Trámite Simplificado TSI 21/2025
Renglones
|
Renglón |
Descripción del renglón |
Entrega muestra |
Permite prórroga |
Cantidad |
Unidad medida |
Rubro |
Catálogo bienes y servicios |
Tipo |
1 |
Equipo Nº 1 - Edificio Rectorado. Especificaciones técnicas: Equipo Nº 1 - Edificio Rectorado.
Ubicación: Entre Ríos 1425.
Localidad: VILLA MARÍA. - Provincia: CÓRDOBA.
Código Postal: X5900
Datos Ascensor:
Marca/Proveedor: BOGAMAC Ascensores S.A.
Tipo: Unidad con contrapeso lateral - Un ingreso - Cuatro (4) paradas (Subsuelo a 3er. Piso) con Sala de Maquinas en Azotea. Accionamiento electro-mecánico.
El mantenimiento de los Ascensores incluye las tareas mínimas de que garanticen el servicio seguro y la certificación que permite la habilitación municipal del mismo:
1. Inspección y engrase mensual de la máquina, poleas, guías, cojinetes del motor, colisas de desplazamiento vertical del ascensor.
2. Limpieza de guías de apertura y cierre de las puertas del ascensor y de los distintos pisos.
3. Limpieza de tablero eléctrico y de control electrónico.
4. Limpieza de Pozo.
5. Mantener en su ubicación correcta y legible toda la señalética que hace a la seguridad del ascensor.
6. Suministro de los materiales necesarios para el servicio de engrase, que comprende distintos tipos de materiales de limpieza y reposición de los fusibles de los controles de maniobra.
7. Verificación y recomendaciones pertinentes al buen funcionamiento del ascensor.
8. Mantener en perfecto estado de funcionamiento los elementos de alineación y protección eléctrica.
9. Atención permanente de los llamados, que por razones de servicio efectúe la Universidad.
10. El servicio no incluye reparaciones ni provisión de repuestos que serán presupuestados y facturados por separado. Tolerancia: Plazo entrega: Áreas destinatarias: SECRETARIA DE PLANIFICACION TECNICA, SERVICIOS Y MANTENIMIENTO (12,00) Lugar de entrega: Entre Ríos 1431 (5900) VILLA MARIA |
NO |
SI |
12,00 |
MES |
MANTENIMIENTO, REPARACION Y LIMPIEZA |
MANTENIMIENTO ASCENSORES (3.3.3.01400) |
Servicio |
2 |
Equipo Nº 2 - Edificio Módulos Áulicos Especificaciones técnicas: Equipo Nº 2 - Edificio Módulos Áulicos.
Ubicación: Campus Universitario.
Localidad: VILLA MARÍA. - Provincia: CÓRDOBA.
Código Postal: X5900
Datos Ascensor:
Marca/Proveedor: FEMYP S.R.L.
Tipo: Unidad de accionamiento electro-hidráulico, tipo tijera con cilindro de un solo efecto. Dos (2) paradas (desnivel 70 cm.).
El mantenimiento de los Ascensores incluye las tareas mínimas de que garanticen el servicio seguro y la certificación que permite la habilitación municipal del mismo:
1. Inspección y engrase mensual de la máquina, poleas, guías, cojinetes del motor, colisas de desplazamiento vertical del ascensor.
2. Limpieza de guías de apertura y cierre de las puertas del ascensor y de los distintos pisos.
3. Limpieza de tablero eléctrico y de control electrónico.
4. Limpieza de Pozo.
5. Mantener en su ubicación correcta y legible toda la señalética que hace a la seguridad del ascensor.
6. Suministro de los materiales necesarios para el servicio de engrase, que comprende distintos tipos de materiales de limpieza y reposición de los fusibles de los controles de maniobra.
7. Verificación y recomendaciones pertinentes al buen funcionamiento del ascensor.
8. Mantener en perfecto estado de funcionamiento los elementos de alineación y protección eléctrica.
9. Atención permanente de los llamados, que por razones de servicio efectúe la Universidad.
10. El servicio no incluye reparaciones ni provisión de repuestos que serán presupuestados y facturados por separado. Tolerancia: Plazo entrega: Áreas destinatarias: SECRETARIA DE PLANIFICACION TECNICA, SERVICIOS Y MANTENIMIENTO (12,00) Lugar de entrega: Entre Ríos 1431 (5900) VILLA MARIA |
NO |
SI |
12,00 |
MES |
MANTENIMIENTO, REPARACION Y LIMPIEZA |
MANTENIMIENTO ASCENSORES (3.3.3.01400) |
Servicio |
3 |
Equipo Nº 3 - Aula Multiuso. Especificaciones técnicas: Equipo Nº 3 - Aula Multiuso.
Ubicación: Campus Universitario.
Localidad: VILLA MARÍA. - Provincia: CÓRDOBA.
Código Postal: X5900.
Datos Ascensor:
Marca/Proveedor: Ascensores URITORCO.
Tipo: Unidad con contrapeso lateral - Un ingreso - Tres (3) paradas (Subsuelo a Planta Alta). Accionamiento electromecánico.
El mantenimiento de los Ascensores incluye las tareas mínimas de que garanticen el servicio seguro y la certificación que permite la habilitación municipal del mismo:
1. Inspección y engrase mensual de la máquina, poleas, guías, cojinetes del motor, colisas de desplazamiento vertical del ascensor.
2. Limpieza de guías de apertura y cierre de las puertas del ascensor y de los distintos pisos.
3. Limpieza de tablero eléctrico y de control electrónico.
4. Limpieza de Pozo.
5. Mantener en su ubicación correcta y legible toda la señalética que hace a la seguridad del ascensor.
6. Suministro de los materiales necesarios para el servicio de engrase, que comprende distintos tipos de materiales de limpieza y reposición de los fusibles de los controles de maniobra.
7. Verificación y recomendaciones pertinentes al buen funcionamiento del ascensor.
8. Mantener en perfecto estado de funcionamiento los elementos de alineación y protección eléctrica.
9. Atención permanente de los llamados, que por razones de servicio efectúe la Universidad.
10. El servicio no incluye reparaciones ni provisión de repuestos que serán presupuestados y facturados por separado. Tolerancia: Plazo entrega: Áreas destinatarias: SECRETARIA DE PLANIFICACION TECNICA, SERVICIOS Y MANTENIMIENTO (12,00) Lugar de entrega: Entre Ríos 1431 (5900) VILLA MARIA |
NO |
SI |
12,00 |
MES |
MANTENIMIENTO, REPARACION Y LIMPIEZA |
MANTENIMIENTO ASCENSORES (3.3.3.01400) |
Servicio |
4 |
Equipo Nº 4 - Edificio Institutos II. Especificaciones técnicas: Equipo Nº 4 - Edificio Institutos II.
Ubicación: Campus Universitario.
Localidad: VILLA MARÍA. - Provincia: CÓRDOBA.
Código Postal: X5900
Datos Ascensor:
Marca/Proveedor: G&A Ascensores.
Tipo: Unidad de accionamiento electro-hidráulico, de cilindro lateral. Dos (2) paradas (Planta Baja y Planta Alta)
El mantenimiento de los Ascensores incluye las tareas mínimas de que garanticen el servicio seguro y la certificación que permite la habilitación municipal del mismo:
1. Inspección y engrase mensual de la máquina, poleas, guías, cojinetes del motor, colisas de desplazamiento vertical del ascensor.
2. Limpieza de guías de apertura y cierre de las puertas del ascensor y de los distintos pisos.
3. Limpieza de tablero eléctrico y de control electrónico.
4. Limpieza de Pozo.
5. Mantener en su ubicación correcta y legible toda la señalética que hace a la seguridad del ascensor.
6. Suministro de los materiales necesarios para el servicio de engrase, que comprende distintos tipos de materiales de limpieza y reposición de los fusibles de los controles de maniobra.
7. Verificación y recomendaciones pertinentes al buen funcionamiento del ascensor.
8. Mantener en perfecto estado de funcionamiento los elementos de alineación y protección eléctrica.
9. Atención permanente de los llamados, que por razones de servicio efectúe la Universidad.
10. El servicio no incluye reparaciones ni provisión de repuestos que serán presupuestados y facturados por separado. Tolerancia: Plazo entrega: Áreas destinatarias: SECRETARIA DE PLANIFICACION TECNICA, SERVICIOS Y MANTENIMIENTO (12,00) Lugar de entrega: Entre Ríos 1431 (5900) VILLA MARIA |
NO |
SI |
12,00 |
MES |
MANTENIMIENTO, REPARACION Y LIMPIEZA |
MANTENIMIENTO ASCENSORES (3.3.3.01400) |
Servicio |
|
|
|
Artículos del pliego
|
Número |
Tipo de artículo |
Título |
Descripción |
1 |
NORMATIVA APLICABLE |
Normativa Aplicable |
El procedimiento de selección de ofertas se regirá por las disposiciones legales vigentes, Decreto Nº 1023/2001, Resolución Consejo Superior Nº 282/2024, Resolución Rectoral Nº 757/2024 y el presente Pliego de Condiciones Particulares.
La normativa vigente para los procedimiento de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Villa María podrá ser consultada a través del sitio de internet de la institución, https://www.unvm.edu.ar/secretaria-economica/direccion-compras/ . |
2 |
NOTIFICACIONES |
Notificaciones |
Las notificaciones se realizarán mediante la difusión en el sitio de internet de la U.N.V.M. https://www.unvm.edu.ar/secretaria-economica/direccion-compras/, como así también mediante correo oficial de la Dirección de Compras dircompras@rec.unvm.edu.ar (correo en que serán válidas las comunicaciones que los interesados, oferentes, adjudicatarios o cocontratantes realicen en ellos). |
3 |
CONSULTAS |
Consultas |
Las consultas y/o solicitud de aclaraciones al Pliego de Condiciones Particulares del llamado deberán efectuarse por escrito ante la Dirección de Compras de la U.N.V.M., o por correo electrónico a la dirección: dircompras@rec.unvm.edu.ar, como máximo hasta el plazo indicado en "CONSULTA DEL PLIEGO".
No se aceptarán consultas telefónicas y no serán contestadas aquéllas que se presenten fuera de término. |
4 |
CIRCULARES |
Circulares aclaratorias y modificatorias |
La Universidad podrá elaborar circulares aclaratorias o modificatorias al pliego de bases y condiciones, de oficio o como respuesta a consultas. Las circulares aclaratorias podrán ser emitidas por el titular de la Dirección de Compras y deberán ser comunicadas con dos (2) días de antelación a la fecha fijada para la presentación de ofertas. Las circulares modificatorias deberán ser emitidas y difundidas con un (1) día de anticipación a la fecha fijada para la presentación de ofertas, por la autoridad con competencia para autorizar el procedimiento. |
5 |
PRESENTACIÓN DE OFERTAS |
Presentación de las Ofertas |
Las ofertas podrán presentarse, cumpliendo los mismos requisitos indicados, mediante correo electrónico en la cuenta habilitada a tal efecto: ofertas@unvm.edu.ar.
Deberán presentarse en el lugar indicado en el encabezamiento del presente, hasta el día y hora fijado en el mismo. A tal fin, las mismas deberán cumplir con los requisitos establecidos por el Artículo 54º de la Resolución Consejo Superior Nº 282/2024 |
6 |
REQUISITO DE LAS OFERTAS |
Requisitos de las ofertas |
(Artículo 54º de la Resolución Consejo Superior Nº 282/2024).
Las ofertas deberán estar acompañadas por:
- Planilla de cotización FIRMADA (Firma ológrafa o Firma digital).
- Anexo de domicilio especial en el territorio nacional y declaración jurada de correo electrónico.
- Anexo de declaración jurada libre deuda tributaria y previsional.
- Formulario de Inscripción de Proveedores con la documentación correspondiente de acuerdo al tipo de Personería, conforme el procedimiento establecido por la Disposición Secretario Económico Nº 113/2017, la cual se encuentra disponible en el sitio de internet de la UNVM https://www.unvm.edu.ar/secretaria-economica/direccion-compras/, o Constancia de Inscripción al Registro de proveedores de la UNVM
|
7 |
COTIZACIÓN |
Cotización |
La cotización deberá realizarse en pesos, los precios deberán ser finales, e incluir el I.V.A.
Se entenderá que se encuentran incluidas en el precio todas las prestaciones que, de acuerdo con su juicio y experiencia, deberá realizar para el fiel y estricto cumplimiento de sus obligaciones, aunque las mismas no estén explicitadas en la oferta. El precio cotizado será el precio final que deba pagar la U.N.V.M. por todo concepto.
Obligaciones de los oferentes
a. Deberán contar con experiencia comprobable en el mantenimiento de esta clase de equipos, presentando junto con la oferta nota con un detalle de empresas, edificios, etc. donde hubiesen trabajado, y un número telefónico o dirección de e- mail para pedir referencias.
b. Deberán presentar copia de las habilitaciones correspondientes.
c. Será tarea obligatoria del contratista informar por nota a la Secretaria de Planificación, de cualquier modificación en la legislación vigente al respecto de la normativa que rige la utilización de ascensores en edificios públicos. |
8 |
MANTENIMIENTO DE OFERTA |
Mantenimiento de Oferta |
Los oferentes deberán mantener sus ofertas por el término de VEINTE (20) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. El plazo antes aludido se renovará en forma automática por un lapso igual, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo. |
9 |
EVALUACIÓN DE OFERTAS |
Evaluación de las Ofertas |
El análisis y estudio comparativo de las ofertas se realizará siguiendo las pautas fijadas en el Reglamento de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Villa María. La selección de la mejor propuesta para la Universidad se realizará no sólo por criterios económicos, sino atendiendo a la totalidad de las condiciones de la oferta, la idoneidad del oferente, antecedentes y cualquier otra particularidad que otorgue una ventaja comparativa.
La U.N.V.M. se reserva el derecho de dejar sin efecto el procedimiento, en forma total o parcial, en cualquier momento previo al perfeccionamiento del contrato u emisión de la Orden de Compra, sin lugar a indemnización alguna a favor de los interesados u oferentes.
Los parámetros de evaluación mínimos a considerar, serán:
- Examen de aspectos formales de la totalidad de las ofertas presentadas.
- Evaluación de la calidad de los oferentes (cumplimiento de requisitos formales de presentación, capacidad del firmante, situación impositiva – cumplimiento de obligaciones tributarias y previsionales, sanciones, antecedentes de incumplimiento, Registros REPSAL).
- Pautas de inelegibilidad (Art 72º del Anexo de la Resolución Conejo Superior Nº 282/2024).
- Errores de cotización - Causales de desestimación No Subsanables (Art 70º Anexo del Resolución Conejo Superior Nº 282/2024).
- Aspectos técnicos de la oferta, especificaciones, plazos y condiciones de las garantías ofrecidas.
- Criterios de sustentabilidad. Alternativas dentro de los parámetros establecidos por la normativa nacional.
- Precio (análisis de precios, comparativa, oportunidad y conveniencia). Precio vil o no serio (Art 73º del Anexo de la Resolución Consejo Superior Nº 282/2024)
|
10 |
CRITERIO DE SELECCIÓN |
Criterio de Selección |
La adjudicación se realizará en favor de la oferta más conveniente para la Universidad Nacional de Villa María, teniendo en cuenta los parámetros de evaluación establecidos en el artículo anterior. Asimismo, la Universidad tendrá la facultad de realizar la adjudicación a un solo oferente o a varios |
11 |
GARANTÍA DE ADJUDICACIÓN |
Garantía de Cumplimiento de Contrato |
El cocontratante deberá integrar la garantía de cumplimiento del contrato por el DIEZ POR CIENTO (10%) del monto total de la orden de compra, dentro del plazo de CINCO (5) días de recibida la misma (en las formas, condiciones y con las excepciones establecidas por el presente Pliego). |
12 |
PLAZO DE ENTREGA |
Plazo de Entrega |
La prestacion de servicio sera de un (01) año contado a partir del primer día hábil del mes siguiente al del perfeccionamiento de la orden de compra, con opcion a prorroga por un periodo igual o menor. |
13 |
LUGAR DE ENTREGA |
Lugar de prestación del servicio |
El servicio deberá prestarse en las diferentes sedes de la Universidad Nacional de Villa María, de acuerdo con la ubicación de los equipos, en función a lo previsto en el Anexo de Especificaciones Técnicas del presente. A saber:
- Renglón Nº 01: Equipo Nº 1- Edificio Rectorado (sito en la calle Entre Ríos Nº 1.431).
- Renglón Nº 02: Equipo Nº 2 - Edificio Módulos Áulicos - Campus Universitario (sito en la calle Arturo T. Jauretche Nº 1.555).
- Renglón Nº 03: Equipo Nº 3 - Aula Multiuso - Campus Universitario (sito en la calle Arturo T. Jauretche Nº 1.555).
- Renglón Nº 04: Equipo Nº 4 - Edificio Institutos II - Campus Universitario (sito en la calle Arturo T. Jauretche Nº 1.555). |
14 |
Otro |
Cumplimiento de normativa laboral y pervisional |
El adjudicatario deberá dar cumplimiento a la normativa laboral y previsional pertinente, siempre que para el cumplimiento de las tareas contratadas debieran requerir la intervencion de personal bajo su dependencia. En cuyo caso, mensualmente deberán presentar ante la Dirección de Compras:
a) Nomina del personal que prestará servicio durante el mes siguiente al facturado, indicando CUIL, nombre y apellido.
b) Copia de Certificado de cobertura de ART vigente, con su correspondiente listado y cláusula de no repetición.
c) Formulario ARCA F931, con nómina de personal, comprobante de presentación y constancia de pago del mes anterior.
d) Alta temprana de cada nuevo empleado en ARCA, en caso de nuevas incorporaciones.
e) Copia del certificado de cobertura del Seguro de Vida Colectivo Obligatorio.
f) Seguro de Accidentes personales, cuando no estén alcanzados con la obligación de la Ley de Riesgos de Trabajo.
g) Y toda otra documentación solicitada en el pliego de especificaciones técnicas particulares. |
15 |
Otro |
Recepción |
Las comisiones de recepción (o el Responsable designado por el área destinataria del bien cuando de acuerdo al tipo de procedimiento se permita) recibirán losbienes con carácter de provisional y los recibos o remitos que se firmen quedarán sujetos a la conformidadde recepción (Artículo 100º del Anexo de la Resolución Rectoral Nº 846/2016). El proveedor estará obligado a retirar los elementos rechazados dentro del plazo que le fije al efecto la Universidad. Vencido el mismo, se considerará que existe renuncia tácita a favor del organismo, pudiendoéste disponer de los elementos. Sin perjuicio de las penalidades que correspondieren, el proveedor cuyosbienes hubieran sido rechazados deberá hacerse cargo de los costos de traslado y, en su caso, de los quese derivaren de la destrucción de los mismos.
La recepción de los bienes se ralizará con carácter provisional, la misma quedará conformada con la aceptación definitiva a través del "Acta de Recepción Definitiva" emitida por dicho responsable luego de la verificación pertinente en los términos del Artículo 100º del Anexo I de la Resolución Consejo Superior 282/2024 (Reglamento de Compras y Contrataciones).
El proveedor estará obligado a retirar los elementos rechazados dentro del plazo que le fije al efecto la Universidad. Vencido el mismo, se considerará que existe renuncia tácita a favor del organismo, pudiendo éste disponer de los elementos. Sin perjuicio de las penalidades que correspondieren, el proveedor cuyos bienes hubieran sido rechazados deberá hacerse cargo de los costos de traslado y, en su caso, de los que se derivaren de la destrucción de los mismos. |
16 |
Otro |
Plazo para la conformidad de la recepción |
La conformidad de la recepción definitiva se otorgará dentro del plazo de DIEZ (10) días, a partir de la recepción de los bienes o servicios objeto de la contratación. En caso de silencio, una vez vencido dicho plazo, el proveedor podrá intimar la recepción. Si la Universidad no se expidiera dentro de los DIEZ (10) días siguientes al de la recepción de la intimación, los bienes o servicios se tendrán por recibidos de conformidad.
En los casos en que la Comisión de Recepción intime la presentación de elementos faltantes o bien cuando solicite el reemplazo de elementos o la adaptación de servicios por no adecuarse al presente pliego, el plazo para otorgar la conformidad de la recepción de estas nuevas prestaciones comenzará a correr a partir de su entrega o cumplimiento. |
17 |
FACTURACIÓN |
Facturación |
Deberá confeccionarse a nombre de “Universidad Nacional de Villa María”. Exenta en IVA y Ganancias. CUIT: 30-66938712-8. La Universidad reviste el carácter de agente de retención. El adjudicatario se comprometerá a presentar la Factura “B” ó “C” una vez entregado el bien. Deberá cumplir con todas las normativas emanadas de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Con independencia de ello, corresponderá incluir al pie de la misma nota aclaratoria o referencia sobre el porcentaje de IVA correspondiente a cada uno de los productos gravados. Asimismo, el proveedor deberá suministrar las constancias pertinentes en caso de revestir el carácter de exento en algún tributo, o Certificado de No retención (en caso de corresponder). |
18 |
PRESENTACIÓN DE LA FACTURACIÓN |
Presentación de la Facturación |
La factura deberá ser presentada una vez recibida la conformidad de recepción. El proveedor deberá presentar la factura original para su conformidad, en el mismo lugar de entrega de los productos. Asimismo, se deberá enviar copia mediante correo electrónico dirigido a: dircompras@rec.unvm.edu.ar. |
19 |
Otro |
Plazo de pago |
El plazo para el pago de las facturas será de VEINTE (20) días corridos. |
20 |
FORMA DE PAGO |
Forma de Pago |
Con depósito interbancario previa presentación del comprobante de CBU (emitido por el Banco). Las retenciones que deban realizarse sobre el pago se regirán por lo dispuesto por las normas nacionales vigentes. |
|
|
|
|