10.14.

*Objetivo 1x integrado, sellado para evitar deterioro de humedad y polvo. Zoom de aumentos con rango de 8x hasta 35x (contínuo) , relación 4.4:1

*Base diascópica / episcopíca, con placa de cristal, con pies
amortiguadores de vibraciones de goma transparente antideslizante.

*Asa integrada para transporte del microscopio.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: INSTITUTO ACADEMICO PEDAGOGICO DE CIENCIAS BASICAS Y APLICADAS (1,00)
Lugar de entrega: Av. Arturo Jauretche 1555 (5900) VILLA MARIA
NO SI 1,00 UNIDAD EQUIPOS MICROSCOPIO (4.3.3.00244) Bien de uso
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 NORMATIVA APLICABLE NORMATIVA APLICABLE

El procedimiento de selección de ofertas se regirá por las disposiciones legales vigentes, Decreto Nº 1023/2001, Resolución Consejo Superior Nº 282/2024, Resolución Rectoral Nº 757/2024 y el presente Pliego de Condiciones Particulares.
La normativa vigente para los procedimiento de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Villa María podrá ser consultada a través del sitio de internet de la institución, https://www.unvm.edu.ar/secretaria-economica/direccion-compras/ .

 

2 NOTIFICACIONES NOTIFICACIONES

Las notificaciones se realizarán mediante la difusión en el sitio de internet de la U.N.V.M. https://www.unvm.edu.ar/secretaria-economica/direccion-compras/, como así también mediante correo oficial de la Dirección de Compras dircompras@rec.unvm.edu.ar (correo en que serán válidas las comunicaciones que los interesados, oferentes, adjudicatarios o cocontratantes realicen en ellos).

3 PRESENTACIÓN DE OFERTAS PRESENTACIÓN DE OFERTAS

Las ofertas podrán presentarse, cumpliendo los mismos requisitos indicados, mediante correo electrónico en la cuenta habilitada a tal efecto: ofertas@unvm.edu.ar.

Deberán presentarse en el lugar indicado en el encabezamiento del presente, hasta el día y hora fijado en el mismo. A tal fin, las mismas deberán cumplir con los requisitos establecidos por el Artículo 54º de la Resolución Consejo Superior Nº 282/2024.

4 REQUISITO DE LAS OFERTAS REQUISITOS DE LAS OFERTAS

(Artículo 54º de la Resolución Consejo Superior Nº 282/2024).
Las ofertas deberán estar acompañadas por:

  1. Planilla de cotización FIRMADA (Firma ológrafa o Firma digital).
  2. Anexo de domicilio especial en el territorio nacional y declaración jurada de correo electrónico.
  3. Anexo de declaración jurada libre deuda tributaria y previsional.
5 COTIZACIÓN COTIZACIÓN

La cotización deberá realizarse en pesos, los precios deberán ser finales e incluir el I.V.A. Se entenderá que se encuentran incluidas en el precio todas las prestaciones que, de acuerdo a su juicio y experiencia, deberá realizar para el fiel y estricto cumplimiento de sus obligaciones, aunque las mismas no estén explicitadas en la oferta. El precio cotizado será el precio final que deba pagar la U.N.V.M. por todo concepto.

6 MANTENIMIENTO DE OFERTA MANTENIMIENTO DE OFERTA

Los oferentes deberán mantener sus ofertas por el término de VEINTE (20) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. El plazo antes aludido se renovará en forma automática por un lapso igual, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

7 EVALUACIÓN DE OFERTAS EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS

El análisis y estudio comparativo de las ofertas se realizará siguiendo las pautas fijadas en el Reglamento de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Villa María. La selección de la mejor propuesta para  la Universidad se realizará no sólo por criterios económicos, sino atendiendo a la totalidad de las condiciones de la oferta, la idoneidad del oferente, antecedentes y cualquier otra particularidad que otorgue una ventaja comparativa.

La U.N.V.M. se reserva el derecho de dejar sin efecto el procedimiento, en forma total o parcial, en cualquier momento previo al perfeccionamiento del contrato u emisión de la Orden de Compra, sin lugar a indemnización alguna a favor de los interesados u oferentes.

Los parámetros de evaluación mínimos a considerar, serán:

  1. Examen de aspectos formales de la totalidad de las ofertas presentadas.
  2. Evaluación de la calidad de los oferentes (cumplimiento de requisitos formales de presentación,  capacidad del firmante, situación impositiva – cumplimiento de obligaciones tributarias y previsionales, sanciones, antecedentes de incumplimiento, Registros REPSAL).
  3. Pautas de inelegibilidad (Art 72º del Anexo de la Resolución Consejo Superior Nº 282/2024).
  4. Errores de cotización - Causales de desestimación No Subsanables (Art 70º Anexo del Resolución Consejo Superior Nº 282/2024).
  5. Aspectos técnicos de la oferta, especificaciones, plazos y condiciones de las garantías ofrecidas.
  6. Precio (análisis de precios, comparativa, oportunidad y conveniencia). Precio vil o no serio (Art 73º del Anexo de la Resolución Consejo Superior Nº 282/2024).
8 PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA

La entrega del equipo deberá realizarse dentro de los 60 (SESENTA) días hábiles contados a partir del perfeccionamiento de la Orden de Compra.

9 LUGAR DE ENTREGA LUGAR DE ENTREGA

El equipo deberá ser entregado por el comerciante en el campus de la Universidad Nacional de Villa María, ubicada en la calle Arturo Jauretche 1555, de la ciudad de Villa María, en el horario de 8:00 a 14:00 h con flete a cargo del adjudicatario.

Responsable de recepción: ING DIEGO ALVAREZ/ LAURA CASET 0353-4539100 INTERNO 3027

10 Otro CONDICIONES DE ENTREGA

El equipo deberá ser entregado en su totalidad dentro de su embalaje original sin ningún tipo de fallas o roturas, no aceptándose, en consecuencia, sino cumple estrictamente con esta condición.
Los elementos ofertados serán NUEVOS, sin uso, originales de fábrica y su fabricación no deberá encontrarse discontinuada.
Se deberán proveer todos los cables necesarios para las interconexiones de los equipos.
El proveedor debe ofrecer servicio y asesoramiento posventa en la provincia de Cordoba y disponer de toda la gama de repuestos necesario para el equipo.

La instalacion y capacitacion estaran a cargo del proveedor e incluidas en el precio.

 

11 Otro GARANTÍA DEL BIEN

El equipo deberá contar con una garantía no inferior a los 12 meses  desde la recepción definitiva por parte de Instituto Academico Pedagogico de Ciencias Basicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María, de certificación por escrito.
El proveedor debe poseer una garantía por defecto en la instalación, o propios del material y sin cargos extras.
Los oferentes deberán especificar claramente las condiciones para que la garantía cubra cualquier eventualidad.

12 Otro RECEPCIÓN

Las comisiones de recepción (o el Responsable designado por el área destinataria del bien cuando de acuerdo al tipo de procedimiento se permita) recibirán los bienes con carácter provisional y los recibos o remitos que se firmen quedarán sujetos a la conformidad de recepción (Artículo 100º del Anexo I de la Resolución Consejo Superior 282/2024). El proveedor estará obligado a retirar los elementos rechazados dentro del plazo que le fije al efecto la Universidad. Vencido el mismo, se considerará que existe renuncia tácita a favor del organismo, pudiendoéste disponer de los elementos. Sin perjuicio de las penalidades que correspondieren, el proveedor cuyosbienes hubieran sido rechazados deberá hacerse cargo de los costos de traslado y, en su caso, de los quese derivaren de la destrucción de los mismos.

13 Otro PLAZO PARA LA CONFORMIDAD DE LA RECEPCIÓN

La conformidad de la recepción definitiva se otorgará dentro del plazo de DIEZ (10) días, a partir de la recepción de los bienes o servicios objeto del contrato, salvo que en el pliego de condiciones particulares se fijara uno distinto. En caso de silencio, una vez vencido dicho plazo, el proveedor podrá intimar la recepción. Si la dependencia contratante no se expidiera dentro de los DIEZ (10) días siguientes alde la recepción de la intimación, los bienes o servicios se tendrán por recibidos de conformidad.
En los casos en que la Comisión de Recepción intime la presentación de elementos faltantes o bien cuando solicite el reemplazo de elementos o la adaptación de servicios por no adecuarse al pliego de condiciones particulares, el plazo para otorgar la conformidad de la recepción de estas nuevasprestacionescomenzará a correr a partir de su entrega o cumplimiento.

14 FACTURACIÓN FACTURACIÓN

Deberá confeccionarse a nombre de “Universidad Nacional de Villa María”, exenta en IVA y Ganancias, CUIT: 30-66938712-8. La Universidad reviste el carácter de agente de retención. El adjudicatario se comprometerá a presentar la Factura “B” ó “C” una vez entregado el bien. Deberá cumplir con todas las normativas emanadas de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Con independencia de ello, corresponderá incluir al pie de la misma nota aclaratoria o referencia sobre el porcentaje de IVA correspondiente a cada uno de los productos gravados. Asimismo, el proveedor deberá suministrar las constancias pertinentes en caso de revestir el carácter de exento en algún tributo, o Certificado de No retención (en caso de corresponder).

15 PRESENTACIÓN DE LA FACTURACIÓN PRESENTACIÓN DE LA FACTURACIÓN

El proveedor deberá presentar la factura original para su conformidad, en el mismo lugar de entrega de los productos. Asimismo, se deberá enviar copia mediante correo electrónico dirigido a: dircompras@rec.unvm.edu.ar.

16 Otro PLAZO DE PAGO

El plazo para el pago de las facturas será de VEINTE (20) días corridos.

17 FORMA DE PAGO FORMA DE PAGO

Con depósito interbancario previa presentación del comprobante de CBU (emitido por el Banco). Las retenciones que deban realizarse sobre el pago se regirán por lo dispuesto por las normas nacionales vigentes.

18 Otro Anticipo Financiero

Se prevé un anticipo financiero de hasta el 50.% al momento del perfeccionamiento de la Orden de Compra / Contrato, como contragarantía por tal concepto por igual monto, que será descontado en forma proporcional del pago (en las formas y condiciones establecidas por el Reglamento de Compras y Contrataciones, con las excepciones allí previstas - Artículos 84º al 87º).

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:1081 27/03/2025 15:48 VARGAS SANTIAGO DANTE JOEL   NO
CRO:1082 31/03/2025 10:08 BIO-OPTIC SRL   NO
Oficina de contratación
Oficina de compras central
Entre Ríos Nº 1424, VILLA MARIA, Córdoba
0353-4539100, int 2216/2315/2314/2272
dircompras@rec.unvm.edu.ar
ACTO APERTURA
AAP:15/2025
01/04/2025 10:30
01/04/2025 11:20
ENTRE RIOS Nº 1424, VILLA MARIA, Córdoba
Dirección de Compras
En informe técnico
Ofertas presentadas

VARGAS SANTIAGO DANTE JOEL

CRO:1081
27/03/2025
$ 3.250.560,00
Peso argentino

SEGUN PLIEGO

SEGUN PLIEGO

SEGUN PLIEGO

Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 MICROSCOPIO ESPECTROSCÓPICO CON CÁMARA DIGITAL INTEGRADA, MARCA LEICA MODELO EZ4W Principal 1 UNIDAD $ 3.250.560,00 $ 3.250.560,00  

BIO-OPTIC SRL

CRO:1082
31/03/2025
$ 5.329.500,00
Peso argentino

SEGUN PLIEGO

SEGUN PLIEGO

SEGUN PLIEGO

Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 MICROSCOPIO ESPECTROSCÓPICO CON CÁMARA DIGITAL INTEGRADA, MARCA LEICA MODELO EZ4W Principal 1 UNIDAD $ 5.329.500,00 $ 5.329.500,00  
Informe técnico

Nro. Informe Técnico: INT:15/2025

Renglón 1 (MICROSCOPIO)

MICROSCOPIO ESPECTROSCÓPICO CON CÁMARA DIGITAL INTEGRADA, MARCA LEICA MODELO EZ4W

Estado oferta Proveedor Descripción Tipo oferta Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptada BIO-OPTIC SRL MICROSCOPIO ESPECTROSCÓPICO CON CÁMARA DIGITAL INTEGRADA, MARCA LEICA MODELO EZ4W Principal 1,00 UNIDAD $ 5.329.500,00 $ 5.329.500,00 Cumple con todo lo solicitado
No aceptar VARGAS SANTIAGO DANTE JOEL MICROSCOPIO ESPECTROSCÓPICO CON CÁMARA DIGITAL INTEGRADA, MARCA LEICA MODELO EZ4W Principal 1,00 UNIDAD $ 3.250.560,00 $ 3.250.560,00 Si bien desde el punto de vista económico resulta más conveniente esta oferta, la experiencia de nuestro equipo Docente desde 2018 hasta la actualidad con el plantel de lupas existentes en la carrera de Agronomía, nos lleva a ponderar jerárquicamente la utilización del servicio y asesoramiento posventa, la disposición en caso de ser necesario de cualquier repuesto para el equipo y la garantía mínima del equipo durante de 12 meses. Es por eso que así fue establecido y detallado en la correspondientes solicitud de bienes y servicios. Y al no ser ofrecido por este proveedor, procedemos a rechazar la oferta.

OBSERVACIONES: Sin observaciones

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

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v3.6.1